• 23, Octubre 2017

Banco Santander Chile

Mala atencion y disposicion para ayudar a cliente en dueda.

SEÑORES banco santander

RECLAMO NULA atencion AL cliente POR PARTE DE LA EJETUVIA Y UNA mala GESTION DEL BANCO SANTANDER.Mediante la presente quisiera hacer un reclamo formal por la mala gestión en relación a la solución de una deuda que tengo con el banco por el pago de las cuotas mensuales de mis tarjetas de crédito.Este es el 3er reclamo presentado hacia el banco en sus canales formales de atención (2 por escrito y 1 telefónicamente) y hoy estando ya a 23-10-2017 aun sigo sin solución y respuesta de que ha pasado que el banco ha cometido tantos errores y cuales son las medidas que adoptaran.RELATO DE LA SITUACION:El dia 03-07-2017 la ejecutiva de cuentas del banco (Aracely Hormazabal - [email protected] ) me envía un mail con una oferta de crédito pre-aprobado por $14.000.000 (adjunto) le respondo su email solicitando ayuda y orientación en relación a el pago de las cuotas mensuales de mis tarjetas por que estaba viendo que al estar ya bastante tiempo sin trabajo se me estaba haciendo difícil poder cumplir con mis compromisos de pago, por lo que quería anticiparme para no tener ningún problema comercial, el solo hecho de intentar comunicarme con mi ejecutiva fue toda una odisea. Esto por que el sistema de atención telefónico del banco, cuando quieres comunicarte con tu ejecutiva es sumamente impersonal (ver detalle mas abajo).durante esos días y hasta el 28-07-2017 es que nos estuvimos escribiendo por que no lográbamos tener comunicación por teléfono.El 28-07-2017 finalmente nos pudimos comunicar, después de explicarle la situación y darle todos los detalles, sentí que por parte de ella no había ningún interés en ayudarme o orientarme a resolver esto. Sus explicaciones era que al estar sin trabajo no se podía renegociar. Por lo que decidí ir presencialmente al mesón de atención de cliente de cualquier sucursal01-08-2017 envío mail a ejecutivo jonathan cornejo ([email protected]) el que me había ofrecido un plan de cuotas para mis tarjeta en enero de 2017, no tuve respuesta.01-08-2017 envió mail a agente de mi sucursal (el faro) el sr cristian gutierrez ([email protected]) explicando situación y que podíamos hacer para resolver. Pero no tuve respuesta15-08-2017 fui a la sucursal de Portugal con diagonal Paraguay hable con la ejecutiva Verónica Barra ([email protected]) la cual se vio dispuesta ayudarme, me comento que se podía hacer una renegociación y me pidió que le enviara los antecedentes para evaluar las condiciones, costo y plazo.17-08-2017 le envie los antecedentes por mail, pero me llego de vuelta un mail diciéndome que estaba ausente y que para mas info para comunicarme con ejecutivo entrara a la pagina web del banco (adjunto)21-08-2017 le reenvio mail a la ejecutiva Veronica Barra por que no había tenido respuesta (adjunto)28-08-2017 le vuelvo a reenviar el mail a Veronica con copia a mi ejecutiva Aracely Hormazabal por que aun seguía sin respuesta.28-08-2017 la ejecutiva Aracely hormazabal me responde el mail y me da la misma respuesta que me había dado telefónicamente en cuanto al requisito de la renegociación, cosa que ya se había conversado y no me había dejado conforme28-08-2017 le respondo el mail a la ejecutiva Aracely haciendo mis descargos por lo que yo sentía una mala atención de ella y el poco interés en resolver la situación por lo que le pido el cambio de ejecutivo.28-08-2017 la ejecutiva Aracely hormazanal le reenvia el mail al ejecutivo juan Barahona ([email protected])( ejecutivo de Crédito -Cobranza PreJudicial -Gerencia Recuperaciones -Territorial Cordillera) para pedir una salida a la situación.28-08-2017 el ejecutivo responde el correo diciendo que para el cliente no hay campaña de renegociación, que hay que seguir el conducto regular, eso es cumplir con todos los requisitos para un crédito.29-08-2017 me envía un mail el ejecutivo de cobranzas Juan Barahona informando que se puede hacer una excepción, “gracias a las gestiones de mi ejecutiva de cuentas, la srta Aracely homazabal” y me pide que me comunique por teléfono con el.30-08-2017 envio otro mail a ejecutivo jonathan cornejo ([email protected]) el que me había ofrecido un plan de cuotas para mis tarjeta en enero de 2017,30-08-2017 me responden que no tengo ninguna campaña de marketing en relación a ofertas a mi nombre para poder renegociar31-08-2017 le respondo mail a juan Barahona para que iniciemos los tramites para renegociar. Le envio el detalle que yo hasta ese momento manejo de mi deuda y los antecedentes para que curse el crédito.01-09-2017 me responde juan Barahona diciéndome el detalle de la renegociación (condiciones, valores, plazos, etc) y me pide que le confirme las condiciones, plazos y costos ahí mencionado.01-09-2017 le respondo que esta bien.01-09-2017 me llega un mail de la ejecutiva verónica riffo de la sucursal del faro, diciendo que me acerca a la sucursal para ver solución y que lleve el finiquito del trabajo para presentarlo al sr Freddy Rodriguez. Backup de mi ejecutivo de cuentas05-09-2017 me responde el ejectiovo diciendo que tengo que acercarme a su oficina a firmar los documentos y llevar $200.000 que es una exigencia para poder renegociar. Quedamos de acuerdo que nos juntaríamos el viernes 08-09-2017 tipo 15.30 hrs.05-09-2017 me llega un mail del ejecutivo Victor castro por que la deuda esta en cobranzas. “Estos antecedentes se encuentran publicados desde el aviso anterior en el Boletín Comercial Dicom y en la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras como deuda morosa. Pronto esta publicación pasará a informarse como deuda vencida.07-09-2017 me llega un mail de la ejecutiva jasna santibañez ofreciéndome una alternativa de pago. Por la deuda que ya esta en $4.490.000 aprox.08-09-2017 fui a la oficinas de cobranzas donde opera el ejecutivo juan Barahona pero no estaba por lo que me atiende una colega de el. Me hace firmar los documentos, y me dice que por la hora no me puede aceptar los $200.000 por que las cajas ya había cerrado, pero que de igual forma podía depositar ese dinero en mi cuenta corriente y cumplia la misma función.11-09-2017 al ver que ya habían pasado varios días y no tenia ninguna novedad, le envie un mail al ejecutivo juan Barahona. No tuve respuesta.12-09-2017 le vuelvo a reenviar el correo para saber que pasaba. No hay respuesta14-09-2017 me llega un mail del ejecutivo diciendo que le habían solicitado mi declaración e impuestos anuales 2017 (documento que yo ya le había enviado anteriormente)14-09-2017 le respondo que ese documento ya se lo haia enviado el 01-09-2017 igual de todas formas se lo vuelvo a adjuntar.14-09-2017 pongo un reclamo formal en portal del banco explicando la situación, pidiendo explicaciones, sanciones y resolver la situación.26-09-2017 me responden el reclamo informando que un ejecutivo se puso en contacto conmigo para resolver la situación.26-09-2017 se comunica conmigo el agente de la sucursal el faro. El sr cristian gutierrez ([email protected]) con la intención de resolver situación, me pide que le envie todos los antecedentes por mail para analizar la situación y buscar solución.26-09-2017 le reenvio todos los antecedentes.03-10-207 al no tener novedades, pongo reclamo formal a través del canal telefónico del banco, en contra del agente de la sucursal el faro el sr. Cristian gutierrez por que hasta la fecha no tenia novedades de las gestiones que me había prometido para resolver la deuda.04-10-204 se comunica telefónicamente el agente y me dice que se le perdió la información que le había enviado por lo que me pide que se la reenvie nuevamente.04-10-2017 me llega un mail de la ejecutiva fabiola Rosas ofreciéndome una alternativa de pago. Por la deuda que ya esta en $4.490.000 aprox10-10-2017 se comunica conmigo la ejecutiva Fabiola rozas para ver en detalle el ofrecimiento, le comento la historia de la situación, me dice que revisara con su ejecutiva que hacer y me pide que le envie los antecedentes.10-10-2017 le envio un mail con todos los antecedentes.16-10-2017 me envía el detalle, las condiciones, plazos y montos para renegociar.16-10-2017 le doy el ok por mail.23-10-2017 estamos a la espera de yo tener los $200.000 que me comprometí a más tardar este jueves 26-10-2017 para poder terminar de resolver.Deuda $4.177.000 aprox. (desde que comenze las gestiones el 03-07-2017))Tarjeta de crédito visa dorada con un pago mensual de $25.400 aprox.Tarjeta de crédito visa platinium con un pago mensual de $77.000Como para finalizar puedo decir que llevo mas de 10 años como cliente de este banco, plazo en el cual nunca he tenido ningún problemaRESUMEN DE LOS problemas A CORREGIR:- Problemas del sistema de atención telefónica del banco, por que no te puedes comunicar directamente con tu ejecutiva, esto por que te atentiede otra persona para filtrar el llamado y te pide que dejes tu numero de teléfono para que luego la ejecutiva te devuelva el llamado- Desinterés y nada de ayuda por parte de la ejecutiva Aracely hormazabal en resolver la situación compleja financiera que estaba viviendo.- Como se puede ver por mi parte siempre estuvo la disposición de resolver la situación y estuve en constante comunicación con el banco para evitar llegar a mayores con la deuda.EJECUTIVOS:- Aracely Hormazabal ([email protected])- Veronica Barra- Juan Barahona ([email protected])- Cristian Gutierrez ([email protected])- Fabiola rosas ([email protected])Actualización: hoy 20-10-2017 me llega una carta de cobranzas del banco informándome las cuotas impagas, diciendo que publicaron la deuda en el SICOM y que próximamente se publicara como protesto en el boletín comercial.SOLUCION:Que el banco asuma los errores internos del mal manejo de los ejecutivos involucrados.Que me eliminen de cualquier registro de morosidad interno y externo. Mas aun si esto se esta resolviendo esta semana (jueves 26-10-2017)Copia del análisis interno de la falla en la gestión del banco.Copia de las medidas que se tomaron con los ejecutivos relacionados en esta situación.PD: tengo todos los correos y pruebas que se presentar descritos aquí, si alguien los necesita por favor solicitármelos.Atte.MARCO PINTORut 12014xxx-xF: +56985006512Cliente banco Santander.
Autor: M.P.
Publicado el Lunes, Octubre 23, 2017 - 12:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile - sucursal irarrazaval c/pedro de valdivia

No Resuelto Sin Notificación Del Banco. no he vuelto a ir al banco. y espero no tener que ir.

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada

Banco Santander Chile - Promo evercrisp

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta Por Parte Del Banco, Por La *****a De Evercrisp. terminé cerra do la dichosa tarjeta para nunca más caer en esta clase de estafas.
Santander y evercrisp juegan con la ilusión de la gente.

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Bice