- Maipú, Chile
- 04, Noviembre 2020
- Número: 735704
Cobranza injustificada
PRESENTE
Refinancié una deuda hace más de un año con Scotiabank y en el mes de julio (después de meses de haber refinanciado y regularizado mi situación comercial) me entero que aún tengo una demanda vigente.tuve que ir presencialmente a la central del banco para aclarar el problema, donde lo único que me brindaron fue una disculpa (después de que casi rematan mi casa) por el error del banco, ya que los abogados internos no había notificado a la empresa que llevaba el juicio.Luego, al intentar pagar la cuota del mes correspondiente a agosto me informan que la cuota de julio no se encontraba pagada (siendo que de acuerdo a mi documentación si lo estaba). Realicé en ese momento el pago de 2 cuotas para no seguir con el problema (perdiendo el descuento de una de ellas por el serviu). De acuerdo al ejecutivo, todo se encontraba en norma, mis cuotas al día y que no continuaría teniendo problemas.En el mes de septiembre fui a pagar al banco (tampoco se me permite pagar por internet porque dice que no tengo cuota vigente) y me encuentro con la deuda bloqueada y que no podía pagar de forma normal por caja. Hablé en atención al cliente, donde al revisar que me encontraba al día se comunicaron con normalización y me permitieron pagar a través de una cuenta VAC. Al no retirar el dinero en su momento comenzaron nuevamente las cobranzas telefónicas. Ingresé reclamos y la única opción de regularizar fue dirigiéndome nuevamente al banco para que ellos corrigieran su error. Regularizaron el día 08/10 la cuota de septiembre y debí acudir al otro día para realizar el pago de la cuota del mes de octubre con vencimiento el día 10/10. Realice el pago de esa cuota el día 09/10 y aún así recibo todos los días más de 20 llamados al día entre las 08:00 y 20:00 hrs.En más de una oportunidad les he mencionado que la cuota está pagada y siguen insistiendo. He enviado correos, ingresado reclamos en la superintendencia, etc. Y aún sigo con el problema.El día de hoy ingresé un nuevo reclamo en el banco y al rato de realizar el registro siguen los llamados insistentes de cobranza por una deuda inexistente.Adjunto pantallazos de las reiteradas llamadas y tengo todo el respaldo de pagos entre otras.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que dejarán de llamarme por cobranzas inexistente, porque a pesar de que los envié a spam es molesto ver llamados de scotiabank sobre todo si el teléfono comienza a sonar a las 8 de la mañana, sobre todo un día de descanso.
Que regularizarán los pagos y que me desbloquearán para poder realizar los pagos a través de internet.
Que en vez de que un ejecutivo me pida disculpas, así como ellos cobran se me diera una compensación por todos los malestares causados y gastos en tener que ir al banco lo que ocasiona una perdida de dinero en traslado y perdida de tiempo laboral
Autor: K.R.