Corpbanca

Graves problemas en la gestion del banco

Resultado Disconforme

23 Enero, 2017 - 17:42
corpbanca
graves problemas en la gestion del banco

En Las Condes, Santiago, Chile
Lunes 09, Enero 2017

SEÑORES corpbanca

Quiero manifestar a usted, los Graves inconvenientes que he pasado con el banco reclamos.cl/empresa/corpbanca">Corpbanca :

El día 29 de Diciembre en la mañana sufrí un robo en mi auto, donde me sacaron algunos cheques de mi chequera, y digo algunos ya que fueron los últimos 7 cheques (N° 323 al N° 329), pero del N° 316 al N° 322 estaban en mi chequera. No me sacaron el resto de mis documentos, de hecho tengo en mi poder mi carnet de identidad.

Me percaté ese mismo día a eso de las 14:30 – 15:00 hrs. cuando revisando mi cuenta corriente, vi que me cobraron 2 cheques:

El primero, Cheque N° 323 por un monto de $1.180.200

El segundo, Cheque N° 324 por un monto de $987.600

Ambos cheques fueron cobrados por caja en sucursales diferentes de Santiago Centro.

Además, nunca hubo un llamado de aviso de mi ejecutiva, informando del cobro de estos documentos, ni tampoco alguna validación de mi firma, ya que procedieron de inmediato con el pago.

Mis movimientos de cheques cobrados históricamente nunca han sobrepasado un monto promedio de $200.000, es más, sólo pago una vez al mes con cheque en una casa comercial.

El banco debe manejar filtros y controles para evitar este tipo de inconvenientes que hacen que el afectado sea el propio cliente. Soy cuenta correntista de otro banco y siempre me avisan por movimientos que se hacen de la cuenta y por sobre todo aquellos movimientos inusuales que puedan producirse, de hecho me llegan SMS o llamados telefónicos directamente de la ejecutiva. Cosa que no ocurrió en este caso.

Les pido por favor su ayuda en publicar este reclamo, he recurrido al sernac, a SBIF y ahora a ustedes.

Envié una carta de reclamo al gerente de Productos en el banco pero sin una respuesta concreta sólo que está revisando el caso.

Muchas gracias

Publicado por: IP 186.67.116.74 el Lunes, Enero 9, 2017 - 15:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 1398 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin

Corpbanca
Ñuñoa: De parte de la empresa de seguros NO se han contactado conmigo aun.
Corpbanca
Lampa: Lo unico que me piden es un aval, no me dan ninguna solucion.
Corpbanca
Santiago: Me contacto una Ejecutiva por email. Dice que la contacte para darle más información sobre mi caso, tienen mi Rut, Teléfono y soy clientes de su banco hace más de 7 años y no son capaces de leer los diversos reclamos que deje por el 0800 del banco para saber lo que pasa? Realmente son se cuarta.
Corpbanca
San Pedro de la Paz: Hubo bastante preocupación por parte del ejrcutivo, sin embargo por parte del Banco fue demasiada pérdida de tiempo, no había claridad, llamado tras otro, etc.
Corpbanca
Las Condes: Me llamaron del banco informando que procedieron bien al pago de los cheques, siendo que fueron robados mis documentos, y lo peor de todo es que se saltaron varios controles, no me llamaron por el monto alto de los cheques, me sobregiraron la cuenta ya que me dejaron sin fondos y me sacaron de la línea de crédito y tampoco me infiormaron.
Corpbanca
Renca: Si bien el Banco por gestión mía (ya que yo me contacte con ellos durante toda la semana) solucionó mi problema, quiero decir que el mal rato y el enredo que me hicieron pasar no fue agradable. Se demoraron al menos 5 días en resolver el requerimiento, hable al menos con 4 o 5 ejecutivos y en más de una ocasión me indicaron que ni-siquiera ellos entendían mi estado de cuenta, ya que el sistema que manejan trabaja con dos pantallas que tienen la información desfasada. Fuera de eso, existe una política interna de la empresa para devolver los dineros de la línea de crédito internacional tal como lo haría una casa de cambio, siendo que son un banco privado y como tal deberían poder resolver este tipo de inconvenientes de una manera mucho más expedita y sin tantas trabas o trampas para el cliente.
Banco Corpbanca
Curicó: Obtuve mi escritura y me devolvieron el dinero que no se ocupo. Saludos
Banco Corpbanca
Curicó: Me contactaron del banco para dejarme la responsabilidad a mi de presionar al abogado. Me han llamado un par de personas del banco para empatizar conmigo, pero sin solucionar el problema. Un año y dos meses. gracias
Corpbanca
Temuco: Al día siguiente del reclamo, personal del banco se comunico para dar solución al problema. Se entregaronlos antecedentes y según ellos se envío la carta aclaratoria al SBIF. Es lamentable que haya que recurrir a instancias publicas para que los bancos cumplan con sus responsabilidades con los clientes. Decepcionante.
Corpbanca
La Florida: La unica respuesta es que es mi responsabilidad que ellos no cumplan su deber y me siguen agregando intereses... Mi alternativa es judicial para evitar tanto abuso y robo