- Curacaví, Chile
- 11, Marzo 2021
- Número: 775619
Cobros arbitrarios.
PRESENTE
En Junio 2019 tuve la intencion de cotizar un Credito Hipotecario con Banco Scotiabank. El ejecutivo que me atendio me indico que la mejor forma de conseguir este credito era siendo cliente del banco. Por lo que insistentemente me sugirio abrir Cta. Cte.(indicandome que tenia una super campaña). Accedí, sin embargo no active dichas tarjetas hasta no tener avances con el Credito Hipotecario (que es lo que me interesaba desde un principio).En Agosto 2019 el banco solicitó al area de RRHH de la empresa en la que trabajo, que mi sueldo fuera depositado en esta nueva Cta. Cte. A lo cual solicite a esta misma área no hacer. (Considerando que a la fecha no tenia respuesta positiva con el credito hipotecario)Finalmente no pude acceder al hipoteario con Banco Scotiabank, le indique en conversaciones telefonicas al ejecutivo que no me interesaba ser cliente del Banco, que mi intencion era cerrar la cuenta, que nunca active ni utilice ninguna tarjeta.Con el paso del tiempo (considerando la pandemia) llame al call center del banco solicitanto ayuda en cerrar esta cta. Les indique que nunca habia hecho uso de dichas tarjetas y que estaba preocupada porque habia recibido 1 email por un cobro de seguros por 6.000.- aprox. La persona que me atendio me indicó que debia ir presencialmente al Banco, ya que ella no podia ayudarme vía telefonica.Con fecha 14-12-2020 recibí un email por un cargo "exitoso" que realizaron a mi cta cte. popr un monto $6.691.-Con fecha 13-01-2021 recibí 3 email por un cargo "exitoso" que realizaron a mi cta cte por los siguintes montos $6.639, $6.604, $6.682.- (nunca entendi porque me cargaron 3 veces un monto en la misma fecha, imagino que por errores e inconsistencia del mismo banco.El 21-12 volvi a escribirle al ejecutivo que me abrio la cta cte, indicandole que tenai un pre aprobado de otro banco, si el podia volver a evaluarme para tener 2 opciones. Me indico que estaba almorzando, que en la tarde me llamaba. Al dia siguiente volvi a insistir, ya que nunca recibi llamado, me repsondio hoy si lo veo, pero tampoco recibi respuesta.El dia 29-12 le volví a escribir, ya en un tono mas cansada y pidiendole que por favor me inicara si realemnte podia atenderme, si no para buscar otro ejecutivo. Quedo de contactarme con el "nuevo ejecutivo de mi cta" cosa que tampoco tuve respuesta. Esto me termina de confirmar que lo unico que quiso fue sacarme la firma de la apertura de cuenta y poder ganarse la comision asociada a esta, despues de esto, siempre que solicite ayuda, simulaciones no tuve respuesta.El dia 10-03-2021, fui presencialmente al banco. Explique todo lo anterior (sabia que probablemente tendria un cobro de 26.616.- (que me parecia injusto pagar por una tarjeta de NO utilice nunca, pero estaba dispuesta a hacerlo y poder por fin cerrar esta cuenta, la cual por error y por el entusiasmo de poder acceder al Hipotecario accedí a abrir. Cabe señalar que solo recibi un email por cargos en la cta cte en Diciembre 2019. (NUNCA ANTES DE ESTO)El ejecutivo me indicó que la deuda a pagar es de 94.000.- y que si no la pago no puedo cerrar la cuenta.Me parece realmente un robo, un cobro excesivo, mi responsabilidad probablemente fue quedarme con las palabras de un ejecutivo que me indicó no haber cobros asociados a menos que las tarjetas se utilicen, y no haber dedicado tiempo a leer las condiciones y montos asociados a esta. sin embargo no estoy dispuesta a pagar casi 100 mil pesos por un plastico que nunca use, por el cual el ejecutivo gano su comisión y con esto logro su objetivo.LO UNICO QUE ME INTERESA ES PODER CERRAR LA CTA CTE, Y NO PAGAR ESTE COBRO EXCESIVO. ES UN abuso.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que el banco acceda a eliminar esta deuda y cerrar la cta cte y tarjeta de credito.
Autor: C.R.