Resuelto

23 Enero, 2017 - 17:42
  • En Las Condes, Santiago, Chile
  • Lunes 09, Enero 2017

Corpbanca

Graves problemas en la gestion del banco

SEÑORES corpbanca

Quiero manifestar a usted, los Graves inconvenientes que he pasado con el banco reclamos.cl/empresa/corpbanca">Corpbanca :

El día 29 de Diciembre en la mañana sufrí un robo en mi auto, donde me sacaron algunos cheques de mi chequera, y digo algunos ya que fueron los últimos 7 cheques (N° 323 al N° 329), pero del N° 316 al N° 322 estaban en mi chequera. No me sacaron el resto de mis documentos, de hecho tengo en mi poder mi carnet de identidad.

Me percaté ese mismo día a eso de las 14:30 – 15:00 hrs. cuando revisando mi cuenta corriente, vi que me cobraron 2 cheques:

El primero, Cheque N° 323 por un monto de $1.180.200

El segundo, Cheque N° 324 por un monto de $987.600

Ambos cheques fueron cobrados por caja en sucursales diferentes de Santiago Centro.

Además, nunca hubo un llamado de aviso de mi ejecutiva, informando del cobro de estos documentos, ni tampoco alguna validación de mi firma, ya que procedieron de inmediato con el pago.

Mis movimientos de cheques cobrados históricamente nunca han sobrepasado un monto promedio de $200.000, es más, sólo pago una vez al mes con cheque en una casa comercial.

El banco debe manejar filtros y controles para evitar este tipo de inconvenientes que hacen que el afectado sea el propio cliente. Soy cuenta correntista de otro banco y siempre me avisan por movimientos que se hacen de la cuenta y por sobre todo aquellos movimientos inusuales que puedan producirse, de hecho me llegan SMS o llamados telefónicos directamente de la ejecutiva. Cosa que no ocurrió en este caso.

Les pido por favor su ayuda en publicar este reclamo, he recurrido al sernac, a SBIF y ahora a ustedes.

Envié una carta de reclamo al gerente de Productos en el banco pero sin una respuesta concreta sólo que está revisando el caso.

Muchas gracias

Autor: A.C.
Publicado el Lunes, Enero 9, 2017 - 15:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corpbanca/Itau RECSA - Insisten en deuda que no existe

No Resuelto Sin Respuesta. No ha habido un real interés en demostrar que el problema es de ellos. Aún siguen llamando de RECSA pidiéndome que vaya al banco. Por mi parte desconozco cualquier relación contractual presente y pasada con ITAU.

Con CORPBANCA cerré una cuenta corriente en el 2008 más o menos no recuerdo bien el año sin saldos pendientes ni deudas por créditos, caso contrario no habría podido haberla cerrado y despide de más de 10 años mal podrían estar solicitando que les pague 200.000 de algo...sino ¿cómo cerraron la cuenta?

Saludos y gracias por la ayuda.

Corpbanca - Graves problemas en la gestion del banco

Resuelto Resultado Disconforme. Me llamaron del banco informando que procedieron bien al pago de los cheques, siendo que fueron robados mis documentos, y lo peor de todo es que se saltaron varios controles, no me llamaron por el monto alto de los cheques, me sobregiraron la cuenta ya que me dejaron sin fondos y me sacaron de la línea de crédito y tampoco me infiormaron.