- Lampa, Chile
- 10, Diciembre 2019
- Número: 631601
No respeto tasa interés hipotecario
PRESENTE
El caso parte por la necesidad mía de tramitar un Crédito Hipotecario, para lo cual me contacto vía correo electrónico la Ejecutiva Johanna Soto Herrera. Ahora ya de por medio había sufrido una súper mala atención anteriormente a unos requerimientos míos por devolución de primas de seguros que yo no contrate asociado a un préstamo personal con esta entidad Bancaria, ahí solicité cambio de ejecutivo lo cual se realizó, pero después producto de la fusión quede asignado a otra sucursal y a Johanna Soto quien me aseguró que me daría una muy buena atención a mis requerimientos y que siempre mantendría una comunicación conmigo. El día 28 de Octubre llegue a un acuerdo comercial con la Ejecutiva a una Tasa de interés del 1.78% el que según evaluación interna de la entidad se encontraba aprobada, de hecho yo rechacé las ofertas que me habían llegado de otras instituciones Bancarias al ser esta la más conveniente para mí, pero ese día no pude firmar ningún papel porque el Banco estaba en un proceso de Homologación de sus sistemas al fusionarse con el BBVA o Scotiabank Azul y el sistema se encontraba malo, a lo que la Ejecutiva me indicó que no me preocupara porque apenas ella pudiese imprimir los papeles me contactaría para ir a firmarlos, cosa que nunca ocurrió porque jamás me llamaron o enviaron algún correo electrónico para finalizar de forma correcta el trámite. Insistí vía teléfono que nunca me contesto y vía correo electrónico, en donde tampoco nunca me contesto, el problema al parecer se produjo por la inasistencia de la Ejecutiva a su trabajo por razones que desconozco, pero el tema es que mi trámite al parecer no se cursó, algo que jamás me han aclarado de que paso con ese primer ingreso, tuve que concurrir personalmente a la oficina para poder contactar a la Ejecutiva pero no fue posible, deje recados con la asistente pero no pasó nada, hasta que el día 19 de Noviembre del presente año me mando un correo en donde me oferto otro Hipotecario a una Tasa del 1.98 (Tasa APROBADA indica el correo), algo que me pareció extraño ya que habíamos negociado y cerrado en otras condiciones, quedo de solicitar una nueva evaluación para que me respetaran la Tasa anterior y ahí lamentablemente se volvió a congelar mi trámite, pasaron días sin respuesta alguna, llame por teléfono muchas veces y nada…fui a la sucursal y la Ejecutiva no estaba, en definitiva mis papeles durmiendo en su escritorio sin que nadie se preocupara por ellos y ya después cuando quise cerrar luego el tema me sale con la problemática de que las tasas de intereses habían sufrido un incremento y que ya no podía respetarme ni la primera Tasa ni la segunda ofrecida.. y todo esto por inoperancia de los encargados, porque yo perfectamente podría haber firmado antes del 15 o 19 de Noviembre y no estaría pasando por este mal momento. Ahora la oferta del Banco subió del 1.78 al 3.04, algo que claramente es un abuso porque de que el Sistema estuviera malo, que la ejecutiva no se encontrara trabajando, que nunca se me avisara de ninguna novedad o que no se me citará para firmar al menos la segunda oferta del 1.98 tampoco es mi culpa, básicamente todo esto se produjo por culpa de la poca capacidad de gestión de mi Ejecutiva, no dejando exento del tema a su Jefatura directa el Sr. Jaime Ferrada gerente de Banca de personas con quien conversé y le expuse mi caso, anoto todos mis antecedentes en un papel y quedo de darme una solución, pero ocurrió que nuevamente no me contactaron ni por teléfono y menos por correo, nuevamente tuve que ir de forma presencial a la Oficina y hablé con ambos, ellos aludieron que tenían sin funcionamiento sus correos por lo tanto no habían podido ver mi caso, la Ejecutiva no estaba para variar por problemas personales y finalmente me dan la pésima noticia de que las tasas no me serían respetadas a pesar de todo lo ocurrido. Yo no conforme con la resolución de mi tema, quise escalar aún más el caso y me contacté de suerte en la Sucursal con el Sr. Christian Celis que sería como una especie de Jefe de todas las sucursales de Santiago o algo así, también tomo mi caso, quedo de verlo y analizarlo y tomar las sanciones correspondientes por la inoperancia de sus empleados con mi caso, pero tristemente tampoco recibí ninguna respuesta de forma directa de su parte, le mande correo electrónico para pedir explicaciones y hasta al menos el día 10/12/2019 no la he obtenido, si no que mas bien recibí un correo de la Ejecutiva indicándome que el tema lo habían visto a nivel gerencial y que se resolvió no respetar ningún acuerdo del que habíamos tomado y que solo podía quedarme con la última oferta hecha por ellos del 3.04%, esto la verdad me parece un verdadero abuso de poder y cero empatía con el cliente de parte del Banco.En resumen espero entiendan de buena manera que la poca eficiencia de la Ejecutiva en mi caso no es culpa mía, que si los sistemas estaban malos producto de la homologación del Banco con BBVA tampoco es mi culpa, que no respondan los correos electrónicos y peor aún que no contesten nunca el teléfono, porque les puedo asegurar que nunca me han contestado, tampoco es culpa mía, que su jefatura tampoco tenga la capacidad de empatizar con el cliente por problemas ajenos a mi voluntad y de la misma manera haya ocurrido con el Jefe del gerente el Sr. Christian Celis, por lo tanto lo único que exijo al Banco es que se me respete como persona y como cliente antiguo, me respeten los acuerdos aprobados al principio de la operación que sería la Tasa del 1.78 o al menos la de 1.98 lo que insisto, se encontraban aprobadas en el sistema, curiosamente nunca pude firmar, por qué no firme?, eso me parece muy extraño, hasta pienso que quisieron dilatar mi tema en forma intencionada porque es imposible que por problemas internos del Banco no haya podido firmar antes del 15 de Noviembre como la habíamos acordado con la Ejecutiva, a esto sumar que el plazo de compra con la Inmobiliaria se encuentra vencido y atrasado por culpa netamente del Banco
Autor: E.L.