- Algarrobo, Chile
- 09, Marzo 2020
- Número: 651189
Refinanciamiento Hipotecario
PRESENTE
HISTORIAL DE CONVERSACIONES CON PERSONAL DE SCOTIABANK POR SOLICITUD DE RE FINANCIAMIENTO EN TASA HIPOTECARIO.• Con fecha 18-10-2019, en sucursal V región San Antonio, donde fui atendido por la mi ejecutiva señorita Valeria Tobar, después de la firma, me informa que debo esperar más menos un mes, para ser legalizado ante notario, que esto más menos app $ 30.000, y me bajaría el dividendo app $ 187.000, ellos me contactarían para acercarme a la notaria.• Llego diciembre 2019, un poco inquieto que no tenía feedback de parte de Scotiabank, envié mail a la ejecutiva el 23.12.2019 para saber sobre mi tema (sin respuesta de parte del banco).• El 02.01.2020, remito mismo correo para saber si existe alguna novedad (sin respuesta de parte de banco).• El 16.01.2020, envió nuevo correo a don Jorge Plaza, (sin respuesta de parte del banco).• El 16.01.2020, me envía un mail el señor Plaza mencionando “Cristian, favor indíqueme Rut para revisar caso”.• El 21.01.2020 envío otro correo diciéndole “Estimado, alguna novedad”, habían transcurrido 5 días y sin responder, para que entonces me solicito mi RUT?.• Con fecha 19.02.2020 le envió otro correo “Estimado, alguna novedad” (sin respuesta de parte del banco), “No pueden seguir transcurriendo los meses y a la fecha sin soluciones”.• Misma fecha, le envío correo al señor Rodrigo Morales.• Me responde “Cristian, acuso recibo de su correo y durante el día lo contactaremos para dar información concreta de plazos y pasos a seguir, Copio a Jorge Plaza gerente de la sucursal para que tengan contacto “• En lo anterior puedo destacar que la solicitud fue aceptada, debido que dice plazos y pasos a seguir.• Con fecha 24.02.2020 envíos otro correo al señor Nelson Díaz, buscando alguna respuesta sobre mi tema.• 24.02.2020, responde el señor Díaz, “Estimado Cristian: Acuso recibo de su correo, conversé con Jorge Plaza, gerente de la Sucursal San Antonio, quien me confirma que se habría comunicado con usted para entregar respuesta a su requerimiento. Si aún persisten dudas no dude en contactarlo”• Me contacta en forma telefónica el señor Plaza (por fin apareció), me dice que existe una demanda de baja de tasa, pero haremos una excepción y agilizaremos su tema, le menciono que los días de semana no puedo salir de mi trabajo, él me dice textualmente “no se preocupe, los días sábados también puede firmar”.• Aquí hago una pausa, la solicitud estaba aprobada por lo que me indico el señor Plaza en el punto anterior.• 26.02.2020 me envía correo el señor Plaza “Hola Christian, hoy lo contactare por esta solicitud”.• 27.02.2020 me envía un correo el señor Plaza “Hola, ando fuera de la oficina, me envías su celular por acá y lo llamo”, Nunca recibí llamado del señor PLAZA.• 04.03.2020 envío nuevo correo según lo siguiente “Necesito saber adelantos de mi tema, este mes (marzo 2020) necesito que en cargo en mi cuenta corriente se refleje lo firmado (baja de tasa) y ver el tema del retroactivo (devolución), pagado de más por problemas administrativos de parte del banco”.• 04.03.2020 envío correo al señor Ignacio Sica “Recurro a usted, debido que por parte de los señores Jorge Plaza y Nelson Díaz, a la fecha sin ninguna respuesta satisfactoria para el suscrito”.• 04.03.2020, me responde el señor Sica “Don Christian, entiendo que Jorge le entregó una respuesta oportuna que entiendo no los satisface, sin embargo la resolución a su reclamo fue atendido.Efectivamente la solicitud que usted firmó no fue aprobada.Jamás me notificaron por RECHAZO de SOLICITUD.Es una publicidad engañosaA la fecha 09.03.2020 nadie del Banco SCOTIABANK me ha contactado
Autor: C.V.