- Las Condes, Chile
- 04, Septiembre 2017
- Número: 449694
tarjeta debito y ***o por internet
PRESENTE
Estimados Lectores, El día 17 de Agosto a las 16:34 de la tarde fui victima de un robo a través del portal de pagos Mercadopagos.cl, fue ahí donde me robaron el monto de 510.000 CLP. Yo recién me di cuenta de esto el día lunes en la mañana cuando quise retirar plata de un cajero y no pude hacerlo ya que el monto excedía el máximo. Ese mismo día hice la denuncia en el banco para que así se hicieran responsables con el numero de requerimiento 20777875. Luego de una "Investigación" el seguro responde que no se haría responsable de nada ya que no existe Patrón de fraude y que la Tarjeta no presenta indicios de haber sido clonada ya que la transacción que se hizo a través del portal de pagos fue con los números de mi clave secreta. Todo esto me parece muy extraño, perfectamente Santander pudo haber anulado esa transacción, ya que el portal mercado pagos retiene los dinero por un tiempo hasta que las dos partes estén conformes con la compra. Por parte de Santander no se hizo ninguna investigación seria al respecto y solo se preocuparon de ver si es que la Tarjeta fue o no adulterada, pero no de solucionar el problema y de ver finalmente que fue lo que paso. Hoy en día existen muchas maneras para saber desde donde se hizo la transacción (Numero IP), Con que cuenta de mercado pagos fue hecho el fraude y saber que fue lo que se compro y donde fue enviado. Esto es muy serio, ya que mi robo fue hecho con una cuenta que utilizo mis datos y superclave. Fui victima de un fraude por Internet y robo de información. lo mas grave es el tema de la superclave, ya que esa información solo la tiene el banco y nadie tuvo acceso a ver mis números secretos por mi parte. Todos estos hechos justificaría la contratación de seguros adicionales que proporciona el banco para así cobrarte mas de lo que actualmente cobran, se supone que ellos tienen que garantizar nuestra seguridad y no cobrar montos adicionales para garantizar lo mínimo. Como no tengo ninguna respuesta favorable con el banco tengo que hacerme cargo de este robo, ya que de lo contrario voy a quedar en Dicom por no pagar mis "deudas", además este robo me esta generando intereses. El abuso es muy grande por parte de estas instituciones y quiero hacer publico mi descontento y desilusión de todos los bancos masivos que se aprovechan de sus clientes. Saludos,
Autor: V.B.