- Quinta Normal, Chile
- 16, Junio 2021
- Número: 811120
Discriminación por discapacidad.
PRESENTE
Buenos días,ayer mi esposo llamó al Banco ITAU,por un cobro a mi tarjeta de crédito,del cual tenia dudas,yo tengo discapacidad auditiva(sorda),a lo cual mi esposo habló con la ejecutiva ( de nombre DESIRÉ y no quiso dar su apellido por más que se lo preguntó mi esposo ,se lo negó) y yo a su lado,en alta voz y la ejecutiva dijo que no me podía dar información por que no era la titular ,le explicó mi situación de discapacidad y aun así no quiso ,le dije que ella preguntara si quería validar alguna información mía personal ,que ella preguntara mi esposo el me lo traduciría y yo respondería,por que no puedo escuchar, pero si puedo hablar y responder,pero tampoco quiso,le dije que era discriminación y la única solución que nos dio ,fue que fuera presencial a una sucursal ITAU...con todo lo que está ocurriendo por la pandemia y me mandan a hacer fila al banco...???!!!! Además yo leo los labios al ir al banco los ejecutivos,y nadie se baja la mascarilla para hablar conmigo,es decir cero posibilidad de tener alguna solución, luego dijo que le preguntaría a su supervisora ( SANDRA BRONTE,ahí si pudo dar el apellido de su supervisora ,pero el de ella no,cuando se lo pedí ),después de tenernos esperando un buen rato al teléfono nos dice que su supervisora NO dio la autorización para saber la información de ese cobro,del que tenía dudas. Tanto que se llenan la boca dando charlas y palabrerías sobre la inclusión y la discapacidad y resulta que cuando tienen un cliente con discapacidad no dan ninguna solución y o ayuda ,y la Única respuesta que recibí en mi caso fue " VAYA A UNA SUCURSAL A SOLUCIONAR SU PROBLEMA" con todo lo que está sucediendo por el asunto de pandemia ,una vergüenza el banco ITAU,que no se preocupan por la inclusión y la discapacidad de los clientes y personas en general.
Objetivo:
Obtener una solucion
Primero ,que haya inclusión y ayuda en bancos y en otras empresas por mi condición de no tener audición.
Segundo ,disculpas por el mal momento que me hicieron pasar ,me sentí menoscabada,humillada,me sentí discriminada ,y
cuando creo que estoy bien por la vida empresas como ITAU ME RECUERDAN LA DISCAPACIDAD QUE TENGO.
Tercero ,si es necesario una Indemnización, para que de una u otra forma aprendan y comiencen a tratar bien y dar
solución a los discapacitados.
Autor: M.S.