- Isla de Maipo, Chile
- 27, Mayo 2019
- Número: 586305
La ejecutiva de talagante de scotiabank soluciona mi problema. gracias
PRESENTE
Hay que ser justo, y lo que es justo es justo. Quiero agradecer a la ejecutiva jefa de la sucursal Scotiabank de la sucursal Talagante, Señora Verónica Macaya Febre, pues hoy mismo solucionó mi problema. agradezco por tanto su respuesta así como la explicación que dio a mi reclamo. Por cierto, valoro mucho la corrección que ella hizo de un cobro improcedente que me hizo Scotiabank. Lo del seguro de desgravamen -otro cobro por el cual reclamé- quedó para mí totalmente aclarado. No tengo en consecuencia ninguna objeción u observación que agregar. La solución y respuesta conforme que esta ejecutiva me dio hoy, remite al reclamo Número 585938, publicado en reclamos.cl ayer domingo 26 de mayo, 2019, cuyo contenido es el siguiente:.El motivo de mi reclamo apunta a ciertos procedimientos poco claros con los que opera Scotiabank. Soy cuentacorrentista de esta entidad bancaria; no un cliente “vip”, por cierto; seguramente por este motivo -porque soy un cliente que no mueve millones en su cuenta- desde este banco no han respondido el emplazamiento que les manifesté vía correo electrónico a sus ejecutivos hace ya más de veinte (20) días para que me expliquen qué quieren decir unos nuevos descuentos que aplican desde mayo de este año en mi cuenta. Me explico, al revisar mi cartola -lo hago a diario- me encontré con una novedad: los días 02 y 09 de mayo del año que corre Scotiabank me descuenta automáticamente unos montos que no sé a qué criterio o ítem corresponden. Revisé siete meses de las cartolas que tengo en mis archivos y en ninguna parte aparecen estos cobros.A saber, 1.- El 02 de mayo Scotiabank extrae automáticamente $ 9.962 de mi cuenta corriente, descuento que este banco justifica con este concepto: COMISIÓN PLAN SCOTIAMAX. 2.- El 09 de mayo de 2019, con el “título” de DESGRAVAMEN LÍNEA DE CRÉDITO, dicho banco vuelve a restarme dinero, esta vez por la suma de $ 4.200.En vistas de que los ejecutivos no han tenido la deferencia -más bien el deber- de responderme -refiero a la Señora Verónica Macaya Febre y a David Montecinos, funcionarios de la Sucursal Talagante de Scotiabank-, me veo hoy en la obligación de publicar este reclamo. Lo hago porque no me parece ni justo ni decente que esta y otras entidades bancarias apliquen unilateralmente decisiones y descuentos que jamás les explican a sus clientes. Muchas gracias.En conclusión, reitero: Lo que es justo es justo: felicito a Verónica Macaya y, de paso al ejecutivo David Montecinos, pues su respuesta me deja enteramente conforme.
Autor: N.B.