- Santiago, Chile
- 03, Abril 2020
- Número: 657786
Incremento de la tasa de interés.
PRESENTE
Estimados,El 10 de enero solicité un crédito hipotcario al Banco Scotiabank. El 13 de enero el banco me envía una simulación la cual acepto de forma inmediata. Posteriormente se me hizo una evaluación de riesgo para otorgarme el crédito la cual salió aprobada. El día 23 de enero me junto con el ejecutivo en mi oficina y firmarmos el set hipotecario, las condiciones del crédito, los seguros a contratar, el mandato para el banco y todo lo demás. Durante el mes de febrero se hizo la tasación del inmueble la cual fue aprobada. Como verán ya solamente faltaba el estudio de los tìtulos y nos encotrabamos listos para firma. Sospechosamente pasaron un par de semanas en que los ejecutivos del banco no contestaban mis correos ni llamadas, y el día 12 de marzo me llaman del banco para modificar unilateralmente las condiciones pactadas subiendome la tasa de interes al doble de lo pactado inicialmente.Les informé que lo que estaban haciendo era contrario a derecho y a lo que establece y obliga la ley de protección de los derechos del consumidor y el reglamendo de los crèditos hipotecarios. Ante esto me respondieron que la politica del banco es esa y que no hay nada que hacer.A la fecha ya presenté mi reclamo en el sernac y en la CMF y estoy consiguiendo más clientes que hayan sido afectados por este tipo de conductas para interponer una demanda colectiva.El actuar del banco es totalmente abusivo para con los clientes y contrario a la ley, el sernac y la CMF ya estableció en los medios que ese tipo de conductas son ilegales.
Autor: J.V.