Me Fue Mal, No Aceptaron Mi Reclamo Y Me Obligan A Pagar, A Continuación Adjunto La Respuesta.

26 Mayo, 2016 - 15:52
eñora Aguilera:

Nos referimos a su comunicación, en la que solicita un pronunciamiento respecto al inicio de la pago de cuotas asociadas a su Crédito de educación Aval del Estado N° 710048049327 y N° 710048049319, en atención a que indica no fue notificado.

Sobre el particular, previa verificación de los antecedentes del caso por las áreas respectivas, nos permitimos informar que usted mantiene un compromiso contractual de pago, cuyo inicio de cobro se realiza después de 18 meses de registrada su condición de egresada o bien 12 meses en caso de haber desertado, estado que es informado por la comisión INGRESA.

Asimismo y de acuerdo a nuestros registros, el primer vencimiento de cuota para su Crédito Aval del Estado corresponde al día 5 de Febrero de 2016, por lo cual la notificación del inicio del pago de su crédito se concretó durante el mes de enero del presente año, información que es enviada a nuestros clientes a través de correo certificado, mensajes de texto y correo electrónico, cabe destacar que todos los datos de contacto son proporcionados por la Comisión Ingresa, cuyos datos asociados son los siguientes:

• Dirección: Los Cristales N° 536 22 Población Santa Patricia, Quilpué.
• E-mail: [email protected]
• Teléfono: 32-2941400 // 77426151

Además, le comentamos que Scotiabank solo es intermediario cobrador y recaudador de su crédito, por lo nuestro Banco envía información a modo de recordatorio ya que de acuerdo a normativa de ingresa las responsabilidades de clientes con Crédito Aval del Estado otorgado tiene la responsabilidad de informarse sobre:

• Las condiciones a cumplir en institución para mantener y renovar su crédito.
• Los trámites asociados al crédito (ejemplo: la renovación anual)
• Las fechas de inicio del pago del crédito.
• Mantenerse en contacto con www.ingresa.cl para monitorear su situación con el crédito.
• Actualizar Periódicamente sus datos personales paralelamente en www.ingresa.cl y en la entidad bancaria correspondiente.

Cabe mencionar, que el copago fiscal, establecido por la Ley Nº 20.634 de 2012, sólo aplicará si el crédito se encuentra al día y las cuotas se pagan hasta la fecha de vencimiento estipulada, en caso contrario, se aplicarán las tasas de interés pactadas, normativa determinada por la Comisión INGRESA. Por lo que aconsejamos, realizar el pago de los futuros vencimientos dentro del plazo antes señalado.

Expuesto lo anterior, le sugerimos acercarse a cualquiera de nuestras sucursales y solicitar ser atendido por uno de nuestros ejecutivos de normalización quienes la orientaran de cómo realizar el pago de sus cuotas impagas para evitar que se sigan generando interés asociados a la mora.

Finalmente quedamos a su disposición a través de nuestra Analista de Servicio al Cliente, Tamara Ibarra Gonzalez, en el teléfono 02 2692 6758 o en el correo electrónico [email protected] , para precisar algún otro antecedente si así fuese necesario.

Sin otro particular, saluda atentamente,

Gerencia Servicio al Cliente
Scotiabank Chile
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que ellos mencionan no corresponde. Yo actualicé mis datos en ingresa el año pasado, alrededor del mes abril del 2015, donde figura mi nueva dirección, correo electrónico y número actual de teléfono. Ellos mencionan que los datos los obtuvieron del portal ingresa lo cual evidentemente no es así. Cabe mencionar que el correo electrónico antiguo al cual se SUPONE que enviaron notificación, aún lo tengo vigente, y no llegó ninguna notificación al respecto. Obviamente es un lavado de manos lo que están haciendo para que yo obligadamente les pague los intereses asociados. No tengo ninguna notificación de pago en ninguna parte por lo que no les acepto la respuesta. Esto es un fraude.
  • Estación Central, Chile
  • 12, Mayo 2016

Banco Scotiabank

Credito universitario

SEÑORES banco scotiabank

Acudo a esto debido a que he recibido una llamada de parte del reclamos.cl/empresa/banco_scotiabank">Banco Scotiabank informándome que tengo una deuda de alrededor de $350.000 por no pago de mi crédito, y yo sin saber que ya lo empezaron a cobrar. Yo me contacté con el banco en diciembre del 2015 para consultar cuando me empezarían a cobrar y me dijeron que no había nada facturado, por lo que dejé mis datos actualizados para que me enviaran la información por correo electrónico y/o teléfono y nada! El crédito comenzó a cobrarse en febrero de este año, pero claro esperan que uno esté con la deuda hasta el cuello para avisarte! Es legal que te empiecen a cobrar sin mandarte una notificación???? siendo que dejé todos mis datos actualizados? Lo que más me molesta es que por estar ahora atrasada no podré optar al "beneficio" de pagar con un 2% de interés! Debo decir que me cargan las deudas y sobretodo los intereses cobrados injustamente! Espero me puedan ayudar.
Autor: L.A.
Publicado el Jueves, Mayo 12, 2016 - 15:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Scotiabank - Mal hecho el alzamiento de hipoteca

Sernac No Resuelto Trámite En Proceso. Pase al banco el 19/4/2024 y el tramite esta en proceso, no hay forma según ellos de acortar los plazos, tengo que esperar y pedir al universo para que el comprador no desista y así yo no pagar la indemnización

Tarjeta Cencosud Scotiabank - Cobranza Judicial

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Estimados Señores al hacer el reclamo esperé alguna respuesta pero la Tarjeta Cencosud no da Respuesta y menos soluciones, es increíble el sin sentido de la tarjeta, estuve revisando reclamos y efectivamente no dan respuesta, la gente quiere pagar y no los dejan pagar pero solo saben hacer demandas
Pensé que eran mas serios

Banco Scotiabank - reconocimiento de beneficio estatal

No Resuelto No He Tenido Respuesta. el banco no me ha aclarado el tema

Banco Scotiabank - Crédito de consumo

No Resuelto No Resuelto. Me siguen ofreciendo compra de carteta, con dinero de libre disponibilidad

tarjeta cencosud scotiabank master - se queda con el dinero abonado

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. E inventaron que habia pagado a traves de servipag, lo que nunca paso.... envie toda la documentacion y nada

Cencosud Scotiabank - Devolución

No Resuelto Aun No Recibo Respuesta. Aun no recibo respuesta

Cencosud Scotiabank - Llamados reiterados

No Resuelto No Resuelto. Si bien la cantidad de llamados ha disminuido me siguen llamando y enviando mensajes de texto para una persona de nombre Bryan , que no conozco ..

sres scotiabank - hace más de un año que espero que el banco scotiabank levante el alzamiento de la hipoteca de mi propiedad ub

No Resuelto No Ha Sido Resuelta Mi Petición.. No he recibido respuesta a.mi solicitud.
Solo me respondieron que habían presentado.la.solicitud por segunda vez y acá estoy esperando.

Banco Scotiabank - No Funcionan las tarjetas de Credito

No Resuelto Sin Resolver. Nadie del banco ha sido capaz si quiera de comunicarse. Son nefastos

Banco Scotiabank - No entrega de vale vistas

No Resuelto No Tenemos Respuesta. Estimados

no se ha resuelto a la fecha ... solo queremos retirar estos vale vistas.

mi correo [email protected]
celular 994192745

atte

Alejandro Villarroel

Banco Scotiabank - No Respetan Las Cuotas Pactadas

No Resuelto No Resuelto. el banco no da explicaciones, y hace caso omiso a los requerimientos pedidos en reiteradas veces

Cencosud Scotiabank - Bloqueo Tarjeta

No Resuelto Ninguno Aún.. Aún sigo con la tarjeta bloqueada, no obstante a pesar de tener cero deuda, ninguna compra, cupo intacto, me llega un cobro por seguro desgravamen, esto llega a ser irrisorio.

Evita Banco Scotiabank
Prefiere Banco Bice