Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 07, Abril 2016
  • Número: 372571

Chilexpress

Cobros arbitrarios y abusivos por envios en cuenta corriente empresa

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Intentaré Resumir, Será difícil. Mi nombre es Pablo, soy un micro empresario de Santiago, y mi Empresa tiene Linea de Crédito desde 2012 en reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress S,A, para hacer envíos con cargo a ella, la cual posteriormente se factura y dicho tráfico se paga mes a mes.Ocurre que hace mas menos 2 años, ( No recuerdo con exactitud ), cambiaron el sistema de cobro a los Cuenta correntistas lo que paso a detallar de la siguiente manera:- Anteriormente a la modificación del método de cobro de envíos, ellos eran medidos, dimensionados y pesados por el personal que atiende en las oficinas comerciales de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress S.A. en todo Chile, lo que clásicamente viene a ser "Tomar una cinta métrica, Flexómetro, y una balanza" para anotar dichas cifras en centímetros y kilos una OT (Orden de Transporte) y se calculaba la tarifa a pagar mediante el software interno, el cual además está ligado al cotizador que esta Empresa posee en la pagina web www.chilexpress.cl / TODO ERA MUY CLARO, TRANSPARENTE, Y NO HABIA LUGAR A DUDAS, ya que el cliente tenía la tranquilidad de que ese precio y medidas anotadas en la OT eran las que se iban a cobrar en la factura que después se debía pagar al mes siguiente.- Luego de la Modificación, todo cambió para mal, fijando un sistema que al día de hoy es sumamente arbitrario, injusto e ilegítimo en toda relación comercial entre iguales. Explico:- Comencé a revisar facturas desde meses de julio, agosto, septiembre, octubre, y Noviembre de 2015, y resulta que cuando mi Empresa ingresó carga a reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress S.A. durante este período algunos movimientos no cuadraban con lo dimensionado en sucursal. y en la factura de los periodos respectivos aparecían adulterados esos datos que inicialmente se entregaban. Como ejemplo de ello, mi Empresa envía rigurosamente encomiendas de medidas 60x40x40 cms, ó 60x50x50 cms ó 50x40x40 cms., sobre 60 centímetros se cobra peso volumétrico y encarece el costo. Hacia el mes de noviembre de 2015, ya mis dudas y desconfianza fueron cundiendo cuando recibí la respectiva factura con vencimiento 17 de diciembre de 2015, hicimos envíos a un cliente de María Elena, II Región de Antofagasta, (entre otros destinos) bultos los cuales midieron menos de 60 cms, pero al recibir la factura todas las encomiendas aparecen cobradas con peso volumétrico. (sobre 60cms) Lo anterior, según la explicación de la Empresa reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress S.A. es que LUEGO DE RECIBIDAS LAS ENCOMIENDAS EN SUCURSAL, ÉSTAS VAN AL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE ENEA, (CERCA DE AEROPUERTO), AHÍ SE VUELVEN A MEDIR Y PESAR CON UNAS MÁQUINAS QUE TOMAN LA CAJA Y LA CONDUCEN POR UNA MANGA, OBTENIENDO LA " REAL DIMENSIÓN". O sea, CURIOSAMENTE, las cajas miden mas y pesan mas JUSTO CUANDO EL CLIENTE NO PUEDE VER EL PROCESO, y a sus espaldas, donde ARBITRARIAMENTE CORRESPONDEN A OTRO VALOR. - Tome cartas en el asunto y llamé al call center para que me dieran solución a esto. NADA. Ya en el mes de enero de 2016 dejé un reclamo, aún así NADIE SE CONTACTÓ CONMIGO. Pasó el tiempo y los llamados y mail de cobranzas comenzaron a llegar. Expuse el caso nuevamente en esta instancia y de respuesta me indican que "OPERACIONES INFORMA LAS CAJAS ESTÁN BIEN COBRADAS, QUE NO PROCEDE NOTA DE CRÉDITO". En el fondo, reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress S.A. con esto valida su práctica irregular, esto es " INDICAR UNA MEDIDA Y VALORES AL INGRESAR LAS ENCOMIENDAS EN LAS SUCURSALES , PERO UNO DISTINTO AL COBRAR EN FACTURA MENSUAL".- ADJUNTO respuesta irrisoria "FUNDADA de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress S.A". Que corresponden a unas imágenes fotográficas (Ridículas) de las cintas transportadoras donde pasaron las cajas enviadas. - Hoy al mes de Abril de 2016, sin tener solución por parte de la empresa, han enviado la factura a DICOM, ensuciando la reputación financiera de mi empresa, con todo lo que ello provoca a una micro Empresa en el sistema financiero. Una Factura que hoy tiene valores de envíos cobrados sobre el doble del valor real, y obligando a mi Empresa a pagar sobreprecio arbitrario, injusto e ilegítimo. Tiene la factura un valor de $599.000 pesos. (aprox.)- Recomiendo a las PYMES y empresas NO OBTENER LÍNEA DE CRÉDITO CON reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress S.A. para evitar injusticias como esta. Decididamente hacer un llamado a no confiar en este tipo de sistema. Hoy hemos optado ( por su cobertura) seguir despachando por esta empresa, PERO PAGANDO AL INGRESAR LA ENCOMIENDA EN SUCURSALES, Donde se miden. pesan Y COBRAN debidamente, NO HAY UN VALOR DISTINTO 30 DÍAS DESPUÉS EN UNA FACTURA. Este es el principal argumento que me hace pensar que es una práctica abusiva que se lleva a cabo con clientes cautivos. A los que pueden cobrarle lo que se les plazca después. - CASO APARTE ES EL incumplimiento DE TIEMPOS DE ENVÍO, Los llamados " Overnight" y Día HÁBIL Siguiente"... En varias ocasiones no han cumplido, SE COBRAN IGUAL, y NO DEVUELVEN LO COBRADO DEMÁS. - Espero que la autoridad pública de la materia regule mas a estas empresas de transporte y carga, Hoy en Chile este rubro carece de legislación que ampare a los clientes y Empresas (PYME u otros) para condenar estos abusos.
Autor: P.C.
Publicado el Jueves, Abril 7, 2016 - 13:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

chilexpress mall express ticket express chilebox - mi pedido no llego a destino

Sernac No Resuelto No Resuelto. A chileexpress no le interesa solicion de problema solo se remite a dslindar su responsabilidad a un tercero que lo contrato, ya que este tercero no le reporta queja Chlleexpress no le pone atencion a otro cliente. Ese es el Actuar de empresa mediocre que no da solucion y de practica abisiva

Chilexpress - envio en custodia

No Resuelto Aún Nada. han avisado que lo devolverán y tampoco me han contactado

Chilexpress - Encomienda no llega destino solicitado

No Resuelto No Fue Solucionado Por Chilexpress Incluso Tenia Que Nuevamente Pagar El Servicio De Envío. FUI HASTA LAS OFICINAS DE DONDE LO ENVIÉ, (MANQUEHUE) Y LA RESPUESTA FUE QUE LLEGÓ AL DESTINO FINAL Y LUEGO SE DEVOLVIO AL PUNTO DE PARTIDA. LO MÁS EXTRAÑO QUE HABIENDO EFECTUADO EL SEGUIMIENTO, JAMAS NOS INDICÓ QUE HABIA LLEGADO AL DESTINO FINAL, ESTABAMOS PENDIENTE DE MIRAR POR EL NÚMERO DE ORDEN QUE NOS INDICARON A TRAVES DE LA PAGINA.
LA SORPRESA FUE QUE LLEGÓ AL PUNTO DE PARTIDA, CUANDO PEDÍ QUE LO REENVIARAN. QUE ENVIARÁN NUEVAMENTE AL DESPTINO FINAL LO COBRARÍAN .
ME FUI CON MI PAQUETE A LA COMPETENCIA OFRECIERON UN SERVICIO DE MENOR VALOR Y LLEGÓ AL DÍA SIGUIENTE DESTINO FINAL ..PUERTO MONTT

Chilexpress - Paquete no entregado en sucursal solicitada

No Resuelto Nulo. Sl parecer esta plataforma es oírte de ka burocracia.
Cero soluciones

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Evita Chilexpress
Prefiere Starken