• Puente Alto, Chile
  • 24, Septiembre 2018

Clínica Santa María

No agenda pabellón para cesárea con 41 semanas de embarazo

SEÑORES clinica santa maria

El día jueves 23 de agosto del 2018 mi esposa junto con su ginecólogo y matrona solicitaron por 4 vez a la clínica Santa Maria una hora a pabellón para realizar una cesárea, procedimiento que fue solicitado dado que mi hijo se encontraba en posición cefálica alta con un cuello uterino de 28mm, situación que hace imposible y/o demasiado riesgoso el inducir el parto o esperar sobre las 42 semanas de embarazo a que milagrosamente pudiera nacer por vía vaginal.La Matrona jefe del sector de ginecología y obstetricia de la clínica nos indica que el doctor I. ROJAS, médico jefe del departamento y encargado de autorizar la toma de pabellón necesita un certificado por SIQUIATRIA para evaluar si mi esposa esta realmente consiente de tener a mi hijo por vía cesárea y no "esperar" hasta casi 43 semanas de gestación ya que según él, no habría problemas con el bebe.Nuestro ginecologo llamó en varias ocasiones y hablo con el doctor I. R. quien no dio pie atrás en su decisión. mi esposa al ver lo que estaba sucediendo comenzó con contracciones que llevaron a realizar una ecografía de urgencia, arrojando el mismo diagnostico, cefálica alta con cuello de 25mm, imposible de nacer por vía vaginal. Volvimos ese mismo día a enviar la ecografía al doctor y vuelve a solicitar la certificación SIQUIATRICA, ya que es "protocolo" de la clínica y pueden esperar fácilmente hasta la semana 43.De manera urgente nos vimos en la necesidad de llamar a otra clínica (clínica INDISA) quien al ver las ecografías y exámenes de mi esposa nos otorgaron inmediatamente un pabellón para el día 24 de agosto ya que si esperábamos más podría ser "de alto riesgo".Comenzamos a hablar con más profesionales sobre nuestro problema y nos indicaron que en la CLINICA SANTA MARIA, HABRIAN NIÑOS FALLECIDOS POR ESPERAR HASTA LA SEMANA 43. al publicar en esta misma pagina la señorita C. I. me contactó diciendo que la clínica se comunicaría conmigo para solucionar este problema. llevo 2 semanas y aun no se comunican. Cabe destacar que esta situación la llevaremos a tribunales ya que no queremos que otros papás sufran lo mismo que nosotros.favor, si esperas con gran amor a tu hijo y quieres tener un parto realmente soñado NO LO TENGAS EN CLINICA SANTA MARIA.
Autor: C.R.
Publicado el Lunes, Septiembre 24, 2018 - 10:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clínica Santa María - Informe de examen es ilegible

No Resuelto No Resuelto.. La Clínica Santa María (sin mencionar este reclamo) sólo me envió instrucciones para acceder al mismo informe, ilegible, por el cual reclamé.

Clinica Santa Maria - Anulación de hora

No Resuelto Sin Solucion. debi pedir hora para agosto que tal....

Clinica Santa Maria - Reclamo Hacia El Doctor Rafael Valdes

No Resuelto En Espera. Ningún comentario y respuesta al respecto

Clínica Santa María - Cancelacion operacion y perdida examen PCR

Sernac Resuelto Resuelto. Clinica toma contacto para ofrecer PCR gratuito antes de la operación. Todo OK.

Clinica Santa Maria - Acusación Indebida De Parte De Médico

No Resuelto Sin Respuesta. Ingresaré reclamo directamente a correo de la Clínica

Clínica Santa María - No atención Evento Adverso Puncion Anestesista

No Resuelto Mal Sigo Con Parálisis De La Mano. Horrible clinica santa maria

Clínica Santa María - Mala atencion

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

CLINICA Santa Maria - Urgencia /desglose De Codigos De Las Prestaciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

Clínica Santa María - Pésima atención

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. Dejé reclamo en Sernac y no acogieron el reclamo así que tampoco lo harán por esta vía.
Dejan mucho que desear.

clinica santa maria - medicamento moviplus difenidol 25 mg

No Resuelto Solo Consultaron Estado Del Paciente. Solo cinsultaron estado el paciente
Desde que se corto ese medicamento después de 48 horas fue mejorabdo su estado de a poco a mas de acuerdo a su edad

Clínica Santa María - Presupuesto

No Resuelto No He Recibido Respuesta Ni Solucion. Incluso hay incorporado en el valor un monto de pabellon que no corresponde, ya que es un examen que no lo requiere. Ingresare un reclamo al Sernac, ya que no he recibido respuesta, ni explicacion, ni solucion .

Evita Clínica Santa María
Prefiere Vidaintegra