Obstaculizacion a la negociación

obstaculizacion a la negociación

En Buin, Maipo, Chile
Jueves 22, Octubre 2020

SEÑORES scotiabank

El año 2017, tomé un Crédito Hipotecario con el Banco, más una cuenta corriente, línea de crédito, tarjeta de crédito. El año 2018, me ofrecieron un crédito de consumo, el cual tomé para regularizar deudas. El banco me lo descontaba de la cuenta corriente sagradamente a fin de mes, por lo que si me atrasaba un poco, me ocasionaba problemas con la línea de crédito, hasta que en un momento no pude depositar mas el crédito de consumo y la línea de crédito me desordenó todo y se fue por las nubes. Me acerque en marzo del 2019 a las oficinas de Alameda, para renegociar mi deuda. La ejecutiva que me atendió, me entrego una simulación, la cual solicitaría a otro ejecutivo que estaba en Talagante, quien supuestamente veía mi cuenta y me informo, que debía esperar a que la ejecutiva tomara contacto conmigo y me enviara la renegociación para ir a firmar. A la espera de renegociación seguí pagando mi hipotecario por caja, hasta que en plena crisis social de octubre del 2019, me atrasé en dos pagos. Nuevamente me acerque a sucursal de Alameda, para volver a insistir en la renegociación, para hacerla efectiva. Hable con el supervisor del área de normalización, quien reviso el estado y me dijo que había comenzado la cobranza judicial pero que aun estábamos a tiempo, por lo que debía enviarle una documentación a su correo: liquidaciones, copia de carnet, comprobante de domicilio, cotizaciones. El me confirmaría cuando podría volver para firmar la renegociación; algo que jamás ocurrió. Hasta que me bloquearon los pagos del hipotecario. En marzo de este año perdí mi empleo, y en abril, me acerqué a la sucursal de San Bernardo para hacer valido mi seguro de cesantía, pagar mis dividendos atrasados y pagar lo que se me pidiera para renegociar los productos y el crédito de consumo. No pude hacer valido mi seguro de cesantía, porque me exigían validar ante notario mi finiquito original, y no tenía tiempo de hacer el tramite porque estábamos iniciando la pandemia y tenía a mi cuidado a mis mellizas de 2 años. Hable con el ejecutivo de normalización y me explico que mi caso lo veían en Santiago, por lo que no me podía gestionar la renegociación de las deudas (consumo, línea de crédito y una tarjeta). sin embargo, el me podía desbloquear el hipotecario para que siguiera pagando. Así es que en ese mismo momento, pague toda mi deuda con el hipotecario quedando al día y envié correo a ejecutivo supervisor de Santiago de normalización, quien jamás me respondió. En plena pandemia me llamaban cobradores solo para preguntarme si alguien me había contactado. Yo preguntaba en cuanto estaba la deuda y me informaban todo el tiempo que no tenían acceso a la información y que solo podía insistir por correo o teléfono, porque las sucursales de normalización de Santiago y la de san Bernardo estaban cerradas. En mayo o junio, me acerque a la sucursal de Buin, para seguir pagando mi hipotecario y no me dejaron. En atención al cliente ni siquiera me podían dar los datos de la deuda, por lo que cansada, pedí hablar con el agente o jefe de la sucursal y me dijo lo mismo que todos, que no me podían desbloquear el hipotecario y que debía ir a una sucursal de normalización mas cercana para poder hacerlo. Le pedí si podía hablar con el ejecutivo de san Bernardo que me había ayudado y según ella nunca le contesto, que era mejor acercarme a la sucursal. El resto del tiempo me llamaban para preguntar por mis deudas y yo les contaba toda la historia a los ejecutivos de cobranza, incluso me decían que estaba desbloqueado el Hipotecario así que podía acercarme a pagar, incluso fui a la sucursal de providencia para pagar con la información que me habían dado y esa era una sucursal de normalización y aún así no me dejaron pagar. ni siquiera podían ver mi caso. Tengo hasta el timbre y escrita la boleta que iban a pasar a pago, pero al final no me la dejaron pagar. Me volví a acercar a la sucursal de San Bernardo porque los cobradores me decían que ya estaba habilitada para atender. ni siquiera estaba operativa, solo atendían dos veces por semana. Volví la semana siguiente y me dijo el ejecutivo que todo estaba en Santiago, en manos de un supervisor que trabajaba en la V región. tuve que grabar la conversación porque encontraba absurdo tanta desinformación y tanto obstáculo para poder regularizar. El me dijo que si me acercaba a Santiago cualquier persona me podría ayudar. Ese mismo día, deje todos mis documentos en atención al cliente, para hacer valido mi seguro de cesantía, me dijeron que en una semanas me responderían; eso jamás sucedió.

Semas después, me dirigí a las oficinas de Alameda. La ejecutiva que veía mi caso no estaba. La ejecutiva que me atendió le envió un whats app y me dio sus datos. Fue la primera persona que me imprimió las deudas para saber en cuanto estaban. Me dijo que la ejecutiva me rebajaría intereses y que podría comenzar a pagar desde marzo del próximo año, debido a una promoción para los cesantes. Tome contacto con la ejecutiva. Me explicó que había una demanda, pero como no estaba notificada debía pagar una suma de plata, pero que mientras, necesitaba los mismos documentos que todos me pedían: finiquito, carnet, cotizaciones, comprobante de domicilio. Me leyó la cifras y me informó en cuanto quedaría la cuota mensual y me dijo que pasaría la renegociación a evaluación. Yo feliz le envié todos los documentos y me quede esperando a que se contactara conmigo. Mientras me llamaban de cobranza, a cada uno le explicaba que ya estaba en negociación y estaba a la espera de que me enviaran la propuesta y para ir a firmar. Después de un mes, me llamo la ejecutiva para avisarme que debía pagar $200 mil pesos para gastos judiciales y que una vez pagado, me enviaría la renegociación. Esa respuesta me defraudó muchísimo, porque yo esperaba que cerráramos la propuesta y que el dinero que pagaría sería como el pago inicial, pero con la propuesta lista y aprobada. Le conteste que quería saber a que gastos judiciales se refería, que me enviara la información detallada para ver de que se trataba y que me indicara que comprobante me enviaría una vez pagado el monto y la renegociación. Ella me envió los roles de la demanda y estos no estaban visibles en el pjud y me explicó por correo lo siguiente: "En cuanto a los gastos de cobranza, son una provisión a la demanda ya presentada, por ende, los abogados emiten sus boletas una vez terminado el juicio y realizada la renegociación, si hay algún dinero que devolver, porque no se hizo uso de el, se emite un vale vista o bien se transfiere a su cuenta, si esta esta activa

Una vez depositado en dinero e ingresada la renegociación, de inmediato envío a suspender el juicio y una vez cursada la renegociación, se da Termino al juicio (No tengo documento que enviarle de ese proceso)"

a lo que yo respondí, que no me parecía que después de un mes, sin tener contacto con ella, esperando a que me devolviera una renegociación, ella me la condicionara con un pago de una demanda que no era visible en el poder judicial. Le dije que me parecía poco confiable la situación y si me podía derivar con un supervisor para entender por que no querían renegociar. De eso hace dos semanas. Jamás me comunico con un supervisor. Tampoco volví a tener contacto con ella.

Hoy, siendo 21 de octubre, vino un receptor judicial, el cual no pude atender por encontrarme trabajando y cuidando a mis mellizas al mismo tiempo.

En este momento siento una impotencia tremenda, porque yo jamás me oculté, siempre contesté las insistentes y desinformadas llamadas telefónicas, me acerqué a distintas sucursales y no conseguí nada. Lo único que hacían era dilatar, desinformar, desaparecer y obstaculizar a tal grado las posibilidades de renegociación, que para mi solo demuestra la intención de perjudicar.

Lo único que quiero es que se haga efectivo el seguro de cesantía de mi hipotecario. Que demuestren su gestión como banco y que se renegocie la deuda.

Seguro de cesantía en hipotecario que se haga valido Que se realice renegociación de la deuda
scotiabank - obstaculizacion a la negociación
Publicado por: IP 190.196.113.203 el Jueves, Octubre 22, 2020 - 00:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Hites
Sugerencia basada en la experiencia de 393 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Corona

Cencosud scotiabank
Concepción: Al día siguiente de haber hecho el reclamo por reclamo.cl me dieron solución, Viendo reflejado el pago en el sistema
Scotiabank
Maipú: Sigo teniendo más problemas de los que tenía cuando publique, ahora por un sobregiro en una cuenta corriente que no tengo hace más de un año. He interpuesto reclamos en la superintendencia, donde he ido ingresando más antecedentes. Solo me queda esperar para ver si de ese modo solucionan todo, porque he consultado con abogados y no toman este tipo de caso porque los montos que me están cobrando de más son $50 mil en el crédito hipotecario y $116000 por un sobregiro de una cuenta que no tengo.
Scotiabank
Putaendo: Hasta el día de hoy, nadie de scotiabank se ha comunicado conmigo.
Scotiabank
Copiapó: Trate de contactar vía mail a mi ejecutiva y después de 4 días me pidió el rut y así llevo dos semanas esperando alguna respuesta.
Banco scotiabank
Providencia: Muchas gracias, por su preocupación. La verdad que sigue tal cual los llamados del banco, empiezan desde las 8 am las llamadas y duran hasta tipo 6 pm. La verdad que ya no tengo ni fuerzas para seguir reclamando, ya que uno como persona común y corriente siente que ya no hay nada que hacer y tiene que aguantar y ser fuerte. Pero la injusticia es tal que me atreví a hacer reclamo. Por eso les doy las gracias por su respuesta, pero les cuento que esta todo igual e incluso peor, ya que después de poner los reclamos el hostigamiento ha aumentado. Pero la verdad, que yo ya resolví en ni siquiera contestar ya que, aun estoy sin trabajo y estoy a punto de caer en una depresión de angustia y no puedo decaer, ya que soy mama soltera a cargo de una niñita de 5 años. Pero la situación es angustiante y llena de injusticia, ya que incluso tuve que conseguireme $100.000 pesos para pagar el refinanciamiento de la deuda que tengo con el banco y asi y todo nunca tuve solución de parte del banco, ya que me mandaban a hacer tramites mas tramites y yo ya simplemente no doy a basto. Ahora tengo que devolver esos 100.000 pesos quien me los presto y otra angustia mas, ya que uno siente que solo hay abuso en este país, uno queriendo solucionar abusan con su poder deliberadamente. Quieren que valla a la AFP a "ver" si esque por casualidad me pueden inventar algún papel que solucione mi problema, ya que no se porque la AFP hace un tiempo cometió un error con mi rut. y la verdad, que en plena pandemia, yo sola con una niña no me voy a arriengar a "ver" si esque "tal vez" alguien puede inventarme un papel, que a mi gusto es un capricho del banco, ya que yo tenia el mismo problema con el BANCO DE CHILE, LOS CUALES COMENZANDO LA PANDEMIA ELLOS SE COMUNICARON CONMIGO Y A LOS 2 DIAS UN ejecutivo DEL BANCO VINO A MI CASA A firmar LOS PAPELES, UNA MARAVILLA, felicitaciones AL BANCO DE CHILE. Por el contrario el banco scotiabank a sido un abuso tras abuso, tanto porque cada vez que iba a tratar de solucionar el problema esperaba al menos 4 horas de pie, ya que hay solo 1 ejecutiva colapsada atendiendo todos estos temas, que no le da ni para contestar teléfonos o mail, o sea si no estas dispuesto a esperarla 4 horas olvidate que el banco te dará alguna solución, y lo mas terrible que esperas 4 horas y ni siquiera sales con el tema resuelto. Y también abuso de como hostigan a la gente por teléfono. Mira si haces el ejercicio de ir cualquier día a la sucursal de apoquindo y te pones a hablar con la gente que esta esperando a Pamela Botarro, que al menos son 6 o 7 personas (ella es un encanto pero esta tan colapsada y todo es tan burocrático que al final es nada lo que puede resolver) toda la gente que la espera, te van todos a decir lo mismo, el hostigamiento por teléfono y que al menos han ido 2 o 3 veces a tratar de solucionar sus problemas u aun están sin solución. Un abuso de poder por donde lo mires justamente en una época que necesitamos mas que nunca apoyo. Y no entiendo porque el BANCO DE CHILE en 2 días de ABRIL 2020 me repacto mi deuda y me dio la primera cuota en febrero para pagar y no entiendo porque este banco Scotiabank me exije hasta el,papel de simpatía del papa, me hace pagar un monto alto de dinero y mas encima me agobia con tramites que no serán efectivos Y mas encima me hostigan por teléfono... UN abuso.por donde lo mires. HOY POR LO MENOS LLAMARON UNAS 20 VECES, en esta oportunidad no e deja adjuntar archivos pero tengo todos los pantallazos. Una barbaridad. PIDO por favor QUE ME CONTACTEN, SI ESQUE QUIEREN POR MAIL, YA QUE CELULAR NO VOY A CONTESTAR MAS, YA QUE COMO MENCIONO ESTOY AL BORDE DEL COLAPSO Y DEPRESIÓN. PIDO SOLO UN POCO DE HUMANIDAD. Muchas gracias! Magdelana Perez
Banco Scotiabank Chile
San Bernardo: Sres: Banco Scotiabank no me ha entregado informacion financiera que me permita realizar portabilidad financiera con otro banco. Atte., Rafael Henriquez.
Banco Scotiabank Aseguradora
La Cisterna: Fui a la sucursal de Scotiabank de Bandera con Huérfanos, con toda la documentación que me pidieron. Y el ejecutivo que me atendió dijo que scanearia los documentos. Al pasar los días consulté y me dijeron que no habían enviado nada ni scaneado nada.... Una ejecutiva envió un mensajero en moto a buscar los papeles, y los scaneó por su cuenta y los envío a la aseguradora. sigo esperando respuesta y solución al trámite
Scotiabank
San Bernardo: he reclamado por varios medios: sernac, sbif, reclamos.cl y no dan solución. Siguiente paso es poner el reclamo en el juzgado de policía local
Banco Scotiabank
Santiago: Ahora hice la demanda ante el Juzgado de Policía Local. Estoy a la espera que me llamen para la audiencia.
Banco scotiabank
La Florida: Es impresionante que uno haga un reclamo muy grave y que al banco le importe una *****a .lo susedido .solo le importe que le dé una nota buena y que solo lleguen mensajes. Preguntando si se solucionó el problema .no contraten este banco scotiabank. Es una *****a todo mal desde los que trabajan si el robo es de verdad y lo ofensivo es legal este banco gana desde lejos.una muy mal trato a sus clientes ..todavía trabajan esas personas que me trataron como una *****a y más encima me preguntan si arregle el problema .jajajja ..son enfermos. no ban a solucionar y ban seguir pidiendo asu gente que engañen a abuelos y cobren los más altos intereses y más encima en la pandemia les importó una *****a ala gente ..seguiré reclamando y dando a saber la grabación que tengo ..y no manden más mensajes estupidos .ok....no contraten este banco no lo hagan no lo recomiendo ..quien lea esto no lo haga ..ximena Vallejo y Carmen astudillo. Y estas personas todavía trabajan en el banco amparadas por el banco para engañar alas personas .