Refinanciamiento crédito hipotecario

El Banco No Acoge Los Reclamos

26 Octubre, 2020 - 22:13
He reclamado por varios medios: sernac, sbif, reclamos.cl y no dan solución. Siguiente paso es poner el reclamo en el juzgado de policía local
Refinanciamiento crédito hipotecario

En San Bernardo, Maipo, Chile
Lunes 12, Octubre 2020

SEÑORES Scotiabank

En octubre de 2019 solicité un refinanciamiento de mi crédito hipotecario, en banco Scotiabank, para el cual me ofrecieron una rebaja considerable. Firmé los documentos correspondientes pero la rebaja nunca se materializó. Llamé muchas veces y finalmente en septiembre de este año me dijeron que no me iban a respetar la solicitud por un motivo que hasta el día de hoy nadie ha podido a explicarme. Claro, al banco no le convenía. Después de presentar reclamos en sernac y en la sbif me escribió una analista del banco indicandome que lo que yo había firmado había sido una "simulación" (hasta donde yo se, no se firma nada cuando alguien solicita una simulación) poniendo en duda con esto la labor que realizan los funcionarios del banco. Le contesté su correo y nadie más me ha contactado, ni siquiera del área de calidad del banco.

Así es que ojo con este banco, es un pésimo banco, muy mala atención, a excepción de ciertos ejecutivos. no responden bien a los requerimientos y no cumplen con los contratos firmados. Y, seguramente, luego culparan al estallido social

Que respeten los acuerdos firmados. Yo sé que está rebaja no le conviene al banco por eso la rechazaron, pero el acuerdo ya fue documentado.
Publicado por: IP 190.196.53.82 el Lunes, Octubre 12, 2020 - 15:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Turbus
Pullman Bus

Cencosud scotiabank
Concepción: Al día siguiente de haber hecho el reclamo por reclamo.cl me dieron solución, Viendo reflejado el pago en el sistema
Scotiabank
Maipú: Sigo teniendo más problemas de los que tenía cuando publique, ahora por un sobregiro en una cuenta corriente que no tengo hace más de un año. He interpuesto reclamos en la superintendencia, donde he ido ingresando más antecedentes. Solo me queda esperar para ver si de ese modo solucionan todo, porque he consultado con abogados y no toman este tipo de caso porque los montos que me están cobrando de más son $50 mil en el crédito hipotecario y $116000 por un sobregiro de una cuenta que no tengo.
Scotiabank
Putaendo: Hasta el día de hoy, nadie de scotiabank se ha comunicado conmigo.
Scotiabank
Copiapó: Trate de contactar vía mail a mi ejecutiva y después de 4 días me pidió el rut y así llevo dos semanas esperando alguna respuesta.
Banco scotiabank
Providencia: Muchas gracias, por su preocupación. La verdad que sigue tal cual los llamados del banco, empiezan desde las 8 am las llamadas y duran hasta tipo 6 pm. La verdad que ya no tengo ni fuerzas para seguir reclamando, ya que uno como persona común y corriente siente que ya no hay nada que hacer y tiene que aguantar y ser fuerte. Pero la injusticia es tal que me atreví a hacer reclamo. Por eso les doy las gracias por su respuesta, pero les cuento que esta todo igual e incluso peor, ya que después de poner los reclamos el hostigamiento ha aumentado. Pero la verdad, que yo ya resolví en ni siquiera contestar ya que, aun estoy sin trabajo y estoy a punto de caer en una depresión de angustia y no puedo decaer, ya que soy mama soltera a cargo de una niñita de 5 años. Pero la situación es angustiante y llena de injusticia, ya que incluso tuve que conseguireme $100.000 pesos para pagar el refinanciamiento de la deuda que tengo con el banco y asi y todo nunca tuve solución de parte del banco, ya que me mandaban a hacer tramites mas tramites y yo ya simplemente no doy a basto. Ahora tengo que devolver esos 100.000 pesos quien me los presto y otra angustia mas, ya que uno siente que solo hay abuso en este país, uno queriendo solucionar abusan con su poder deliberadamente. Quieren que valla a la AFP a "ver" si esque por casualidad me pueden inventar algún papel que solucione mi problema, ya que no se porque la AFP hace un tiempo cometió un error con mi rut. y la verdad, que en plena pandemia, yo sola con una niña no me voy a arriengar a "ver" si esque "tal vez" alguien puede inventarme un papel, que a mi gusto es un capricho del banco, ya que yo tenia el mismo problema con el BANCO DE CHILE, LOS CUALES COMENZANDO LA PANDEMIA ELLOS SE COMUNICARON CONMIGO Y A LOS 2 DIAS UN ejecutivo DEL BANCO VINO A MI CASA A firmar LOS PAPELES, UNA MARAVILLA, felicitaciones AL BANCO DE CHILE. Por el contrario el banco scotiabank a sido un abuso tras abuso, tanto porque cada vez que iba a tratar de solucionar el problema esperaba al menos 4 horas de pie, ya que hay solo 1 ejecutiva colapsada atendiendo todos estos temas, que no le da ni para contestar teléfonos o mail, o sea si no estas dispuesto a esperarla 4 horas olvidate que el banco te dará alguna solución, y lo mas terrible que esperas 4 horas y ni siquiera sales con el tema resuelto. Y también abuso de como hostigan a la gente por teléfono. Mira si haces el ejercicio de ir cualquier día a la sucursal de apoquindo y te pones a hablar con la gente que esta esperando a Pamela Botarro, que al menos son 6 o 7 personas (ella es un encanto pero esta tan colapsada y todo es tan burocrático que al final es nada lo que puede resolver) toda la gente que la espera, te van todos a decir lo mismo, el hostigamiento por teléfono y que al menos han ido 2 o 3 veces a tratar de solucionar sus problemas u aun están sin solución. Un abuso de poder por donde lo mires justamente en una época que necesitamos mas que nunca apoyo. Y no entiendo porque el BANCO DE CHILE en 2 días de ABRIL 2020 me repacto mi deuda y me dio la primera cuota en febrero para pagar y no entiendo porque este banco Scotiabank me exije hasta el,papel de simpatía del papa, me hace pagar un monto alto de dinero y mas encima me agobia con tramites que no serán efectivos Y mas encima me hostigan por teléfono... UN abuso.por donde lo mires. HOY POR LO MENOS LLAMARON UNAS 20 VECES, en esta oportunidad no e deja adjuntar archivos pero tengo todos los pantallazos. Una barbaridad. PIDO por favor QUE ME CONTACTEN, SI ESQUE QUIEREN POR MAIL, YA QUE CELULAR NO VOY A CONTESTAR MAS, YA QUE COMO MENCIONO ESTOY AL BORDE DEL COLAPSO Y DEPRESIÓN. PIDO SOLO UN POCO DE HUMANIDAD. Muchas gracias! Magdelana Perez
Banco Scotiabank Chile
San Bernardo: Sres: Banco Scotiabank no me ha entregado informacion financiera que me permita realizar portabilidad financiera con otro banco. Atte., Rafael Henriquez.
Banco Scotiabank Aseguradora
La Cisterna: Fui a la sucursal de Scotiabank de Bandera con Huérfanos, con toda la documentación que me pidieron. Y el ejecutivo que me atendió dijo que scanearia los documentos. Al pasar los días consulté y me dijeron que no habían enviado nada ni scaneado nada.... Una ejecutiva envió un mensajero en moto a buscar los papeles, y los scaneó por su cuenta y los envío a la aseguradora. sigo esperando respuesta y solución al trámite
Scotiabank
San Bernardo: he reclamado por varios medios: sernac, sbif, reclamos.cl y no dan solución. Siguiente paso es poner el reclamo en el juzgado de policía local
Banco Scotiabank
Santiago: Ahora hice la demanda ante el Juzgado de Policía Local. Estoy a la espera que me llamen para la audiencia.
Banco scotiabank
La Florida: Es impresionante que uno haga un reclamo muy grave y que al banco le importe una *****a .lo susedido .solo le importe que le dé una nota buena y que solo lleguen mensajes. Preguntando si se solucionó el problema .no contraten este banco scotiabank. Es una *****a todo mal desde los que trabajan si el robo es de verdad y lo ofensivo es legal este banco gana desde lejos.una muy mal trato a sus clientes ..todavía trabajan esas personas que me trataron como una *****a y más encima me preguntan si arregle el problema .jajajja ..son enfermos. no ban a solucionar y ban seguir pidiendo asu gente que engañen a abuelos y cobren los más altos intereses y más encima en la pandemia les importó una *****a ala gente ..seguiré reclamando y dando a saber la grabación que tengo ..y no manden más mensajes estupidos .ok....no contraten este banco no lo hagan no lo recomiendo ..quien lea esto no lo haga ..ximena Vallejo y Carmen astudillo. Y estas personas todavía trabajan en el banco amparadas por el banco para engañar alas personas .