- La Serena, Chile
- 09, Abril 2019
- Número: 576200
Problemas portabilidad numérica
PRESENTE
Reclamo que a partir del 28 de marzo del 2019, reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile me ha impedido realizar portabilidad numérica con servicio hogar, lo cual es un derecho legal del consumidor, gracias a la ley 20.471 entrada en vigencia a partir de marzo del 2012.Claro ha jugado con mis solicitudes, me han cortado los servicios, me los han repuesto y sin anuncio de nada, en condiciones que ya no quiero servicios Claro, solamente quiero que me liberen mi número hogar para realizar portabilidad a la compañía que deseo; no han sido capaces de darme una respuesta satisfactoria, en la sucursal de La Serena recibí una pésima atención, fui gritada por parte de quien me atendió.Hasta la fecha aún no puedo portarme porque reclamos.cl/empresa/claro">Claro tiene ''atrapado'' mi número hogar, impidiendo el cambio a otra compañía, lo que es ilegal, es un delito, bajo la ya mencionada ley 20.471.EXIJO QUE ME LIBEREN EL NÚMERO PARA PORTARME A LA COMPAÑÍA QUE YO QUIERA A LA BREVEDAD, no estoy dispuesta a seguir perdiento tiempo ni pasando malos ratos.También exijo indemnización económica por conceptos de daños en mi salud mental, pérdida de trabajar por hacer trámites intentando liberar mi número.Es la última vez que me dirijo a ustedes en estos términos. Si no me solucionan hoy mismo, pondré una demanda, puesto que tengo el respaldo de Subtel que tiene evidencia de esta ilegalidad y de que esta no es la primera vez que reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile realiza estos movimientos vulnerando la ley.
Autor: E.V.