Banco Scotiabank

Incumplimiento de la oferta ofrecida

Desfavorable

23 Octubre, 2020 - 16:51
Ahora hice la demanda ante el Juzgado de Policía Local. Estoy a la espera que me llamen para la audiencia.
Banco Scotiabank
Incumplimiento de la oferta ofrecida

En Santiago, Santiago, Chile
Viernes 09, Octubre 2020

SEÑORES Banco Scotiabank

Al querer portar mi credito hipotecario a otro banco, el banco Scotiabank quiso retenerme ofreciendome una tasa rebajada (quedando en 2,74%), solo tenia 2 dias de plazo para aceptarla, pero yo acepté de inmediato, pero ahora al momento de la firma recién me informan que esa tasa es referencial. Y la definitiva recién se sabrá después de redactar la nueva escritura, o sea en 1 mes más, o más tiempo, quién sabe...Pero cuando me la ofrecieron jamás dijeron ese detalle que la tasa ofrecida es modificable. Esto es como un engaño para el cliente, una total incertidumbre. Yo les exigí que me respetaran lo ofrecido, ya que por ley del consumidor, las empresas deben informar oportunamente y con claridad cualquier oferta. El cliente una vez que acepta la oferta, no pueden cambiar o agregar condiciones unilateralmente. Cosa que ellos hicieron. Después de reclamarles, ellos hacen caso omiso de dicha ley e insisten en que lo ofrecido es referencial. Ya reclamé al sernac y a la superintendencia de bancos, y si no pasa nada, iré a la justicia, porque la ley del consumidor es clara, y nadie está por sobre la ley.

Que el banco me respete la tasa ofrecida sin ningun cambio posterior, esos números no deben cambiar.
Autor: C.K.
Publicado el Viernes, Octubre 9, 2020 - 14:55. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Solucionado Después De Presentar Varios Reclamos: El tema se resolvió. Pero solo luego de que puse el hecho en conocimiento de la superintendencia. La ejecutiva de la sucursal de Los Andes, me requirió comparecer nuevamente y en plena cuarentena. Su argumento... que ese no era su problema. Por mi parte jamás recomendaría negocios con un Banco así.
Banco Scotiabank - El Banco Se Niega A Pagar Una Deuda

Solucionado: Lo solucionaron, pero se demoraron en hacerlo, la ejecutiva además mintió diciendo que me había intentado contactar por teléfono cosa q no fue efectiva
Scotiabank - No entregan información sobre prepago completo de Credito

No Se Han Comunicado Conmigo: Nadie se a comunicado conmigo y eso esta bien por que no me han llamado del callcenter insistentemente
Banco Scotiabank - Llamada call center

Solucionado: Llamé al callcenter, super amable la niña que me atendió, mandó una solicitud y estuvo resuelto en un par de horas luego de la llamada. Una vez resuelto me llamaron para confirmar que estaba todo ok.
Scotiabank - Fuerzan a ir a sucursal presencial.

Pesimo: Pésimo, porque este banco deshabilita los canales dgitales en ciertos horarios, no funcionan los fines de semana y eso provoca que sino pagas cuando ellos quieren te obligan a ir al banco o pagar por servipag... Entonces de que sirven sus botones de pago o canales digitales... Aparte, cuando caes en mora lo primero que hacen es darte de baja en el sitio privado... Osea, dejas de ser cliente y te quedas con el cacho de tener un hipotecario OBLIGADO A IR FISICAMENTE A SUCURSALES.... y ahora, si solo tiene el producto HIPOTECARIO NO PUEDES PEDIR EL APLAZAR EL PAGO DEL CREDITO PORQUE NOTE CONSIDERAN CLIENTE DEL BANCO...
Banco Scotiabank - No puedo postergar el hipotecario

Malo: De un saldo en la cuenta de Ahorro de casi $28.000.- pesos, sólo me devolvieron $2.040.- pesos. Una burla.
Scotiabank - Cerraron cuenta de ahorro y no me entregaron la ganancia

Negativo: Recibí un correo del banco Scotiabank, en respuesta a mi Reclamo atravez del SERNAC en donde mencionaba que accedían a la petición ya que el banco tomaba está decisión de bloquear los créditos, cuando se daban ciertas condiciones que lo cual mi crédito hipotecario estaba fuera, pues no era el caso. Asique fui a la sucursal de 5 de abril a pagar por ventanilla 2cuotas de mi dividendo pues así quedaría adelantado,mi sorpresa fue que no me dejaron hacerlo y desconocieron totalmente la solución dada vía mail de la central del banco Scotiabank,hable con todos ,aparte de atender pésimo y humillarme no me resolvieron absolutamente nada,dando explicaciones tan absurdas como que no conocían la persona que me había enviado el mail,negándose a llamar y escalar el caso, el tema es que fue todo un enigma la supuesta solución,pues volví a contactar al SERNAC avisando el incumplimiento de dicha solución y aquí estoy de vuelta a foja 0 esperando respuestas nuevamente.Realmente insólito
Banco Scotiabank - Dividendo bloqueado

Banco Scotiabank: Aun no se resuelve mi caso,
Banco Scotiabank - Cierre de cuenta

No Resuelto: A la fecha no han realizado el alzamiento, se desligaron por qué supuestamente el proceso lo hará una empresa externa...
Es indignante.
Scotiabank - Alzamiento incompleto

A La Fecha Ninguna Solución.: Hasta el momento nadie me da solución a mi problema, es más aun me siguen llegando correos para continuar proceso y trato de contactar a la ejecutiva mediante correo y no tengo respuesta.
Banco Scotiabank - Problemas para Portabilidad

Sugerencia basada en la experiencia de 250 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc