Scotiabank - Giros Cobrados Erróneamente

Giros Cobrados Erróneamente

En Talca, Talca, Chile
Miércoles 25, Marzo 2020

SEÑORES Scotiabank

Desde agosto del 2019 que utilizo mi tarjeta de débito en el extranjero, para ser mas específicos en MEXICO, en cual no había tenido ningún problema para realizar giros desde los cajeros, hasta el 31 de octubre 2019 (fecha en donde Scotiabank hará una "ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS" notificada por correo electrónico el 25 de octubre, asegurando que NO afectaría en realizar giros en cajeros automáticos, tanto nacionales como internacionales) en dicha fecha (31 de octubre 2019) intento girar del cajero 2.000 pesos mexicanos (77.633 pesos chilenos), a la cual en el cajero sale un anuncio de error donde informaba que no se podia realizar la operación, intento hacerlo otra vez cambiando el monto el equivalente a 19.410 pesos chilenos, nuevamente sale error, intento una ultima vez con la misma cantidad de 19.410 pesos chilenos y nuevamente aparece el mensaje de error, luego de 3 o 4 días pude ver mi cuenta, ya que antes no se podia por esta actualización de sistema, y me entero que los intentos de giros que "NO" fueron dispensados por el cajero se me habían descontado de mi cuenta y ademas con una fecha diferente, los intentos ocurrieron el 31 de octubre y en el sistema aparecen por el día 4 de noviembre. Luego de informarle lo que me estaba ocurriendo por correo electrónico a mi ejecutiva Karlin Addante, tomo la precaución de cada vez que quiera girar, intentarlo por el monto mas bajo que se puede, que son 100 pesos mexicanos (4080 pesos chilenos).Dicho problema me volvió a suceder el 6 de diciembre por un monto de 4080 pesos chilenos, y en sistema aparece por el día 9 de diciembre.Otra vez el 12 de diciembre por el monto de 4060 pesos chilenos, y en sistema aparece por el día correcto , 12 de diciembrey una ultima vez, ahora en COLOMBIA el 6 de Enero y en sistema 6 de enero 2020, donde intento girar en un cajero Scotiabank y me sale el mensaje de error, luego intento en un cajero BBVA y tampoco pude, despues de esto reviso mi cuenta y se me había descontando mis 2 intentos de giro no dispensados por la cantidad de 20.212 pesos chilenos + 4041 de comisión (un total de 48.506 pesos chilenos) en Colombia.La suma total de todos estos cobros de sistema no entregados haciende a un total de 173.107 pesos chilenos.(77.633+19.410+19.410+4084+4064+20.212+4041+20.212+4041)Estoy seguro que esto fue un error de sistema desde el banco de Scotiabank Chile por que este error sucedió tanto en MEXICO como en COLOMBIA a partir de la actualización de sistema del 31 de octubre. Además yo tengo un seguro de protección patrimonial y no aún así me dieron una solución Sumado a esto este martes 24 de marzo se me informa que hubo otro “error” en donde giraron desde mi cuenta y que se me devolvería este error que hasta el día de hoy hay un error de fondos Es totalmente inaceptable, decepcionante e increíble la poca operatividad de este banco
Autor: M.V.
Publicado por: IP 181.74.138.5 el Miércoles, Marzo 25, 2020 - 18:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Gasco

Scotiabank
Rancagua: Puse reclamo en sernac y no han respondido, paso su tiempo limite y no he sabido nada del banco ninguna respuesta, pesimo servicio.
Banco Scotiabank
Las Condes: El banco no ha tomado conmigo ni ha tomado medida alguna. Simplemente a desoído mi reclamo.
Banco Scotiabank
Valparaíso: Los trámites y pagos del Alzamiento tuve que realizarlos yo, y la ley señala que son por cuenta del banco es por eso voy a iniciar una demanda por daños y perjuicios. Por lo cual necesito su asesoramiento.
Banco Scotiabank
La Cisterna: Aseguradora BNP y la intermediación de Scotiabank para la tramitación más expedita y veraz en cuanto a pagos de seguros no es la más idónea . Desordenada poco claro los plazos de pago. aún no me cancelan mes de marzo presentando documentación solo me han pagado dos meses (enero y febrero) Me enviaron 8 mails de la aseguradora para evaluarlos insidiosamente justo cuando por sistema sabían que había retirado el vale vista del banco del segundo mes a pesar de enviar la evaluación siguieron atosigándome con evaluaciones y no respondiendo duda del pago del tercer mes. Ahora queda esperar rezando el Rosario que cancelen el tercer mes.. ósea en abril
Scotiabank
Talagante: No me han dicho nada, cero retroalimentación por parte de esa mugre de banco. Una desilusión.
Scotiabank
Valparaíso: La respuesta fue negativa, el banco señaló que por la situación país no habían podido respetar la tasa. Insisto en que es un tema exclusivo del banco Scotiabank, en Santander realice la misma gestión en paralelo y firme la rebaja een diciembre. Voy a ver que tipos de acciones se pueden seguir. Es inaceptable la falta de compromiso del banco
Banco Scotiabank
Pudahuel: A la fecha los ejecutivos siguen indicando que se esta pidiendo agilizar tramitación al area encargada. No hay solución aun y al ingresar reclamos via el portal tampoco responden.
banco scotiabank
Puerto Montt: vez que voy, solo me dice que esta en tramite, vuelvo a ir y no hay nada resuelto, no llaman, no informan. no hacen nada! la peor entidad bancaria que he visto hasta el momento.
Banco Scotiabank
Huechuraba: no he tenido respuesta respecto a este reclamo. Hice un reclamo a través del sernac y lo rechazaron, argumentando que al momento de la solicitud de refinanciamiento tenía morosidad y por eso se había rechazado. sin embargo, puedo demostrar con las cartolas que al momento de la solicitud no tenía ninguna morosidad. Envié las cartolas al banco, pero no he tenido ninguna respuesta hasta la fecha.
Banco Scotiabanck
La Florida: Me enviaron un correo después de 5 meses de espera diciendo que debido a los acontecimiento del pais mi solicitud fue rechazada.