Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 14, Febrero 2017
  • Número: 417928

Clínica Santa María

Despues de un parto mi señora salio con daño en el nervio ciatico

SEÑORES clínica santa maría

PRESENTE


Con fecha 8 de diciembre mi cónyuge ingresó a Clínica Santa María, para efectos de un parto programado. Consecuencia de dicho parto, con fecha 9 de diciembre nació mi hija, parto que, conforme lo señalado por el médico fue normal y sin complicaciones.Sin perjuicio de lo anterior y con posterioridad al parto referido, mi cónyuge comenzó a presentar fuertes dolores en su pierna Izquierda, razón por la que, estando aún en la Clínica, con fecha 11 de diciembre de 2016 y antes del alta, fue revisada por un anestesista de la Clínica, quien indicó que “…en una semana o dos se pasaba el dolor”.Con todo, y pese a lo indicado por el anestesista, con fecha 26 de diciembre de 2016, se derivó a mi cónyuge a la Neuróloga Carolina Delgado Derio, quien informó que padecía de un daño en el nervio ciático, ordenando que se efectuara un examen, para lo cual solicitamos hora, como cualquier paciente.En el intertanto, producto de fuertes dolores, llegamos nuevamente a la Clínica, ingresando por urgencias con fecha 14 de Enero de 2017, siendo examinada por dos neurólogos, quienes recetaron Pregalex (pregabailina) 75mg que, dicho sea de paso, ocasionó una intoxicación en mi hija, menor de 1 mes y 10 días, lo que culminó con nuestro ingreso nuevamente a urgencias de Clínica Santa María.Luego de dicho ingreso de urgencia, visitamos al Ginecólogo Dr. Gonzalo Galleguillos Leyton con la intención que liderara, coordinara y agilizara todos los procedimientos necesarios para la recuperación de mi cónyuge, atendidos los insoportables dolores referidos; sin que dicho médico fuera un aporte.Luego de lo anterior, y conforme la orden médica expedida por la Dra. Delgado Derio, concurrimos a efectuar el examen y, luego de 4 días para obtener los resultados, y en vista a que la Dra. Delgado Derio se encontraba de vacaciones, nos atendió el Dr. Walter Feuerhake Molina, consulta que, según dichos del anestesista José Manuel Rojas, había sido gestionada por él y que el caso específico ya estaba conversado, lo cual no es efectivo, pues el mismo Dr. Feherhake nos señaló que desconocía el caso y los antecedentes ni había sido informado del tiempo que llevamos en búsqueda de solución, cuestión que no es de extrañar viniendo la información del Señor Rojas, quien en varias oportunidades, vía WhatsApp, me señaló que nos reuniríamos, cuestión que a la fecha no ha ocurrido. Pasado dos meses y 5 días la clínica aún no se pronuncia, aduce que tiene 15 días hábiles para dar respuesta y como están casi todos de vacaciones no hay mucho que hacer..
Autor: P.C.
Publicado el Martes, Febrero 14, 2017 - 11:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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