- La Florida, Chile
- 01, Marzo 2021
- Número: 772340
Pésima gestión crédito hipotecario
PRESENTE
Desde el 09 de diciembre comencé a gestionar un crédito hipotecario con Scotiabank, sucursal El Golf. La ejecutiva Marcela Pincheira, se presentó muy diligente al inicio del proceso. El día 23 de diciembre me informa que el crédito estaba aprobado, con lo que inicié la compra del departamento, pagando el pie a la inmobiliaria.Al consultar sobre los plazos establecidos, me dice que antes de fin de enero ya debería estar firmando escritura para poder cambiarme a mediados de febrero, fecha ideal, ya que me encuentro cursando un embarazo, ya de 37 semanas actualmente.Pero nada de eso pasó. Pasaban las semanas y siempre la respuesta fue "estamos en ello, se está trabajando, la próxima semana sabremos...". Ante la insistencia de mi parte con respecto a los exámenes para el seguro de desgravamen, es que el 11 de febrero me contactaron para realizarlos, y así fue. lamentablemente en la declaración de salud, la ejecutiva no informó que estaba embarazada, con lo que los exámenes se alteraron (Perfil lipídico alterado por efecto de las hormonas propias del embarazo, nada que pueda ser considerado como peligroso para la aseguradora), es así como Rigel seguros rechazó la DPS, se envió apelación por causal de embarazo y nuevamente fue rechazada, informando que pueden reevaluar nuevamente posterior al parto. Cabe señalar que la aseguradora jamás me ha enviado causas de rechazo, a pesar de haber enviado un sin número de solicitudes al correo señalado por ellos.En suma, estamos a marzo, me encuentro ad portas de un parto, con niveles de stress impensados que me hacen muy mal y sin respuesta por parte de Rigel seguros y sin solución alguna por parte de Scotiabank.La última respuesta fue que yo buscara por fuera los seguros, algo que me parece una falta de respeto, ya que es labor del banco garantizar todo lo que lleva implícito el crédito hipotecario.Por otro lado, me parece ilegal que Rigel seguros me rechace por embarazo, así mismo me parece un descriterio por parte Scotiabank no hacer nada al respecto.He escrito a múltiples gerentes del banco, llegando en última instancia al gerente territorial, no obstante, sigo sin solución alguna.Jessica Luna - Marcela Pincheira - Ejecutivas de cuenta premiumNéstor Cayazzo - gerente sucursal El GolfMaría Vial - gerente regionalNelson Díaz - gerente territorial
Objetivo:
Obtener una solucion
Solución inmediata a requerimiento de contacto y apelación con compañía de seguros. Avance inmediato con proceso de crédito para escrituración.
Autor: C.Z.