No Resuelto

Sin Respuesta

4 Mayo, 2021 - 19:52

Con CORPBANCA cerré una cuenta corriente en el 2008 más o menos no recuerdo bien el año sin saldos pendientes ni deudas por créditos, caso contrario no habría podido haberla cerrado y despide de más de 10 años mal podrían estar solicitando que les pague 200.000 de algo...sino ¿cómo cerraron la cuenta?

Saludos y gracias por la ayuda.
  • En La Florida, Santiago, Chile
  • Martes 13, Abril 2021

Corpbanca/itau Recsa

Insisten en deuda que no existe

SEÑORES Corpbanca/Itau RECSA

Buenos días:

En el año 2012 cerré una cuenta corriente en Corpbanca. Para esto el banco exige tener todo saldado. Adquirí compromisos financiero con BBVA para liquidar tarjetas, línea de crédito, linea de sobregiro y quedó todo realizado en esa fecha.

9 años después me comenzó a llamar RECSA insistentemente. Desee hace más de 90 días dos veces al día distintas personas indicando una deuda con Corpbanca /Itau de $211.000 del 2008.

Entiendo que estén desesperados cobrando para sostener el negocio. Pero por favor necesito que me dejen tranquilo. No escuchan argumentos cuando les digo que por favor me demuestren como cerré una cuenta corriente con una deuda...eso es imposible. El Banco cobra hasta el último peso antes de dar el OK.

Esto es un error que me están pidiendo que yo se los resuelva....cuando no tengo deuda amorosa con ellos ni con ninguna institución. Menos de un hecho de hace más de 10 años.

Me endosan la responsabilidad de ir al banco para que me expliquen cómo cerraron una cuenta con 200.000 en contra de ellos y ahora insisten después de todos estos años que les pagué.

No reconozco deuda, no iré al bendito banco a perder mi tiempo y no deseo recibir más llamados de RECSA. He escrito al gerente General (cero atención) a la jefa de cobranzas ( cero atención) y las cobradoras mal educadas no logran comprender argumentos.

Si el banco está tan interesado en esto, que me llame, venga a mi casa y me expliquen como aceptaron el cierre de la cuenta y como se les pudo quedar rezagado según ellos un montó a cobrar si cerré la cuenta hace 10 años. Y ahora cada 24 horas me lo están recordando.

Ni a cañones me van a sacar un peso. Que ellos vengan y me muestren comprobantes de saldo pendiente y cierre de cuenta corriente con ese saldo pendiente.

Para cerrar una cuenta no se les escapa ni un peso. 10 años más tarde reclamar por $200.000 que a mi entender no cobraron...ya es suficiente con el acoso diario de RECSA a un caso que debe resolver el mismo banco.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Que dejen de llamar. Que el banco si está tan urgido me llame y explique cómo cerro una cuenta corriente con saldo pendiente y después de 10 años viene a cobrar de forma espantosa con una empresa que no escucha razones.
Autor: R.G.
Publicado el Martes, Abril 13, 2021 - 12:55. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corpbanca/Itau RECSA - Insisten en deuda que no existe

No Resuelto Sin Respuesta. No ha habido un real interés en demostrar que el problema es de ellos. Aún siguen llamando de RECSA pidiéndome que vaya al banco. Por mi parte desconozco cualquier relación contractual presente y pasada con ITAU.

Saludos y gracias por la ayuda.

Corpbanca - Graves problemas en la gestion del banco

Resuelto Resultado Disconforme. Me llamaron del banco informando que procedieron bien al pago de los cheques, siendo que fueron robados mis documentos, y lo peor de todo es que se saltaron varios controles, no me llamaron por el monto alto de los cheques, me sobregiraron la cuenta ya que me dejaron sin fondos y me sacaron de la línea de crédito y tampoco me infiormaron.