eñora Aguilera:
Nos referimos a su comunicación, en la que solicita un pronunciamiento respecto al inicio de la pago de cuotas asociadas a su Crédito de educación Aval del Estado N° 710048049327 y N° 710048049319, en atención a que indica no fue notificado.
Sobre el particular, previa verificación de los antecedentes del caso por las áreas respectivas, nos permitimos informar que usted mantiene un compromiso contractual de pago, cuyo inicio de cobro se realiza después de 18 meses de registrada su condición de egresada o bien 12 meses en caso de haber desertado, estado que es informado por la comisión INGRESA.
Asimismo y de acuerdo a nuestros registros, el primer vencimiento de cuota para su Crédito Aval del Estado corresponde al día 5 de Febrero de 2016, por lo cual la notificación del inicio del pago de su crédito se concretó durante el mes de enero del presente año, información que es enviada a nuestros clientes a través de correo certificado, mensajes de texto y correo electrónico, cabe destacar que todos los datos de contacto son proporcionados por la Comisión Ingresa, cuyos datos asociados son los siguientes:
• Dirección: Los Cristales N° 536 22 Población Santa Patricia, Quilpué.
• E-mail:
[email protected] • Teléfono: 32-2941400 // 77426151
Además, le comentamos que Scotiabank solo es intermediario cobrador y recaudador de su crédito, por lo nuestro Banco envía información a modo de recordatorio ya que de acuerdo a normativa de ingresa las responsabilidades de clientes con Crédito Aval del Estado otorgado tiene la responsabilidad de informarse sobre:
• Las condiciones a cumplir en institución para mantener y renovar su crédito.
• Los trámites asociados al crédito (ejemplo: la renovación anual)
• Las fechas de inicio del pago del crédito.
• Mantenerse en contacto con www.ingresa.cl para monitorear su situación con el crédito.
• Actualizar Periódicamente sus datos personales paralelamente en www.ingresa.cl y en la entidad bancaria correspondiente.
Cabe mencionar, que el copago fiscal, establecido por la Ley Nº 20.634 de 2012, sólo aplicará si el crédito se encuentra al día y las cuotas se pagan hasta la fecha de vencimiento estipulada, en caso contrario, se aplicarán las tasas de interés pactadas, normativa determinada por la Comisión INGRESA. Por lo que aconsejamos, realizar el pago de los futuros vencimientos dentro del plazo antes señalado.
Expuesto lo anterior, le sugerimos acercarse a cualquiera de nuestras sucursales y solicitar ser atendido por uno de nuestros ejecutivos de normalización quienes la orientaran de cómo realizar el pago de sus cuotas impagas para evitar que se sigan generando interés asociados a la mora.
Finalmente quedamos a su disposición a través de nuestra Analista de Servicio al Cliente, Tamara Ibarra Gonzalez, en el teléfono 02 2692 6758 o en el correo electrónico
[email protected] , para precisar algún otro antecedente si así fuese necesario.
Sin otro particular, saluda atentamente,
Gerencia Servicio al Cliente
Scotiabank Chile
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Lo que ellos mencionan no corresponde. Yo actualicé mis datos en ingresa el año pasado, alrededor del mes abril del 2015, donde figura mi nueva dirección, correo electrónico y número actual de teléfono. Ellos mencionan que los datos los obtuvieron del portal ingresa lo cual evidentemente no es así. Cabe mencionar que el correo electrónico antiguo al cual se SUPONE que enviaron notificación, aún lo tengo vigente, y no llegó ninguna notificación al respecto. Obviamente es un lavado de manos lo que están haciendo para que yo obligadamente les pague los intereses asociados. No tengo ninguna notificación de pago en ninguna parte por lo que no les acepto la respuesta. Esto es un fraude.