Petrobras

Clínica Bicentenario

Clínica bicentenario - Engaño

Flow Pagos en Línea
Miércoles 18, Septiembre 2019, Número de Reclamo: 613770 Foro Reclamos.cl

Comencé a atenderme desde el mi primer mes de embarazo en la clínica con el obstetra dr. Raúl Roa. En la primera cita le comenté que padezco de colitis ulcerosa, el me dijo que no había riesgo y que incluso no tendría problema para hacer uso del Bono PAD, ya que tengo fonasa, y que esa patología no tenía relación con el embarazo, así que me quede tranquila y seguí atendiendo todos mis controles en la clínica.
El dr. Me pidió que relizara todos los exámenes en la clínica pq era más confiable (para mi, puro lucro)
Por motivos que desconozco el dr. Comenzó a cancelar las citas, en total me cambiaron la hora en tres oportunidades, lo que me llevo a controlarme con otros médicos, lo que no es ideal en un proceso de embarazo, finalmente termine atendiendome con otro obstetra en la misma clínica ( ya estaba en la semana 35 de embarazo) el dr. Vera. El me comunicó abiertamente, que no me atenderán con el Bono PAD, que ellos habían asistido a una reunión donde la.Clínica estaba en la posición de rechazar la mayor cantidad de pacientes fonasa, incluso dándome como justificación que era una pérdida de plata para la clínica y que la clínica las lilas había quebrado por esa razón,
Me comunique con el dr. Roa y le conté y nuevamente le puso paños fríos y continúe atendiendome con el, ya que estaba próxima a cumplir las 37 semanas y mi bebe podría nacer en cualquier momento y no tenía tiempo de empezar a buscar otro lugar y otro médico que me asistiera el parto. Cumplida la semana 37 el dr. Me dice que va a pedir autorización para atender mi parto, pero que me quedara tranquila, que el me avisará. Cumplidas las 38 semanas me avisa que NO me atenderán, dejándome "botada" sin saber que hacer.
Mi molestia no es que me rechazaran la atención, sé que cada clínica tiene sus "políticas internas" pero todo eso se podría haber evitado si el día 1 el dr. Roa me hubiese comunicado que no me podrían atender, mi enfermedad es crónica y no fue algo que se me presento por sorpresa en el transcurso del embarazo, el.estuvo siempre en conocimiento de ello.
Tuve que, a mis 38 semana de embarazo comenzar a buscar desesperadamente donde atender mi parto, tiempo que como futura madre necesitaba para relajarme y concentrarme en mi hija.
Pésimo manejo del Dr. Roa.
Pienso que la única respuesta a esto es amarrar a las pacientes a los controles y a los exámenes en la clínica $$$ y después no se hacen cargo.
Finalmente me atendi el parto en la clínica Juan Pablo ll con el dr Pedro Álvarez, quien me atendió excelente, con una gran calidad humana, me recibió de inmediato y todo salió muy bien.

Publicado por: IP 201.219.234.192 el Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 10:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.