El Banco No Acoge Los Reclamos

• Lunes 12, Octubre 2020

Scotiabank

Refinanciamiento crédito hipotecario

SEÑORES Scotiabank

En octubre de 2019 solicité un refinanciamiento de mi crédito hipotecario, en banco Scotiabank, para el cual me ofrecieron una rebaja considerable. Firmé los documentos correspondientes pero la rebaja nunca se materializó. Llamé muchas veces y finalmente en septiembre de este año me dijeron que no me iban a respetar la solicitud por un motivo que hasta el día de hoy nadie ha podido a explicarme. Claro, al banco no le convenía. Después de presentar reclamos en sernac y en la sbif me escribió una analista del banco indicandome que lo que yo había firmado había sido una "simulación" (hasta donde yo se, no se firma nada cuando alguien solicita una simulación) poniendo en duda con esto la labor que realizan los funcionarios del banco. Le contesté su correo y nadie más me ha contactado, ni siquiera del área de calidad del banco.

Así es que ojo con este banco, es un pésimo banco, muy mala atención, a excepción de ciertos ejecutivos. no responden bien a los requerimientos y no cumplen con los contratos firmados. Y, seguramente, luego culparan al estallido social

Que respeten los acuerdos firmados. Yo sé que está rebaja no le conviene al banco por eso la rechazaron, pero el acuerdo ya fue documentado.
Autor: M.G.
Publicado el Lunes, Octubre 12, 2020 - 15:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Scotiabank - Refinanciamiento crédito hipotecario

No Resuelto El Banco No Acoge Los Reclamos. He reclamado por varios medios: sernac, sbif, reclamos.cl y no dan solución. Siguiente paso es poner el reclamo en el juzgado de policía local

Scotiabank - Sin respuesta Refinanciamiento Hipotecario

No Resuelto Nada. No me han dicho nada, cero retroalimentación por parte de esa mugre de banco. Una desilusión.

credito hipotecario scotiabank - incumplimiento de refinanciamiento express

No Resuelto El Banco Aún No Responde. El banco Scotiabank no se hace cargo de que firmamos un documento con una tasa, desconoce lo firmado y trata de que firmemos otra tasa infinitamente mayor a la comprometida

Banco Scotiabank - Incumplimiento refinanciamiento express crédito hipotecario

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta del Banco Scotiabank.

Banco Scotiabank - Banco NO cumple refinanciamiento Hipotecario

No Resuelto No Cumple Con Lo Ofrecido .. El banco se limita solo a informarnos que el refinanciar es con la tasa actual y desconoce todo lo anterior ofrecido hace 3 a 4 meses .
Sigo en la misma situación y no se hacen responsables de nada , esto me parece inaceptable .

scotiabank - Crédito Hipotecario

No Resuelto Cero Comunicación. No se han contactado ni menos solucionado la dificultad

Scotiabank - Repactacion crédito hipotecario

No Resuelto Cero Resultado, Banco No Gestionó Absolutamente Ninguna Documentación Y No Obtuve Ningún Beneficio Por Repactación. Ingresé toda la información requerida, el día 19 de Octubre, antes que se generará el conflicto social. Posteriormente me tramitaron en el tiempo y cuando fui a consultar sobre el avance de la repactación solicitada, me indicaron que debido a la serie de conflictos sucedidos, el banco había restringido las repactaciones y ya no estaba repactando los créditos hipotecarios. Les indiqué que yo había presentado la información antes del estallido social, sin embargo, mantuvieron su postura y no obtuve ninguna baja en la repactación del crédito hipotecario. La situación fue resuelta, pero sin beneficio alguno para el cliente,como tampoco ninguna consideración a pesar que como reitero la documentación la presenté el9/10/2019 y el estallido social se produjo el 18/10/2019 en adelante.
Además dejo en claro, la poca ejecutividad y resolución del banco de dilatar los procesos, falta de gestión de ejecutiva de cuentas para acelerar el trámite que había solicitado.Es por esta razón mi descontento con el Banco Scotiabank, del cual yo estoy en él por rebote, ya que incialmente de la década del 80 soy cliente del Banco BBVA, luego del Banco Scotiabank azul y ahora Scotiabank, por lo tanto yo no opté por este banco sino que por la fusión, llego a Scotiabank, prometiendo como siempre cielo, mar y tierra, pero cuando uno ve el funcionamiento y trámites solicitados, se da cuenta de la falta de ejecución, gestión, proactividad y ninguna disposición a los requerimientos del cliente, más todavía como lo indiqué la antigüedad por rebote en este banco.
Lástima por un banco que se fue al suelo, por la mala atención y disposición con el cliente.

Raúl Coneján Ibarra
R.U.T : 7.935.987-4

Scotiabank - Refinanciamiento crédito hipotecario

No Resuelto 1. Nunca se comunicó el banco conmigo, aunque reclamé al ejecutivo, a su jefa y a la gerenta. Es un pésimo servicio, lo único que pienso es dejar la empresa cuánto antes

Scotiabank - No respetan tasa de refinanciamiento crédito hipotecario

No Resuelto No Hay Respuesta. El banco no ha hecho nada para solucionar el problema, he puesto el reclamo frente al SERNAC y CMF, sin embargo aun no recibo una solución.

Scotiabank - Cambio de Tasa para Refinanciamiento de Crédito Hipotecario

No Resuelto Scotiabank No Respeta Tasa De Interés Pactada Para Refinanciamiento De Crédito Hipotecario. Únicamente recibí un correo electrónico de parte del personal del Contact Centrer del Scotiabank el 16/01 con información errónea (al menos debieron tener la gentileza de revisar el caso antes de escribir el correo), adicionalmente continúan amparándose en la situación financiera del país sin asumir ningún tipo de responsabilidad por las constantes dilataciones cometidas por el banco. Respondí ese mismo día el correo indicando que la información no correspondía a mi caso y cuál es mi solicitud (mantener la tasa pactada y firmada).
Desde allí no se han vuelto a contactar, por lo que el reclamo se mantiene.

Scotiabank - Refinanciamiento hipotecario

No Resuelto Scotiabank Muy Malo. Sin respuesta favorable y las tasas que ofrecen son solo espejismo ya que no se respeta ni al momento de la escritura y la ajustan deacuerdo a tasa actual y por eso se demoran mas de 60 dias.

Scotiabank - No respuesta refinanciamiento crédito hipotecario

No Resuelto Aun No Me Responden Ni Se Hacen Responsables. El banco no ha dado respuesta a mis requerimientos. Sigo esperando y escribiendo a los gerentes

Scotianbank - Refinanciamiento de credito hipotecario

No Resuelto Nulo. Scotiabank a la fecha NO ha realizado ninguna acción