Banco Corpbanca

Lunes 09, Septiembre 2019
Número de Reclamo: 612090

SEÑORES banco corpbanca

Buenas tardes,

Mi reclamo consiste básicamente al CAE, el cual estoy cancelando mensualmente, y me ha llegado una cobranza de la empresa grupo segal , por una demanda, lo que por ley tengo 15 años para pagar , y a los 10 años se extingue la deuda.

Estoy al día, no entiendo el tenor de dicho hostigamiento, lo que por ley no debe darse efecto alguno.

Autor: G.M.
Publicado por: IP 186.10.128.245 el Lunes, Septiembre 9, 2019 - 16:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Resultado Disconforme: Me llamaron del banco informando que procedieron bien al pago de los cheques, siendo que fueron robados mis documentos, y lo peor de todo es que se saltaron varios controles, no me llamaron por el monto alto de los cheques, me sobregiraron la cuenta ya que me dejaron sin fondos y me sacaron de la línea de crédito y tampoco me infiormaron.
Corpbanca - Graves problemas en la gestion del banco

Solucionado.: Si bien el Banco por gestión mía (ya que yo me contacte con ellos durante toda la semana) solucionó mi problema, quiero decir que el mal rato y el enredo que me hicieron pasar no fue agradable.
Se demoraron al menos 5 días en resolver el requerimiento, hable al menos con 4 o 5 ejecutivos y en más de una ocasión me indicaron que ni-siquiera ellos entendían mi estado de cuenta, ya que el sistema que manejan trabaja con dos pantallas que tienen la información desfasada.

Fuera de eso, existe una política interna de la empresa para devolver los dineros de la línea de crédito internacional tal como lo haría una casa de cambio, siendo que son un banco privado y como tal deberían poder resolver este tipo de inconvenientes de una manera mucho más expedita y sin tantas trabas o trampas para el cliente.

Corpbanca - Robo de dinero por error de sistema.

Se Envia Aclaración A Sbif: Al día siguiente del reclamo, personal del banco se comunico para dar solución al problema. Se entregaronlos antecedentes y según ellos se envío la carta aclaratoria al SBIF. Es lamentable que haya que recurrir a instancias publicas para que los bancos cumplan con sus responsabilidades con los clientes. Decepcionante.
Corpbanca - No se gestiona cierre de cuenta

Corpbanca Se Negó Ha Reversar Los Costos: La ejecutiva, pese a reconocer que la tarjeta está en poder de la Institución, en estado inactiva, con una deuda real solo de $ 1195, que a aumentado en 20 veces su valor inicial tan solo en tres meses, vale decir a subido a $ 20.361..Justifican los cargos y argumentan que corresponde el pago de $ 7.000 aprox. mensual por gastos de administración independiente que yo no posea la tarjeta. Posterior a eso, he pedido pasen la deuda a una cuenta varios deudores que permita cerrar la tarjeta, y no sigan realizando ese cobro de administración mensual , el mas lato del mercado por lejos., a la espera de respuesta a un segundo reclamo esta vez en la Superintendencia de Bancos, pero no he obtenido respuesta por lo que asumo que quieren seguir realizando cobros abusivos y hacer caso omiso a mi solicitud.

Corpbanca - Cobros abusivos en tarjeta de crédito inactiva

Casos NO Solucionados

No He Obtenido Respuesta: De parte de la empresa de seguros NO se han contactado conmigo aun.
Corpbanca - Seguro de urgencia

No Ha Habido Respuesta De Parte Del Banco: Lo unico que me piden es un aval, no me dan ninguna solucion.
Corpbanca - Informacion confusa respecto a morosidad y opciones de pago

No Ha Tenido Solución!: Me contactaron del banco para dejarme la responsabilidad a mi de presionar al abogado. Me han llamado un par de personas del banco para empatizar conmigo, pero sin solucionar el problema. Un año y dos meses.
Gracias
Banco Corpbanca - Alzamiento de hipoteca

Sin Desenlace Aun: Aun sin desenlace, esta en proceso en sernac, ademas de no tener respuesta de call center me mandaron mail que me llamarian al dia siguiente y lo realizaron a la semana siguiente NB, y ejecutivo a cargo aun no me manda documentos solicitados.
Corpbanca - Rechazo de Hipotecario a fines de tramites de escrituracion

La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 1148 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley