- Maipú, Chile
- 11, Octubre 2020
- Número: 728496
me dirigí hoy D. 11 de octubre de año 2020 a la clínica para poder entregar útiles de aseo a mi marido que estaba hospitalizado y cuando estaba en el lugar, salió una enfermera y me preguntó que buscaba. Le pregunté por la salud de mi marido y ella me pidió que la espere unos minutos, volvió a salir y me dijo que la doctora encargada saldría hablar conmigo, pasaron minutos y salió la doctora C. Schubach kavak la cual apenas salió me dijo: ¿usted es familiar de J. Sepulveda?. Me acerque y le respondí que sí. Ella de muy mala manera y en voz alta y golpeada me dijo, que usted no sabe leer.. aquí dice que no se permiten visitas y si quiere saber de su paciente tiene que llamar cada dos días para pedir información por que aquí con muchos pacientes. Yo me sentí avergonzada por lo que me dijo en pocas palabras, me trató de analfabeta, me sentí muy humillada. En el lugar habían familiares de pacientes y estaban mirando la actitud de la doctora ya que ella no me dio tiempo de preguntar nada y yo solo le iba a entregar los útiles de aseo a mi marido. Cabe destacar y entendiendo el contexto de la situación, el trato de la doctora no fue el adecuado. No dio pie a preguntar, ni nada, solo me trató de forma despectiva sin poder hablar. Además el día de ayer hablé con ella por teléfono y me confirmó que hoy podía ir a entregar los útiles de aseo sin problema. Este tipo de situación no corresponde bajo ninguna forma, dado que no es manera de referirse a familiares de un paciente. Haydeé V. Morales
Objetivo:
Recibir disculpas
que se disculpara la doctora conmigo
Autor: H.V.