- Villa Alemana, Chile
- 10, Febrero 2020
- Número: 646259
No respeta tasa de interés "refinanciamiento exprés"
PRESENTE
El 18 de octubre me acerco a sucursal Villa Alemana de Scotiabank, donde me atiende ejecutiva J. Durán quien me ofrece la alternativa del Refinanciamiento Exprés. Tengo un hipotecario con tasa 4.6, me ofreció tasa 2.99, PERO contratando un seguro X la tasa bajaba a 2.44. Tomé esta opción, considerando que habría una espera para la firma del anexo en notaría de un máximo de dos meses (por la alta demanda) y que sería contactado vía telefónica. Los primeros días de enero, me acerco a la misma sucursal en vista de que no me habían llamado para la firma en notaría. Me atiende J. Otarola quien me indica que hay un retraso y que estarían llamando más o menos el 25 del mes mencionado.El 28 de enero contacto a J.D. vía correo electrónico y no me contesta. El 06 de febrero insisto a la ejecutiva y mediante respuesta automática me deriva con otro ejecutivo, J.O. a quien dirijo mi consulta, con copia a la gerenta de sucursal, P. Yanca. No obtengo respuesta de J.O., sí de P.Y., quien me contacta vía telefónica para explicarme lo que luego me expone en correo: debido a las nuevas condiciones me pueden ofrecer una tasa de 4.44, debido a los cambios en el mercado financiero producto de los acontecimientos del país.Me quedé sin la tasa acordada con el banco y además con un seguro que tomé para recibir un mejor beneficio. SCOTIABANK NO RESPETA los acuerdos con sus clientes.
Autor: E.D.