Defontana
18 Octubre, 2026 - 19:19
Estimado Jean-Francois

Junto con saludar, confirmamos que la información entregada por la ejecutiva es correcta.

En primer lugar, respecto de la facturación que el cliente indica no estar recibiendo, realizamos la validación de su información en dos sitios del SII y observamos que no figura registrado como empresa autorizada. Para que Defontana pueda efectuar el reenvío automático, es necesario que exista una casilla disponible e informada en el SII. Si dicha casilla no puede visualizarse, no es posible realizar el reenvío automático desde Defontana.

Entendemos que el cliente ha tenido actividad, de acuerdo con los respaldos proporcionados; sin embargo, si las casillas no se encuentran visibles en el SII, no contamos con información que permita gestionar el envío automático. En este caso, deberá realizar el envío manual desde los tres puntos disponibles en el documento o, alternativamente, mantener al cliente informado de estos documentos directamente a través del SII.

De igual manera, se adjuntan los dos enlaces donde se evidencia la información revisada en el SII, para que usted pueda validarla personalmente.

https://palena.sii.cl/cvc/dte/ee_empresas_dte.html



https://palena.sii.cl/cvc_cgi/dte/ce_consulta_e



También sería recomendable consultar con su cliente, mostrándole estas imágenes, ya que esta situación podría explicar por qué no está recibiendo las facturas. Asimismo, sugerimos validar directamente con el SII si existe alguna intermitencia o error que explique por qué la información se muestra de esta manera en su plataforma.

Con respecto a la importación de cartolas bancarias, también es correcta la información entregada por la ejecutiva. Actualmente, en la nueva plataforma, la carga directa mediante el formato proveniente del banco está disponible únicamente para Banco Santander. Los formatos correspondientes a otros bancos se encuentran en desarrollo para su futura incorporación.

Mientras tanto, deberá utilizar la planilla genérica solicitada por el sistema. En ella podrá incorporar la cantidad de movimientos que requiera y posteriormente cargarla para que el sistema los procese.

Adicionalmente, existe la opción de traer las cartolas de forma automática desde el banco (servicio que se contrata adicional), sin necesidad de importar un archivo Excel. No obstante, actualmente se presentan intermitencias en la conexión con algunas entidades bancarias y se está trabajando en restablecer y estabilizar dichas conexiones.

Esperamos que esta información permita aclarar ambos puntos planteados.

actualmente estamos a la espera de su respuesta a este correo enviado e 14-10
Reclamo original:
  • Punta Arenas, Chile
  • 13, Octubre 2026
  • Número: 1126756

Defontana

Cambio de sistema

SEÑORES defontana

PRESENTE


la empresa defontana ha efectuado cambios en su erp eliminando algunas funcionalidades como por ejemplo la conciliación bancaria. Ahora lo han automatizado pero cobrando. Es completamente arbitrario e injusto quitar una funcionalidad gratuita para luego exigir un cobro. Al mismo tiempo el ERP ya no envía de manera automática los correos a los clientes y después de 3 días de reclamos no hay solucion por ninguno de los 2 temas
Objetivo: Obtener una solucion Que se hicieran responsable de los problemas que han generado y lo solucionen a la brevedad.
Autor: J.G.
Publicado el Martes, Octubre 13, 2026 - 17:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Defontana - disconformidad del producto

Resuelto Logre Una Devolución De Un 30%. logre obtener una devolución del 30%

🙁 defontana - cobro abusivo y falta de transparencia en contratacion de servicio

No Resuelto No Resuelto , La Empresa No Se Ha Comunicado Con Nosotros .. Ya presenté un reclamo contra DFontana por cobros no informados y falta de transparencia. A la fecha no he recibido ninguna respuesta ni solución. Solicito de manera inmediata la restitución del monto abonado por anticipado correspondiente a un año de servicio, junto con una explicación clara sobre el origen del cobro y las condiciones aplicadas.

🙂 dfontana - Servicio sin respuesta

Resuelto El Problema Fue Resuelto. El problema no fue la solucion , fue la atencion, nos dejaron esperando sin ninguna repuesta, somos una empresa que estubo sin poder facturar durante toda la mañana y sin ningun tipó de respuesta.

🙁 defontana.com - Pésimo servicio

No Resuelto Parcialmente Resuelto. Una vez ingresado el reclamo, fui contactado por parte de los ejecutivos de fidelización que muy amables accedieron a aclarar mis dudas y resolver las tareas pendientes, dejamos un nuevo canal de comuniación para agilizar proceso pendientes

🙂 Defontana - Reclamo formal contra Defontana y su CEO, Diego González

Resuelto Nunca Debio Existir. Alguien hizo un reclamo en nombre mio y de nuestra empresa. El reclamo no es válido.

🙁 Defontana - Cobraron más de los debido

Sernac No Resuelto No Se Resuelve El Caso. SE HACE UN COBRO MAS DE LO DEBIDO Y NO HAY RESPUESTA DE EL POR QUE ?

🙁 Defontana - solicitamos devolución total del dinero y no quieren ahora devolverlo.

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Voy a tener que seguir buscando otras vias para seguir mi reclamo.

🙂 Defontana - Defontana se niega a reembolsar meses no utilizados

Resuelto Llegamos A Un Acuerdo. Gracias a los reclamos realizados , decidieron pagar la mitad de lo pagado anterioridad.

🙁 Defontana - Actualizan plataforma y funciona pésimo, no informan de cambios y no dan solución en meses

No Resuelto No Resuelto Aún. Se comprometieron a trabajar en el problema, sin embargo aún no se ha resuelto, habiendo pasado alrededor de 10 días desde que se tomaron los acuerdos... no hay una buena retroalimentación, si no consulto ellos no comunican nada... la persona encargada de seguir el caso, quedó de llamar sí o sí tengan o no soluciones y no lo realizó... se evidencia falta de interés y responsabilidad, no han cumplido como lo han dicho. El próximo paso es ingresar reclamo al SERNAC. Deficiente seguimiento por parte del equipo de trabajo.

🙂 Defontana - Incumplimiento de servicios

Resuelto Reembolso Proporcional. Reembolso proporcional de la tarifa

🙂 Defontana - Cambios Arbitrarios En Sofware

Resuelto Resuelto Parcialmente. NOS CONTACTARON PARA EFECTOS DE CAPACITARNOS EN LOS MÓDULOS QUE SE HABÍAN CAMBIADO. ESTAMOS A LA ESPERA DE ASIGNACIÓN DE UN EJECUTIVO. VOLVERÉ CON MÁS NOVEDADES DEPENDIENDO DEL RESULTADO FINAL.

🙂 Defontana - Pésimo servicio

Resuelto Se Me Ayudó Con La Descarga De Xml Después De Poner Este Reclamo. Sigo manteniendo mi opinión acerca del software, no lo recomiendo, elijan otro les irá mejor.
Gracias a la ejecutiva G.A que me ayudó con el caso XML.
Saludos!

🙁 Defontana - Pésimo servicio post venta

No Resuelto Negativo. Sin respuesta alguna,