- Los Ángeles, Chile
- 20, Febrero 2020
- Número: 647981
Activan seguro pac fraude
PRESENTE
Estimados:La historia es bastante larga, pero sólo a modo de resumen quisiera reclamar sobre esta entidad poco seria y transparente, ya que no respetan plazos para dar respuestas a los inconvenientes que se generan.Cabe mencionar que en Octubre del 2019 al revisar la cta. cte. observo que se refleja un cobro de 20 mil pesos aproximadamente con la siguiente sigla " PAC seguro de vida 61701" , la primera impresión "fue que extraño no recuerdo haber firmado algún contrato y mucho menos haber solicitado la contratación de un seguro".Al día siguiente me presento al banco para averiguar respecto al tema. Luego de 3 ó 4 visitas y consultas realizadas en la institución señalan que era un seguro de renta diaria que cubría hospitalización frente a cualquier accidente que tuviese.....La sorpresa fue que de acuerdo a toda la información entregada jamás me habían señalado algo sobre este tema, pasan los días esperando una solución y aparece un nuevo descuento en noviembre, diciembre y enero. Frente a esta situación y aún sin entregar un solución me veo en la obligación de cerrar mi cuenta cte y terminar toda relación comercial con este banco debido a la desconfianza que ya tenía. supuestamente no era posible cerrar el PAC del seguro hasta tener una respuesta, pero el mes de Enero me descontaron 40.120 pesos de mi sueldo. Cómo comprenderán hasta ese momento ya me sentía vulnerado y no entendía porque razón me robaban mi dinero de esa forma.En resumen se solicito el contrato el cual nunca apareció, ya que indicaron que la contratación fue vía teléfono, razón por la que solicito la grabación de la llamada (cómo es contrato vía teléfono debe quedar grabada la llamada) con hora, fecha y número desde el que se llama.Luego, de varios meses aparece la grabación y me llega a mi correo, pero la sorpresa nuevamente es que me envían una grabación que pertenece a otra persona, sexo femenino de las condes, Santiago. La conversación es clara, pero no corresponde a mi persona. Me acerque una vez más al banco Scotiabank a lo que dicen solicitaremos nuevamente la grabación.En fin, aparece la segunda grabación, totalmente distinta la conversación en comparación a la grabación que me enviaron en primera instancia. Está segunda grabación era algo burda, dónde sólo se escucha hablar a la ejecutiva y sólo en el momento que solicitan mi Rut, al parecer la persona no lo había anotado, ya que debió consultar la ejecutiva 3 veces para que dieran mi Rut, se escucha bien al fondo de la conversación y al parecer se tapan la boca y hablanfo lentamente la persona otorga mi Rut, hasta la ejecutiva que me atendió en ese momento me pidió disculpas y señaló que le daba vergüenza, ya que desde que estaba tratando de ayudar con mi caso (por cierto lo agradezco) me conoce y sabía que la persona de la conversación no era yo.Insisto es una grabación muy burda y al parecer la ejecutiva que realizó la activación del PAC considero que debe ser la principal sospechosa, ya que es extraño que durante toda la conversación habla sólo ella señalando mi nombre y sólo al momento del Rut se escucha alguien al fondo de la conversación que no corresponde a mi persona, ya que es una grabación superior a los 7 minutos dónde se explica de que trata el seguro y jamás me han llamado para explicarme algo similar.Ahora, el tema es que aún no tengo respuesta clara sobre la devolución de mi dinero, que me tienen retenido desde hace bastante tiempo, además al verme obligado a cerrar la cuenta por la desconfianza con este banco.Así, que ojo! revisen sus cuentas ocasionalmente.Adjunto imágen de los descuentos que fueron apareciendo mes a mes con la sigla "PaC seguro de Vida 61701" imágen corresponde a último descuento en Enero 2020.PAC servicio eléctrico y agua potable estaban contratados bajo firma de contratos.Cabe señalar, que la segunda grabación sólo tuve acceso a escucharla, ya que señalaron por protocolo no era posible enviarla a mi persona, lo cual encontré bastante extraño, ya que la primera grabación me fue enviada.Por otro lado, espero que está institución poco confiable me devuelva mi dinero pronto.Saludos
Autor: J.A.