- Maipú, Chile
- 24, Febrero 2015
- Número: 316313
***o de saldo en chips de celulares
PRESENTE
Estimados, mi reclamo va contra reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile, ya que ROBAN a destajo y nadie les dice nada. Desde hace mucho tiempo que mantengo un dispositivo de Internet Portátil (tipo pendrive) de su compañía, el cuál mantenía con carga (que mínimo me exigía la compañía $1.000 al mes para no desactivarme el saldo), y que no se gastaba del todo en el mes, ya que el dispositivo lo utilizaba como respaldo de emergencia para viajes. Hasta ahí, sigue siendo MI problema, ya que si yo no ocupo el SALDO dentro de 30 días, la compañía me lo congela según sus abusivas políticas, tema que hasta ahí a pesar de ser abusiva, podría uno tratar de entenderlo, como también entiendo que ellos puedan apoderarse del número si yo no lo he utilizado en unos 3 meses.Ahora, una cosa es que te borren el número o que lo "reciclen", independientemente que lo hayas "comprado" al adquirir el chip que no fue gratis ni donado, pero lo que no puedo entender es que ME ROBEN MI SALDO impunemente una vez que dan caducidad al número. En este chip mantenía mínimo $10.000 de carga para poder utilizar en cualquier emergencia, y al reclamar a reclamos.cl/empresa/claro">Claro solo se defienden ante el organismo fiscalizador respectivo, que ellos pueden dar caducidad al número o chip una vez cumplidos estos 3 meses,s pero no responden ante el HURTO SILENCIOSO que cometen. En este chip el último SALDO fue de $16.000 antes de pillarme con la sorpresa de que se habían apropiado también de mi dinero, piensen si le hacen esto mínimo a unas 500 personas en un mes, que mantienen mínimo unos $1.000 de carga en el chip, ANUALMENTE ESTARIAN ROBANDO $ 6.000.000 sin darle mayores explicaciones a nadie. Ojalá alguien algún día haga algo con este abuso de las compañías, quienes deben hacerse cargo de este hurto silencioso, una cosa es que se queden con el número, pero otro muy diferente es que ME ROBEN MI DINERO Y EL DE MUCHOS OTROS.
Autor: R.F.