- Punta Arenas, Chile
- 09, Marzo 2017
- Número: 421623
No ejecutan solicitud de baja de servicio y no atienden ejecutivos para cliente.
PRESENTE
Buenas tardes.Tengo un servicio de TV Digital + 50MB de Internet con Claro.Desde el día 1 de marzo del presente (2017) he ingresado solicitudes para solicitar la baja total del servicio con Claro, por necesidades personales.Por supuesto, como reclamos.cl/empresa/claro">Claro (TV + Internet) me factura en forma adelantada, la última boleta es de un período entre mediados de febrero y el 14 de marzo. Como estoy solicitando la baja del servicio, obviamente no he cancelado la boleta, ya que si no necesito el servicio y lo deberían dar de baja, esa boleta debería refacturarse hasta el día que corresponda.El problema es que he enviado múltiples solicitudes, a las que siempre se responde que se me contactará en menos de 24 horas... Nunca me han contactado (lo que es raro ya que reclamos.cl/empresa/claro">Claro me llama insistentemente todo el tiempo para ofrecer nuevos servicios, como telefonía móvil).También he intentado contactar con ejecutivos, ingresando mi rut de cliente por teléfono, y seleccionando opciones para atención Comercial, como corresponde... He llegado a esperar 7 minutos en línea sin que nadie me atienda, por lo que quise hacer la prueba de llamar como si fuera cliente nuevo, que desea contratar servicios. Adivinen, me contestaron en menos de 2 segundos, enseguida un ejecutivo me estaba atendiendo, le solicité algún tipo de transferencia a una línea de atención a clientes, pero como era de esperar, no tenía esos "privilegios". Probablemente tienen unas mil personas para atender clientes nuevos, y... ¿tal vez 3? para atender a sus clientes, sobre todo si es para dar de baja servicios probablemente.Si tuviera que colocar un calificativo a esto, no se me viene otra palabra a la cabeza mas que "Asqueroso", Claro, es una empresa ASQUEROSA.Existe en la página, un formulario donde uno llena sus datos de contacto, como celular, por lo que si por algún motivo me intentan llamar a un número equivocado, claramente no es mi culpa si existe una incompetencia de su parte al solicitar al usuario llenar datos de contacto, que nunca serán tomados en cuenta para contestar a solicitudes...Mi reclamo es bien simple, yo quiero dar de baja mis servicios, SIN TENER QUE ASISTIR A LA SUCURSAL, no puedo por mi trabajo, y así como pude contratar todos mis productos siempre sin salir de mi casa, igual de fácil debería ser darlos de baja. Simplemente quiero que los bajen y que se me refacture la última boleta como corresponde, según el tiempo que llevo ya (hoy es 9 de marzo, llevo desde el 1 de marzo) intentando dar de baja el servicio. Siempre he pagado mis cuentas, a lo más me puedo atrasar 1 o 2 días, pero cumplo y no tengo la intención de alejarme de reclamos.cl/empresa/claro">Claro dejando una cuenta impaga (incluso pensaba volver a contratar servicios en unos meses). Pero no pienso pagar un peso si no dan respuesta a mi solicitud con algo más humano que "Le contactaremos en las próximas 24 horas", que luego ni siquiera se cumple.Si reclamos.cl/empresa/claro">Claro tuviera cualquier problema para contactarme al celular, siempre existe el correo, si realmente hubiese voluntad de su parte, me habrían contactado hace tiempo. No existe ninguna respuesta a las solicitudes que les he enviado donde indiquen que no han podido contactarme o algo similar, nada de nada, esperan que uno como cliente probablemente tenga que ir a la sucursal, son unos caradura.Pasé de tener una buena experiencia con ellos, a sentirme completamente asqueado y jamás les recomendaré ni volveré a contratar un servicio con ellos a menos que este asunto se solucione como debió desde el primer momento 24 horas después de mi primera solicitud.(Adjunté imagen de parte de mi primera solicitud y su respuesta que quedó solamente en una respuesta predeterminada sin dar solución).
Autor: J.L.