- Pudahuel, Chile
- 26, Agosto 2019
- Número: 608739
Fraude por internet
PRESENTE
El 05/08/19 mi ejecutiva de cuenta me llama muy asustada informando que el banco S. le aviso que hay posibles operaciones fraudulentas, me solicita que revise mi cta. cte. para validar la información, al ingresar al banco me doy cuenta que habían solicitado un crédito de consumo por $3.835.000 más un avance en efectivo desde la tarjeta crédito por $3.744.000, posteriormente transfirieron $8.450.010 a una cta. cte. al banco S. modificando el único usuario que tenía registrado, nunca me pidieron validaciones de ningún tipo para generar las operaciones descritas, solicité al reclamos.cl/empresa/banco_scotiabank">Banco Scotiabank anulación de los movtos. No reconocidos por mi, al cabo de una semana rápidamente emitieron una resolución donde me informan que sistemas están ok, no han sido vulnerados no en lo absoluto y que por no tener seguro de fraude debo responsabilizarme, ahora comenzaran a cobrarme los dineros. Solicité copia del informe y análisis directamente al analista y este simplemente se negó aludiendo a que él no tiene atribuciones para entregármelo. Actualmente hay una denuncia en fiscalia que será derivada a la PDI pero todo es muy demoroso
Autor: F.S.