Scotiabank - Alza de tasa de interés, incumplimiento de contrato

No Responden Correos, Cartas Ni A Sernac.

23 December, 2019 - 13:07
Atendido por uno de sus agentes, la guinda de la torta fue: "OLVÍDATE DE LA TASA ANTERIOR PORQUE EL BANCO NO LA VA A RESPETAR".
ABUSO!!!!!
ESTAFA!!!!
scotiabank
alza de tasa de interés, incumplimiento de contrato

En Coihaique, Coihaique, Chile
Sábado 07, December 2019

SEÑORES scotiabank

Buenos días. Ya somos varias personas en esta misma situación completamente ilegal. Por parte del banco, la única solución que me ofrecieron y como gran ayuda fue "apurar la firma de la escritura pero aceptando las nuevas condiciones". Firme todo el set hipotecario el 17 de octubre, llevo casi dos meses esperando firmar la escritura, que es responsabilidad del banco, el ejecutivo me aseguro que respetaría la tasa, que fue la razón por lo que elegí este banco, y pasa esto.Fui al sernac, donde me señalaron que esto es completamente ilegal. Me aconsejaron que pida una copia de todo el set hipotecario que había firmado, lo cual es un derecho y no se puede negar, me entregaron una copia de todos mis papeles, y los presentaré el lunes al sernac. Está establecido en el set hipotecario, QUE ES un contrato, las condiciones que aceptamos ambas partes, y modificarla unilateralmente es ilegal.Cómo dato anexo, otro banco hizo lo mismo, con la diferencia de que tuvieron que retractarse y respetar los contratos firmados antes del 3 de diciembre.Tengo la fe que este banco se va a retractar, el agente del banco me señalo que este miércoles iban a recibir nuevas instrucciones de Santiago.Por mi parte dejare el reclamo en sernac, si no me respetan el acuerdo iré a tribunales.Aconsejo que hagan lo mismo, que pidan una copia de su set hipotecario y lo adjunten como prueba al sernac.De estos abusos esta aburrida la gente normal (entiéndase por normal las personas trabajadoras que se sacan la cresta para surgir, no el lumpen).Espero salga todo bien.
Autor: R.R.
Publicado por: IP 179.56.182.189 el Sábado, December 7, 2019 - 09:10. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Scotiabank
Ñuñoa: Únicamente recibí un correo electrónico de parte del personal del Contact Centrer del Scotiabank el 16/01 con información errónea (al menos debieron tener la gentileza de revisar el caso antes de escribir el correo), adicionalmente continúan amparándose en la situación financiera del país sin asumir ningún tipo de responsabilidad por las constantes dilataciones cometidas por el banco. Respondí ese mismo día el correo indicando que la información no correspondía a mi caso y cuál es mi solicitud (mantener la tasa pactada y firmada). Desde allí no se han vuelto a contactar, por lo que el reclamo se mantiene.
Scotiabank
San Miguel: EL EJECUTIVO JORGE DIAZ ME INDICA TELEFÓNICAMENTE, QUE EL BANCO CANCELO TODOS LOS CAMBIO DE TASA DE LOS HIPOTECARIOS QUE SE FIRMARON EN EL MES DE OCTUBRE, QUE EL BANCO RECHAZO TODO. NO DIERON RESPUESTA FORMAL SOLO LLAMADO TELEFÓNICO, QUE HUBO RETRASO QUE MAS DE 5000 PERSONAS QUERIAN HACER EL CAMBIO Y NO LO ENVIARON NUNCA A NOTARIA, EL MES DE DICIEMBRE LA SUPERVISORA PATRICIA SAEZ LLAMA DICIENDO QUE HAY RETRASO Y QUE EN LA QUINCENA AVISARAN, QUE ESTA EN CURSO Y QUE TENGA MAS PACIENCIA AUN DE LA QUE YA TENIA AL ESPERAR 2 MESES. HOY 23 DE ENERO 2020 LLAMAN DICIENDO QUE NO SERA AFECTIVA DANDO CERO SOLUCION.
banco scotiabank
Quilicura: Nadie se comunico conmigo,no recomiendo ese banco es pesimo y cero empatia con el cliente,yo pague todo para k no figuraran intereses y nunca me devolvieron mi dinero...
Scotiabank
La Reina: No hay caso de respuesta. Pésima atención cero empatía a sus clientes.
Banco Scotiabank
Las Condes: Banco Scotiabank, nunca me contactó para mejorarme las condiciones. Realmente pesima la gestión del banco
Scotiabank
Puente Alto: Acudí a sucursal, perdí casi toda la mañana buscando la información para comprobar que realmente yo había pagado la cuota, presenté la documentación y señalaron que en 10 días hábiles tendría una respuesta. Hasta la fecha no he tenido ninguna y aún mi pago aparece como moroso. Una Mi#"%$#/ de atención.
Scotiabank
Coquimbo: Después de haber enviado a uds el reclamo, a los pocos días, el 6 de enero,me mandan un mail (de los que no puedes responder), indicando que en los próximos días enviarían el documento a Notaría para la firma del anexo (lo vimos en otro caso del banco y no demoró más de una semana). En definitiva...aún sin respuesta formal
Scotiabank
Santiago: Después de 3 semanas me resolvieron el problema pero no me dieron ningún tipo de explicación ni compensación
Banco Scotiabank
San Bernardo: el banco no se ha contactado hasta el momento para dar solución aun me encuentro llamando sin respuestas.
Banco Scotiabank
Quillota: El banco no respeta carta de pre aprobación evaluada por ellos para crédito hipotecario, realizando nuevamente la evaluación final en mes de diciembre entregando respuesta de que solo otorga un 70% del crédito, se entrega documentación de aval pero aún así no han dado resultado.