- Melipilla, Chile
- 10, Junio 2020
- Número: 678169
Cargo indebido en tarjeta de credito
PRESENTE
cobro indebido que el banco realizó en mi tarjeta de crédito martercard el día 28 de febrero 2020, en relación a ello vuelvo a indicar lo sucedido-- día 28 - 02- 2020 mi hija ingresa en cajero en dinamarca a las 11:52 hrs en Chile, 17:52 en dinamarca, solicita la cantidad de 5600 coronas danesas, cajero no entrega el monto solicitado, y entrega comprobante que indica claramente EMISOR FUERA DE SERVICIO-- después de esto ella intenta en otros cajeros retirar ese monto u otros más bajos, pero en todos se emite comprobante que indica monto excede el máximo disponible-- mi hija me avisa lo que está sucediendo-- yo llamé al 600670500 a las 14: 04 hablé con el operador 23 minutos, le expliqué la situación: mi hija se fué a Dinamarca por 1 año y llevó su tarjeta mastercard ---- ---- ---- 8348, con la cual debe mantenerse en ese país, dicha tarjeta es una adicional de la mía ---- ---- ---- 8540.el operador me informó que no me preocupara, que dicho cargo iba a estar revertido en un máximo de 72 horas.-- el día 2 de marzo volví a llamar al 600670500 a las 11:14, llamada de 19 minutos, volví a explicar lo sucedido y operador me pidió que esperara otras 24 hrs, y despues de esto los fondos estarían disponibles para que mi hija, en Dinamarca pudiese retirar por fin las 5600 coronas que necesita mensualmente.-- día 3 de marzo, llamada al 600670500 durante 35 minutos, nuevamente el relato al operador, y por supuesto nuevamente me asegura que mi hija va a tener los fondos disponibles.-- como eso no sucedió y yo tengo a mi hija a más de 15.000 kms de distancia con la tarjeta del banco para que pueda mantenerse y alimentarse, pero el banco no responde, envié por medio externo 850 dólares conel costos de envío y las molestias correspondientes.-- día 10 de marzo aparece el cargo definitivamente en mi cuenta como movimiento por facturar, razón por la cual vuelvo a llamar al 600670500, me atiende operadora Luz Espinosa durante 1 hora, explico nuevamente lo sucedido, le envié comprobante de cajero de dinamarca por gmail, ella realiza requerimiento número 18477451, y me indica que con un plazo máximo de 15 días esto va a estar solucionado.-- 25 de marzo, llamo nuevamente al 600670500, indico que en mi estado de cuenta NO APARECE el descuento correspondiente a los 817 dólares que cargaron en forma indebida, la cuenta tiene vencimiento al 3 de abril, después de 32 minutos el operador me informa que no me preocupe, antes del vencimiento este monto va a aparecer reversado y por lo tanto, no corresponderá ese pago, y que los 15 días de tiempo del requerimiento son días hábiles, por esta razón al día 25 aún el banco no ha solucionado mi problema.-- yo pagué en dólares alrededor de 257 en esa fecha porque necesito que la tarjeta esté vigente, es el único medio que tiene mi hija para alimentarse a 15.000 kms de mi casa.--recuerdo vi cantidades con signo negativo en los movimientos a facturar y pensé que era parte de la solución, y que esos montos iban a ser descontados, pero aparecieron descontados de los movimientos internacionales porque fueron cargados en pesos.-- he enviado correos durante todo el mes de abril y ahora durante el mes de Mayo, a mriam agüero, marcelo mánquez, pilar izquierdo a mi ejecutiva, etc.INSISTO EL BANCO REALIZÓ UN COBRO INDEBIDO, ahora reenvio nuevamente el comprobante del cajero en Dinamarca, es urgente me solucionen esto.María Gross Molina6.627.xxx-x9 7518 91024
Autor: M.G.