- Quilpué, Chile
- 16, Octubre 2015
- Número: 348801
¿hay alguien allá que sabes hacer su trabajo?
PRESENTE
He posteado aqui unas veces de mi caso. Esperé desde el 24 de Agosto - fecha en que mi paquete llegó en la Planta CEP RM de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile despues de pasar por Las Aduanas. Después de un monton de emails, consultas por su sitio web y llamados por teléfono repitiendo la misma información cada vez, ellos dicen que mi paquete fue mandad de vuelta a Gran Bretaña el 29 de Septiembre "por no existir dirección de entrega" ('?). Mientras tanto ellos mismos habían puesto un plazo de 10 días habiles para que "una analista"podía resolver mi caso. Yo esperé pacientamente los 10 días habiles, y cuando llamé el 6 de Octubre me dijeron que el paquete había salido del pais el 29 de Septiembre. Obviamente reclamé fuertamente de esta situación por teléfono y por email.Recibí este email de Jasmin Sánchez Retamal :-"Junto con saludarlo(a), en relación a reclamo 1380423 presentado en nuestro Departamento Servicio al Cliente por situación del envío internacional Nº RU763543210GB, consignado a su nombre y domicilio, el que no fuera recibido, señalo lo siguiente: Realizada nueva indagación interna, se estableció que el envío que nos ocupa llegó a nuestra administración con fecha 24 de agosto de 2015, con intervención de Servicio Nacional de Aduana.De acuerdo a la reglamentación nacional e internacional, este envío fue verificado para su clasificación y despacho, sin embargo, se devuelve a país de origen con la nota “Plazo Cumplido”, devolución ajustada a la reglamentación internacional.Debido a que remitente dejo expreso en cupón de admisión que el envío fuera dejado en abandono en casos de devolución al remitente, envío se encuentra en poder de Aduanas Chile por lo cual situación escapa de nuestra intervención.A nombre de CorreosChile, me permito hacer llegar a usted las excusas pertinentes, lamentando los inconvenientes que esta eventualidad le haya ocasionado. Le saluda atentamente a usted,"Se nota que es un "copy/paste" y incluso mi esposa (chilena) no puede entender la parte que comienza con "Debido a que remitente...". Ellos mismos detuvieron el paquete, ellos mismos pusieron un plazo (demora) de 10 días habiles, pero la señora habla de "la ley nacional y internacional" para excusarse....¡tontería!Y solamente una persona muy pero muy ingenuo va a creer que ellos lo mandaron el paquete de vuelta a Gran Bretaña.....he contactado a mi hermana (por si acaso) y estamos en el 16 de Octubre y el paquete no ha llegado en Gran Bretaña (¡¡que sorpresa!!). Bueno, sernac está en contacto con "Enredados de Chile", y no voy a parar en esto hasta que hay una respuesta de lo que realmente ocurió.
Autor: J.A.