Banco Scotiabank

Banco scotiabank - No pago de acreencias bancarias

Jueves 09, Agosto 2018, Número de Reclamo: 518142 Foro Reclamos.cl

En publicación N°42019 del 28/04/2018 del Diario Oficial, figuro con una acreencia bancaria en Scotiabank por $5.184.743. También verifiqué esta información en el sitio de SBIF.

El día 18/04/2018 fui a la sucursal Mac-Iver del Scotiabank a buscar mi vale vista, donde se me hizo llenar una solicitud y quedaron de avisarme (¿?). Después de 3 visitas a la sucursal, se me indicó que NO CORRESPONDIA el pago (¿?). Solicité una respuesta por escrito, la que llegó el 09/05/2018.

El 16/05/2018 puse un reclamo en SBIF, quienes “analizaron” el caso hasta el 21/06/2018 y me respondieron con la misma carta que me entregó Scotiabank.

Qué pasa que las instituciones no funcionan?
Lo que se publica en el Diario Oficial no tiene ninguna validez?
Un banco livianamente puede decir que no corresponde el pago y listo?

Desconozco si corresponde o no la acreencia, pero para mí, desde el momento que la información se publicó en el Diario Oficial (la ley de Chile) y la SBIF lo reconoce, el pago debe ser realizado.

Por lo anterior, deseo que se respete lo publicado en DIARIO OFICIAL y se pague la acreencia en mi favor por $5.184.743
Si corresponde a un error, que se lo coma el responsable.

banco scotiabank - no pago de acreencias bancarias

Publicado por: IP 200.14.138.67 el Jueves, Agosto 9, 2018 - 19:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.