- Machalí, Chile
- 30, Enero 2020
- Número: 643972
Incumplimiento refinanciamiento express crédito hipotecario
PRESENTE
Por medio de la presente, quiero hacerles un reclamo al reclamos.cl/empresa/banco_scotiabank">Banco Scotiabank por no dar cumplimiento al refinanciamiento express del crédito hipotecario que tengo actualmente con el Banco Scotiabank.El día 15 de octubre le solicité cotización de rebaja tasa de crédito hipotecario a mi ejecutiva Carla Sánchez, de la Sucursal de Rancagua (Carretera El Cobre), lo cual me ofreció una tasa de un 1,95% de refinanciamiento del crédito con un costo por repactar el crédito hipotecario de alrededor de 3 UF, a modo de retención de cliente dado que tenía otras ofertas con otros Bancos. El día 17 de octubre acepté la cotización por correo y al día siguiente (18 de octubre) me acerqué a la Sucursal El Cobre para concretar trámite de refinanciamiento de manera presencial, sin embargo, mi ejecutiva me indicó que no tenían sistema por la fusión de los Bancos BBVA-Scotiabank y que debía incorporar todas las solicitudes de créditos de sus clientes en el nuevo sistema a partir del 15 de noviembre, convenciéndome que respetarían la tasa del 1,95% y que en enero debía ir a firmar a la Notaría el documento.El 26 de noviembre mi ejecutiva de cuenta me indica por correo electrónico que el refinanciamiento fue ingresado al sistema para asignar ejecutivo para generar borrador, proceso que se demora 2 meses y que ésta se encontraba en área hipotecaria.Tras infinitos intentos de comunicación con el Banco para saber fecha que debía firmar la nueva escritura, recién el 17 de enero mi ejecutiva de cuenta me responde un correo y me informan que me rechazan el refinanciamiento solicitado dado los acontecimientos ocurridos en el país que son de público conocimiento, los cuales han generado cambios relevantes en el mercado financiero nacional, por lo tanto, todo lo acordado y ofrecido por el Banco con anterioridad a la contingencia nacional no ha sido respetado, me siento engañada, manifiesto mi total disconformidad ante la gestión del refinanciamiento y pésima comunicación que el Banco me ha dado, además, el impacto más grande fue perder la posibilidad de refinanciar el crédito hipotecario con otro Banco cuando las tasas estaban bajas, dado lo anterior, solicito al reclamos.cl/empresa/banco_scotiabank">Banco Scotiabank que se haga responsable y de cumplimiento al cambio de tasa que ofreció a mediados de octubre.
Autor: M.A.