Scotiabank

Fraude Bancario e inoperancia en la resolución

El Banco Decidio No Hacerce Cargo Del Fraude, Asegurando Que Las Transacciones Fueron Realizadas En Regla.

9 Julio, 2020 - 18:48
Además de la lentitud en la supuesta investigación del banco, no fueron capaces de identificar como se vulneraron sus sistemas y decidieron no restituir los fondos porque según ellos las TEF habian sido efectuadas correctamente y que la culpa era mía, realmente nefasto el banco. A ver si por las vías legales son capaces de responder.
Scotiabank
Fraude Bancario e inoperancia en la resolución

En Osorno, Osorno, Chile
Viernes 13, Marzo 2020

SEÑORES Scotiabank

El día 31 de diciembre de 2019 me robaron mas de 1 millón de pesos directamente de mi cuenta vista a través de transferencias electrónicas. En un principio pareciera que el banco tenia la intención de responder, asignándome a Joanna Mardones, supervisada por Paula Canessa como encargadas de resolver el caso.

Ya han pasado mas de 3 meses y medio desde lo anterior y ambas ejecutivas brillan por su ausencia, se les ha intentado contactar por medio de los correos que entregaron, sin embargo ignoran estos correos y deciden no actualizarme acerca del caso.

Nefasto toda la respuesta de Scotiabank, una lentitud tremenda en la resolución y en la devolución del dinero y una inoperancia increíble por parte de las ejecutivas asignadas.

(Cabe destacar que fueron varias las personas afectadas por este fraude bancario en las fechas mencionadas, desconozco como ha sido el proceso de reclamo de ellos)

Si alguien se ha visto afectado por algo similar, los invito a elevar la denuncia en la Comisión para el mercado Financiero (CMF), órgano estatal encargado de regular entidades bancarias.

Autor: M.M.
Publicado el Viernes, Marzo 13, 2020 - 14:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Conforme: Me devolvieron el dinero.
Scotiabank - COBRO Indebido

Solucionado: Lo solucionaron, pero se demoraron en hacerlo, la ejecutiva además mintió diciendo que me había intentado contactar por teléfono cosa q no fue efectiva
Scotiabank - No entregan información sobre prepago completo de Credito

Solucionado: Llamé al callcenter, super amable la niña que me atendió, mandó una solicitud y estuvo resuelto en un par de horas luego de la llamada. Una vez resuelto me llamaron para confirmar que estaba todo ok.
Scotiabank - Fuerzan a ir a sucursal presencial.

Pesimo: Pésimo, porque este banco deshabilita los canales dgitales en ciertos horarios, no funcionan los fines de semana y eso provoca que sino pagas cuando ellos quieren te obligan a ir al banco o pagar por servipag... Entonces de que sirven sus botones de pago o canales digitales... Aparte, cuando caes en mora lo primero que hacen es darte de baja en el sitio privado... Osea, dejas de ser cliente y te quedas con el cacho de tener un hipotecario OBLIGADO A IR FISICAMENTE A SUCURSALES.... y ahora, si solo tiene el producto HIPOTECARIO NO PUEDES PEDIR EL APLAZAR EL PAGO DEL CREDITO PORQUE NOTE CONSIDERAN CLIENTE DEL BANCO...
Banco Scotiabank - No puedo postergar el hipotecario

Malo: De un saldo en la cuenta de Ahorro de casi $28.000.- pesos, sólo me devolvieron $2.040.- pesos. Una burla.
Scotiabank - Cerraron cuenta de ahorro y no me entregaron la ganancia

Un Ejecutivo Se Comunicó Conmigo: Mejoraron la atención y respondieron por los errores de la pagina
scotiabank - portal web malísimo y publicidad engañosa

Ninguna Resultado: No es posible que mi banco deposite a un rut . Siendo que pide ingresar el número de cuenta .
Mi comprobante sale el número de cuenta bien anotado y a ese número debió haberle llegado la plata . No a un número de rut .
Banco Scotiabank - Mal servicio

Sin Resultado O Solución..: El banco aún no entrega ninguna solución y muy por el contrario me envía correos y me llama sólo para cobrar.
Banco Scotiabank - Me negaron la postergación de mi crédito hipotecario

Sin Resultado: Hasta el momento nadie se ha comunicado conmigo
Banco Scotiabank - linea de crédito

Negativo: Recibí un correo del banco Scotiabank, en respuesta a mi Reclamo atravez del SERNAC en donde mencionaba que accedían a la petición ya que el banco tomaba está decisión de bloquear los créditos, cuando se daban ciertas condiciones que lo cual mi crédito hipotecario estaba fuera, pues no era el caso. Asique fui a la sucursal de 5 de abril a pagar por ventanilla 2cuotas de mi dividendo pues así quedaría adelantado,mi sorpresa fue que no me dejaron hacerlo y desconocieron totalmente la solución dada vía mail de la central del banco Scotiabank,hable con todos ,aparte de atender pésimo y humillarme no me resolvieron absolutamente nada,dando explicaciones tan absurdas como que no conocían la persona que me había enviado el mail,negándose a llamar y escalar el caso, el tema es que fue todo un enigma la supuesta solución,pues volví a contactar al SERNAC avisando el incumplimiento de dicha solución y aquí estoy de vuelta a foja 0 esperando respuestas nuevamente.Realmente insólito
Banco Scotiabank - Dividendo bloqueado

No Me Han Respondido: Tuve que pagar ese gastos que ellos contrataron, necesito que me ayuden a que me devuelvan ese gasto, ya que ellos nunca me notificaron de una deuda.
Banco scotiabank - Cobro gastos juiciales del cae

Entel
Sugerencia basada en la experiencia de 686 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.