Banco Itau

hipotecario condiciones engañosas

En , , Chile
Martes 02, Febrero 2021

SEÑORES banco itau

Banco ofrece plan de cuenta corriente y un crédito hipotecario de cerca de 2345 UF. Cobra tasaciones, estudios de título y borrador de escritura. Luego cambia condiciones de financiamiento (al término del estudio de títulos) rebajando cerca de 400 UF haciendo imposible concretar.

Ocupan la llamada "fuerza de ventas", que no es otra cosa que ejecutivas comerciales, vendedoras para hacer el proceso engorroso, poco claro, con casi nula información (no contestan teléfono, no envían información por correo, etc) y paralelamente van haciendo cobros. La ejecutiva de cuentas brilla por su ausencia en todo este caso, limitándose a dar excusas y CERO soluciones, lo mismo que la jefa de local, quien incluso en 1 oportunidad me llama para reclamarme por que yo había puesto un requerimiento en el call center, aludiendo ella que les complicaban los reclamos porque era cierre de mes y perjudicaba a la ejecutiva.....

La vendedora o ejecutiva comercial por otro lado, me recomendaba que llamara al call center y reclamara, cuando ella no era capaz de responder a los reclamos.

Al día de hoy y fuera de esta pésima experiencia, el banco mediante su personal no dio ninguna solución al caso, limitándose a mantener la rebaja en el monto haciendo CERO esfuerzo para resolver el problema, mostrando nulo respeto al cliente y menos un mínimo de orden y seriedad, ya que todo el problema es por temas del banco. Tampoco han devuelto los gastos operaciones cobrados.

Lo otro, entre la ejecutiva de cuentas y la jefa de local me dan como alternativas que saque un avance con la tarjeta de crédito o que pida un crédito de consumo, por supuesto a ellos mismos!! mostrando la peor cara de un banco, que en vista de los hechos sólo busca endeudarme y llevar gestiones de manera engañosa para hacer cobros en este caso perjudicándome económica y moralmente ya que la vivienda era para usarla.

Que me devuelvan los gastos operacionales, que devuelvan todo otro cobro que hayan realizado en la cuenta corriente y que no pongan trabas al cierre de la cuenta ya que no quiero tener nada más que ver con este banco.
Autor: M.G.
Publicado el Martes, Febrero 2, 2021 - 13:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Finalmente, Actualizaron En Plataforma Mi Oferta.: Después de tanta insistencia, pude firmar mi oferta de crédito. Escalé a jefe de sucursal y de portabilidad.
Me subieron nuevamente la oferta. Y pude firmarla de forma electronica.
Banco Itaú - Oferta Portabilidad Crédito Hipotecario

Positivo, Se Anuló Crédito Anterior Y Se Cursó Como Corresponde Por El Total De La Deuda: Después de reclamar el banco anuló el crédito y curso uno nuevo por el total de la deuda, manteniendo las mismas condiciones del crédito original. Lo malo fue la demora, sino insisto y realizo reclamo en la CMF el banco no hubiese gestionado mi reclamo, se demoró un mes en dar solución y al principio me insistía en que yo debía pagar el saldo de la TC. Tuve solución pero fue tardía.
Banco Itau - Crédito renegociado aprobado se cursa por monto inferior

Solucionado: al final con la jefe atención cliente de la sucursal de Pto Montt (itau pedro montt con Urmeneta)se logro solucionar el problema, lamentablemente los ejecutivos de sus canales telefónicos y redes sociales, solo daban aspirinas, la excelente gestión la realizo la jefe atn clientes.
Banco itau - Cobro indebido

Positivo: Hace unos días realizaron la devolución de lo dinero, pero demoraron casi 15 días lo cual como cliente no me deja conforme y todo lo contrario, analizando la posiblidad de cambio de banco
Banco Itau - Doble Cobro de CBR

Me Devolvieron El Dinero: Me reversaron el dinero al rededor de 15 días después del cobro indebido. Muy mal por que me atrase 15 días en pagar mis cosas
Banco Itau - Descuento Doble indebido

Resuelto A Favor: Se resolvió satisfactoriamente. Se genero la devolución de garantía
Banco Itau - Cobro de Garantía por Bien no rematado

Ni Siquiera Me Han Contestado: se mantiene la misma situacion, escribi al agente de sucursal y tampoco me responde, en meson de atencion cliente me siguen indicando que no figuro con ninguna deuda ero que ellos no emiten los certificados
Banco Itaú - cobro adicional posterior a acuerdo de pago

Nada: Sigo recibiendo llamadas, las tengo en lista negra para que no entren pero igual me sale un msje de como 20 llamadas desviadas al día y llaman de distintos numeros
Banco itau - Acoso

Sin Resultado: Finalmente el banco se desentendió del problema atribuyendo la totalmente la responsabilidad hacia mi persona, teniendo que de igual forma pagar la mantención de la cuenta corriente por 17 meses, considerando que además el mail donde debía llegar mi cartola estaba mal escrito, también desentendiéndose y responsabilizándome a mí. mala gestión del banco, poca empatía con los tiempos que se corren y poca preocupación con sus clientes.

Esperamos una respuesta de gerencia considerando que esto no solo genera un problema economica sino también familiar y sumamente estresante.
Banco Itau - Cobro de cuenta corriente costo 0

Aún No Termina El Proceso Y No Me Hacen La Liquidacion: Aún no me hacen la liquidación pero tengo muchas dudas ya que me descontaron el hipotecario de diciembre y el vale vista se emitió según prepago del banco con fecha 18 de diciembre.
Y me están cobrando al parecer intereses como si fuese hipotecario por pagar antes los dividendos postergados cuando el banco los dejo como crédito de consumo.
A la espera de la liquidación ya que nadie sabe exactamente qué se cobrará y que se devolverá.
Me hicieron pagar las dos postergaciones y me cobraron 59 uf y se debían 56
No entiendo nada
Banco itau - Cobros excesivos

Parte De Solución: Me logré comunicar, después de varios correos, me dicen que cubrirán gastos operacionales del fraude no solo los 10 millones brutos ( que banco presta Plata intereses???) me ha costado mucho tener respuestas concretas, se siguen realizando movimientos en mi cuenta y no se me informa. He envidiado muchos correos los últimos días a mi ejecutiva y ninguna respuesta
Muchas gracias
banco itau - recibir solucion

Sin Resultados Aún.: Nada de nada, me mandaron ya la Cartola con el nuevo crédito.
Banco Itau - Renegociación sin autorización

Sugerencia basada en la experiencia de 160 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Santander Chile