• 17, Julio 2015

Clínica Santa María

no se realizan cesáreas programadas, falta de camas y se niegan a entregar certificado de derivación a ot

SEÑORES clínica santa maria

Tengo 38 1/2 semanas de embarazo y tengo a clínica Santa Maria como prestador preferente en la isapre, mi Ginecologo es externo, quien decidió realizarme una cesárea para el próximo lunes 20 de julio debido a condiciones médicas, su matrona llamo el jueves 9 de julio comunicándose con la matrona jefe de turno de dicha clínica Patricia Valenzuela quien le dijo que no podía dar hora para pabellón por falta de camas, por lo que al día siguiente el viernes 10 de julio me acerque en forma personal para hablar con la matrona jefe de pabellón Sandra Estrada quien me dijo lo mismo y que incluso tenían 2 pacientes hospitalizadas en la sala de pre-parto, por lo que solicite el certificado de derivación y me dijo que era muy pronto para otorgarlo pero que ella creía que en 15 días la situación no cambiaría y que mi matrona reservara pabellón en otra clínica y que el día jueves 15 de julio volviera a llamar la matrona y que si se repetía la situación me acercara personalmente el jueves 16 de julio para que otorgarán el certificado. Se realizo todo tal cual se señalo y me acerco el jueves 16 de julio para que finalmente entreguen el certificado para presentar en la isapre y me atiende la matrona de turno de pabellón Monica Gallardo quien me dice que efectivamente no cuenta con camas pero que no puede solicitar el certificado a urgencias porque por política de la clínica es una clínica partista que no realiza cesáreas programadas (a todo esto sin ella saber mi diagnóstico médico ni solicitar exámenes que en el momento yo andaba trayendo, sino que con una liviandad y cuestionando la decisión de un médico que francamente me parece una falta de respeto y lo peor poniendo en riesgo la vida de mi hijo y la mía), ante esta nueva respuesta yo quede atónita y solicite que entonces extendiera el certificado diciendo que por política de la clínica no me podían realizar una cesárea programada porque es una clínica partista, pero se negó y me dijo que hablara con Pablo Sepúlveda que era el Ginecologo de turno en urgencia (a todo esto luego de esperar 2 horas y diciéndole que yo me encontraba en reposo por tener un edema gestacional y problemas de presión, pero al parecer no le interesaba), en urgencia solicite hablar con el médico y me atendió una matrona le comenté que me habían enviado de maternidad porque necesitaba el certificado y me dice que ella lo puede otorgar, me hace pasar a una oficina donde me entrega el certificado, para mi era un alivio porque a 3 días de mi operación finalmente podía descansar en paz y está pesadilla había terminado, pero resulta que después de 2 horas me llama a mi celular está misma matrona y me dice que el certificado está nulo porque dicho Ginecologo de turno necesita conversar conmigo, yo le dije que parece que no entendían la situación que están jugando con 2 vidas humanas y que estaba en reposo que había ido a la clínica sólo porque me habían citado para retirar el certificado.
Autor: S.V.
Publicado el Viernes, Julio 17, 2015 - 05:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clínica Santa María - Informe de examen es ilegible

No Resuelto No Resuelto.. La Clínica Santa María (sin mencionar este reclamo) sólo me envió instrucciones para acceder al mismo informe, ilegible, por el cual reclamé.

Clinica Santa Maria - Anulación de hora

No Resuelto Sin Solucion. debi pedir hora para agosto que tal....

Clinica Santa Maria - Reclamo Hacia El Doctor Rafael Valdes

No Resuelto En Espera. Ningún comentario y respuesta al respecto

Clínica Santa María - Cancelacion operacion y perdida examen PCR

Sernac Resuelto Resuelto. Clinica toma contacto para ofrecer PCR gratuito antes de la operación. Todo OK.

Clinica Santa Maria - Acusación Indebida De Parte De Médico

No Resuelto Sin Respuesta. Ingresaré reclamo directamente a correo de la Clínica

Clínica Santa María - No atención Evento Adverso Puncion Anestesista

No Resuelto Mal Sigo Con Parálisis De La Mano. Horrible clinica santa maria

Clínica Santa María - Mala atencion

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

CLINICA Santa Maria - Urgencia /desglose De Codigos De Las Prestaciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

Clínica Santa María - Pésima atención

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. Dejé reclamo en Sernac y no acogieron el reclamo así que tampoco lo harán por esta vía.
Dejan mucho que desear.

clinica santa maria - medicamento moviplus difenidol 25 mg

No Resuelto Solo Consultaron Estado Del Paciente. Solo cinsultaron estado el paciente
Desde que se corto ese medicamento después de 48 horas fue mejorabdo su estado de a poco a mas de acuerdo a su edad

Clínica Santa María - Presupuesto

No Resuelto No He Recibido Respuesta Ni Solucion. Incluso hay incorporado en el valor un monto de pabellon que no corresponde, ya que es un examen que no lo requiere. Ingresare un reclamo al Sernac, ya que no he recibido respuesta, ni explicacion, ni solucion .

Evita Clínica Santa María
Prefiere Vidaintegra