- Providencia, Chile
- 09, Agosto 2017
- Número: 446030
Ineficiencia, falta de controles en despacho/recepción de productos y atención post venta
PRESENTE
Mediante este medio, quiero expresar mi más absoluta molestia con la empresa Cencosud, específicamente tiendas Paris, debido a su Ineficiencia, falta de controles en despacho/recepción de productos y atención post venta. Provocando junto a mi esposa, pérdida de tiempo en llamados telefónicos, pérdida de tiempo en tienda física Paris Mall Costanera Center y gastos asociados a ticket de estacionamiento, etc.Relacionado a orden de compra numero 12403862Numero de reclamo parís 215661646Los Hechos:• 29/07/2017 realice compra vía internet de un notebook, de un modelo en específico con despacho a domicilio para él 04/08/2017, deje instrucciones en la compra que el equipo fuera entregado en la consejería de donde vivo. La opción de retiro en tienda no estaba disponible.• 04/08/2017 me llega un SMS que el equipo fue entregado a las 17:46PM en mi domicilio. Cosa que no era verdad, la persona que aparecía recepcionando el producto era una persona ficticia. De esto me di cuenta cuando generé el reclamo al Call Center de Paris y al consultar en consejería del edificio. El Call me indico que las gestiones de estos reclamos, en relación a despacho se realizaban en días de semana, independiente del monto de la compra. Por lo cual mi incertidumbre de que sucedió con mi compra fue durante todo el fin de semana.Recopilación de Antecedentes y gestiones realizadas:• Genere ticket y orden de reclamo número 215661646 en Call Center el día 04/08/2017. Hago saber que la respuesta que siempre me dieron, era que el equipo fue recepcionado.• El día 07/08/2017 realice nuevamente el llamado al Call Center horario AM para solicitar información de mi reclamo, donde no había ningún avance con mi caso y que me podrían llamar en el transcurso del día (cosa que nunca sucedió). El ejecutivo me indico que el tiempo de resolución es de 8 días hábiles.• El día 07/08/2017 en la tarde/noche junto con mi esposa nos acercamos a Servicio el Cliente de Paris Costanera Center. Independiente de la espera en la gestión de mi reclamo, la respuesta fue de igual modo, que el equipo fue recepcionado y que debía esperar que la empresa se pusiera en contacto conmigo.• El día 08/08/2017 nos conseguimos las cámaras de seguridad del edificio donde vivo, las cuales son bien explicitas en audio y video, donde se aprecia la persona de despacho París que ingresa a la recepción. Cuando el conserje trata de contactarme al departamento y no obtiene respuesta, la persona de Despacho Paris se lleva el notebook en una actitud bastante sospechosa, a pesar de que mi instrucción fue especifica que se entregara al conserje. La justificación del despachador para llevarse el equipo fue que era un equipo “caro”.Respuesta de la empresa Paris (Respuesta políticamente correcta)• El día 09/08/2017 me contacta Paris por teléfono, me indican que el equipo fue entregado a otro cliente y que el despacho fue reagendado para el 16/08/2017.RESUMEN:Desde el momento de la compra, transcurrieron hasta el día de hoy 09/08/2017 11 días. Recién al 8vo día hábil me contacta Paris para decirme que el nuevo despacho se prolongó 7 días más.Es decir, desde el momento de la compra y la recepción del equipo que teóricamente es el 16/08/2017, habrán transcurridos 18 días en total. Lo cual lo encuentro absurdo.Además, si no hubiese contado con los respaldos de las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se demuestra que la persona de despacho se llevó el equipo. Perfectamente la tienda habría tenido la desfachatez de cobrarme a mí el equipo. Por qué aparecía en la guía de despacho, que alguien recepcionaba el equipo.Por este motivo es mi reclamo, Paris, sus despachos y como los clientes podemos salvaguardarnos del pésimo servicio. Ineficientes y soluciones que son para la risa.Donde los clientes debemos perder tiempo, recopilar antecedentes y donde la empresa ponga en duda nuestra integridad cuando decimos que no hemos recibido el equipo comprado por internet, nos respondan que el equipo si fue despachado y recepcionado.
Autor: M.C.