- La Reina, Chile
- 21, Julio 2023
- Número: 981829
Rechazo de entrega internacional sin informar.
PRESENTE
Con fecha 13 de Julio, recibí un correo de Aliexpress informando que mi envío no había sido entregado a mi casilla, indicando que EL RECIPIENTE RECHAZÓ LA RECEPCIÓN. Por mi desconocimiento del motivo, esperé a que el envío fuera correctamente recibido en la casilla, sin embargo esto nunca ocurrió. Lo que yo desconocía es que la entrega de mi paquete en Chile estaba en manos de Blue Express, NO correos de Chile.Con fecha de hoy, busqué la información para consultar en la oficina de correos si finalmente se había recibido, pero ante mi sorpresa nunca recibieron nada, y gracias a la ayuda de los agentes de oficina, descubrí que nunca se hizo el mencionado intento de entrega. Simplemente BLUE EXPRESS se niega a hacer entregas en casilla, sin contactar al destinatario por ningún medio (plenamente descritos en la etiqueta de envío) ni dejar constancia alguna en el destino, en total oscuridad.También con fecha de hoy, cuando pude revisar el seguimiento en Blue Express, descubrí que para pérdida mía, el envío aparece como "devuelto a Aliexpress". Me parece insólito que una empresa de envíos se niegue a entregar en casilla de Correos, que es una empresa ESTATAL. Más insólito aún me parece que no se contacten con el destinatario del envío, lo que en el desconocimiento, lleva claramente a perder los envíos por una mala práctica unilateral.Espero esta empresa corrija sus malas prácticas, y espero un reembolso por mis bienes retornados, y el tiempo perdido.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Reembolso por el envío no entregado
Autor: G.A.