• Ñuñoa, Chile
  • 03, Abril 2016
  • Número: 371930

Clínica Santa María

Maternidd negligencia y mal servicio

SEÑORES clinica santa maria

Me atendi en clinica santa maria durante todo mi embarazo (primer bebe), con el dr. Rondini (ningun problema con el doctor), respondia todas mis preguntas con calma, muy amable y empatico. El problema fue la atencion de la matrona A. fajre. antes del dia del parto asisti a mis controles con ella y siempre fue distante en su atencion, pero amigas que se habian atendido con ella me indicaban que el dia del parto se portaba un 7 por lo que continue con ella. El sabado antes de navidad fui a control en la mañana con la matrona y aun no habia dilatacion (yo ya estaba pasada en tres dias de mi fecha de.parto). En la tarde de ese sabado (antes de navidad) tipo 14:00 hrs, comienza a caer un liquido por mis piernas, el cual no era mucho, pero si lo suficiente como para mojar mis pantalones, hable con la matrona y me dijo que debia ser el tapon mucoso, siendo que en controles anteriores ya lo habia botado.Me sigue cayendo liquido durante la tarde y vuelvo a llamar a la matrona tipo 20:00 hrs, ya que habia comenzado con las contracciones y me indica que vuelva a llamarla en dos horas mas para ver como sigo. A las 22:00hrs llamo nuevamente y con voz de lata me indica que me ponga un supositorio o tome viadil y que la llame en dos horas mas, me tome el viadil. Finalmente a las 23:30 hrs ya no aguante mas y fuimos a la clinica en donde entramos por urgencia, me reviso la matrona de turno, la cual me indico que tenia las mambranas rotas, y que debia haberme ido a la clinica en cuanto senti el liquido en mis piernas. (yo le explique que segui las instrucciones de la matrona).me ingresaron, y se demoraron 45 min en traer una silla de ruedas que me llevara desde urgencia a la habitacion de maternidad (no podia ir caminando ya que es fuera del protocolo de la clinica) y yo seguia con contracciones.(pesimo servicio)una vez en la habitacion me conectan el monitor para ver las contracciones y por 2 hr la maquina no registro ninguna contraccion (las enfermeras me miraban con cara de exagerada), hasta que una de las enfermeras me revisa y ya tenia 7cm de dilatacion. (la maquina habia sido mal conectada). Me pasan urgente a la sala de parto en donde tanto mi bebe y yo presentamos arritmia, mi doctor ese fin de semana estaba fuera de stgo por lo que me atendio el doctor de turno (dr Alvarez, un 7 el doctor), una vez nacida mi bebe, a ambas nos realizaron varios examenes llegando a la conclusion que la arritmia podria ser causa de una posible infeccion connatal debido al largo tiempo que pase con las membranas rotas antes de ir a la clinica (instruccion que segui de la matrona).Finalmente a mi bebe la tuve que dejar hospitaliza en neonatologia recien nacida por 7 dias para que le realizaran el tratamiento de antibioticos.Los primeros cuatro dias que yo estuve hospitalizada debia ir a neonatologia a darle papa a mi guagua donde los mismos horarios en que yo debia darle papa a mi bebe eran los horarios que pasaban las enfermeras a revisarme, es decir no existe comunicacion entre ambas areas siendo que estan en el mismo piso y la mayoria de los casos son de bebes que quedan hospitalizados mientras sus mamas se recuperan. (pesima coordinacion entre areas).
Autor: P.H.
Publicado el Domingo, Abril 3, 2016 - 03:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clínica Santa María - Informe de examen es ilegible

No Resuelto No Resuelto.. La Clínica Santa María (sin mencionar este reclamo) sólo me envió instrucciones para acceder al mismo informe, ilegible, por el cual reclamé.

Clinica Santa Maria - Anulación de hora

No Resuelto Sin Solucion. debi pedir hora para agosto que tal....

Clinica Santa Maria - Reclamo Hacia El Doctor Rafael Valdes

No Resuelto En Espera. Ningún comentario y respuesta al respecto

Clínica Santa María - Cancelacion operacion y perdida examen PCR

Sernac Resuelto Resuelto. Clinica toma contacto para ofrecer PCR gratuito antes de la operación. Todo OK.

Clinica Santa Maria - Acusación Indebida De Parte De Médico

No Resuelto Sin Respuesta. Ingresaré reclamo directamente a correo de la Clínica

Clínica Santa María - No atención Evento Adverso Puncion Anestesista

No Resuelto Mal Sigo Con Parálisis De La Mano. Horrible clinica santa maria

Clínica Santa María - Mala atencion

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

CLINICA Santa Maria - Urgencia /desglose De Codigos De Las Prestaciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

Clínica Santa María - Pésima atención

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. Dejé reclamo en Sernac y no acogieron el reclamo así que tampoco lo harán por esta vía.
Dejan mucho que desear.

clinica santa maria - medicamento moviplus difenidol 25 mg

No Resuelto Solo Consultaron Estado Del Paciente. Solo cinsultaron estado el paciente
Desde que se corto ese medicamento después de 48 horas fue mejorabdo su estado de a poco a mas de acuerdo a su edad

Clínica Santa María - Presupuesto

No Resuelto No He Recibido Respuesta Ni Solucion. Incluso hay incorporado en el valor un monto de pabellon que no corresponde, ya que es un examen que no lo requiere. Ingresare un reclamo al Sernac, ya que no he recibido respuesta, ni explicacion, ni solucion .

Evita Clínica Santa María
Prefiere Vidaintegra