Claro Chile
3 Julio, 2014 - 10:15
Estimado Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
4 Julio, 2014 - 14:39

Estimado cliente;
Hemos enviado respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico.
Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Autor:

Ninguna Respuesta

7 Julio, 2014 - 23:15
Se pusieron en contacto conmigo hace 3 días, ese mismo día les respondí vía mail y aun no he recibido ninguna respuesta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 02, Julio 2014
  • Número: 288600

Claro

Garantía iphone 5

SEÑORES claro

PRESENTE


El día (24/06/2013) fui a la sucursal de Viña del mar de reclamos.cl/empresa/claro">Claro (Calle Valparaiso) para hacer valer la garantía de mi iPhone 5 el cual presenta fallas, este celular es prepago y al momento de comprarlo era Claro, resulta que al verificar la garantía del celular me dicen que no les aparece en el sistema ya que no tiene ningún número asociado, esto podía ser debido a que este celular no lo usé con el chip reclamos.cl/empresa/claro">Claro al momento de comprarlo, si no que siempre con entel, por lo que me solicitaron la boleta la cual ya no la poseo (el celular fue comprado en efectivo y la boleta se me perdió, y por lo que tenía entendido Apple funciona solo con el número de serie). Debido a esto me dijeron que no podía hacer uso de la garantía ya que no tienen como verificar que el celular aún este en periodo de garantía para así enviarlo al servicio técnico de Apple, por lo que les dije que si hay una manera, a través de la pagina de Apple se puede verificar la garantía por el número de serie del aparato (httpsselfsolve.apple.comagreementWarrantyDynamic.do), lo cual me dijeron que eso no acreditaba que aun estuviera en garantía (?), yo les dije que si supuestamente ellos lo enviarán a los técnicos de Apple ellos usan esta forma para ver si aún esta en garantía, no piden boleta ni nada, al igual como lo hicieron hace tiempo atrás cuando por otro motivo lo llevé a uno de los distribuidores oficiales ReifStore en La Serena (tienda que no está acá en Viña, en donde no me pidieron más que ver el número de serie del aparato para hacer valida la garantía), por lo que les insistí en que de la pagina de Apple podían corroborar cuando vence la garantía del celular, pero insistieron en que este NO era un documento valido, que necesitaba llevar cualquier otro documento que acredite la fecha en que fue comprado, por lo que me preguntaron si andaba con el comprobante que me dieron al ingresarlo a ReifStore, documento que no poseía en ese momento, por lo que me dijeron que volviera al día siguiente con ese documento para corroborar con el técnico si servía como un documento valido (ya que este comprobante especifica la fecha de compra del celular).Aproveche de investigar un poco y supe que en MacOnline acá en Viña también podía hacer valida la garantía del iPhone, me dirigí a la tienda y me preguntaron si este equipo lo compre liberado o si era de alguna compañía y le explique que era prepago reclamos.cl/empresa/claro">Claro al momento de comprarlo pero venía liberado, por lo que el tipo me dijo que no ingresaban celulares con alguna compañía, igual intento ingresarlo pero luego de ingresar el número de serie le indicaba que el teléfono era reclamos.cl/empresa/claro">Claro y que debía ir a garantía allá, le expliqué que en ReifStore no tuve ningún problema ya al ser prepago lo podían ingresar, a lo que el tipo me dijo que eran diferentes políticas de las empresas y que ellos trabajaban de otra forma.Así que el día (27/06/2014) fui nuevamente a reclamos.cl/empresa/claro">Claro esta vez con el comprobante de cuando lo ingresé a ReifStore, le conté la situación al joven que me atendió, por lo que me dijo que no podía ingresar el celular porque ademas tampoco tenían comprobar que yo compre el teléfono, le dije que el celular fue comprado por mi y que aunque lo halla comprado de segunda mano si el celular esta en periodo de garantía ellos deben ingresarlo igual, por lo que fue a hablar con el técnico esta vez con el comprobante de ReifStore a lo que el técnico respondió que el celular no podía ser ingresado ya que ademas de no tener la boleta, el celular en información del operador dice entelpcs, a lo que le respondí que es OBVIO ya que este lo usaba con un chip entel y uno al ingresar un chip a un iPhone se actualiza automáticamente la información del operador de hecho hasta este te avisa que hay un nuevo operador y que se requiere actualizar la información de este, a lo que me dijo que de todas formas no lo podían ingresar y que lo llevara donde lo llevé antes (ReifStore) ya que el servicio técnico que usa reclamos.cl/empresa/claro">Claro "CELLSTAR" no aceptaría el teléfono estando sin boleta (por cierto averiguando este servicio técnico ni siquiera esta autorizado por Apple), finalmente ya aburrido le dije que bueno y que si podía evaluarlo en una maquina que tienen ahí mismo que sirve para evaluar la atención al cliente, me dijo que ya y que tenía que configurar la maquina y de un segundo a otro se apagó, a lo que me dijo que la maquina estaba mala al parecer jajajaEncuentro insólito que el hecho que nunca halla usado un chip reclamos.cl/empresa/claro">Claro no puedan responder por la garantía de un celular, porque no saben cuando fue vendido y no les aparece en el sistema (cosa que en entel con otro celular (Galaxy S3) no me pasó, ya que por el IMEI podían saber cuando se utilizo por primera vez el celular con cualquier chip) y que ademas hasta en MacOnline puedan verificar que el celular es reclamos.cl/empresa/claro">Claro y ellos no. Pensé que reclamos.cl/empresa/claro">Claro era una empresa seria ya que hago uso de todos sus servicios (excepto telefonía móvil) y siempre habían sido bastante responsables con estos, pero esto lo encuentro realmente insólito.Espero una respuesta por parte de reclamos.cl/empresa/claro">Claro y que se hagan responsable de la garantía, ya que no pienso esperar a tener que viajar a La Serena (1 mes más) para recién poder llevarlo a ReifStore.PS: a todo esto las dos veces que fui a reclamos.cl/empresa/claro">Claro tuve que hacer una fila de 40 minutos para que me atendieran y me dieran esta respuesta, muy mal servicio Claro.
Autor: C.G.
Publicado el Miércoles, Julio 2, 2014 - 17:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Sernac No Resuelto La Empresa Me Hizo El Cobro Igualmente En La Boleta. es un cobro injustificado! y atropellador! demasiado excesivo y de verdad abusivo!

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución

Claro - Seguimiento

Sernac No Resuelto No Me Llamaron Nunca. GENTE NO CREAN EN LAS PUBLICACIONES DE QUE OFRECEN PLANES CON EQUIPO COSTO 0, SOLO LO HACEN PARA QUE TE PORTES A LA COMPAÑÍA, Y NO TE LLEGA EL EQUIPO, ES UNA 3ST4F4 TODO ESTO

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Aumento de cobros

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado conmigo desde que subí el reclamo.

Claro - Sms suscripción a platinum sin consentimiento

No Resuelto Sin Resolver. Me siguen llegando sms que se renovará el servicio de platinum

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Pésima cobertura en talagante se corta

Sernac No Resuelto No Resuelto. La cobertura de repente mejora, pero vuelve empeorar

Claro - No atienden mi problema

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. no hubo resultado no llamaron no respondieron no hicieron nada probablemente llamaran cuando de de baja el servicio.

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado