Derco
3 Mayo, 2022 - 13:01
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Saluda Atte.
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Autor:

Aún Estoy Esperando El Llamado De Post Venta

6 Mayo, 2022 - 12:31
Comentó que luego de recibir un correo indicando que un ejecutivo de post venta se contactaría conmigo en las próximas horas , aún estoy a la espera ya que nadie me a llamado .
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Granja, Chile
  • 03, Mayo 2022
  • Número: 892711
Sernac

Derco Automotriz

Incendio de vehículo mazda cx5 con menos de 60.000 con todas sus mantenciones en la marca

SEÑORES derco automotriz

PRESENTE


Buenos dias ;El dia 29-09-2021 el vehículo New Mazda cx5 2.0 MT AWD año 2018 , se incendio en mi estacionamiento particular sin motivo aparente ni algo relacionado por uso reciente , puesto tengo más vehículos y este lo tenía lavado hace una semana aproximadamente, tapado para proteger su pintura de la contaminación y suciedad.El incendio comenzó en su parte delantera y por consecuencia quemó parte del living de mi casa y un container lleno de herramientas eléctricas propiedad de mi padre y casi dos vehículos nuevos que tenía estacionado uno al costado y el otro en la parte trasera de la misma.Como conducto regular y como hasta la fecha el vehículo posee todas sus mantenciones alDia realizadas en derco departamental la Florida , muy consternado e impactado por lo que me había sucedido , procedo a comunicarme con Derco para mencionar lo ocurrido con ello buscando una solución colaborativa , además de ponerlos al tanto para que a otro vehículo de las mismas características no le ocurriera lo mismo de tratarse de una falla generalizada por alguna posible falla.Como primera respuesta de un técnico de la marca que ellos se harían responsables siempre y cuando hubiera un peritaje de lo ocurrido y señalándolos a ellos como los responsables por defecto de fabricación , le expliqué que el vehículo tenía todas sus mantenciones al día en la marca y ellos debían hacerse responsable y por último indagar más en lo ocurrido y no desentenderse del tema , recibí solo como respuesta si usted quiere demande nosotros también tenemos buenos abogados y su seguro también , lo dejo a su criterio . Ese mismo día Recibo una llamada muy amable del gerente de experiencia clientes de Mazda , el cual me indica que agradece comunicará lo acontecido que el es el más interesados en que los clientes estés satisfecho con la Marca y ante una falla como la mencionada para tomar cartas en el asunto . Le expliqué que mi vehículo estaba asegurado y que denuncie el siniestro en mi compañía por el plazo legal que para ello existe .Acordamos la visita de un técnico de la marca el cual se presentó en mi domicilio solo tomando fotografías ya que no hizo nada mas , posterior a esto el gerente de la marca acordó llevar el vehículo a Derco macul donde sería inspeccionado más a fondo , procedo a programar el retiro del vehículo de mi casa por la compañía de seguros , me presento e ingreso vehículo a taller para su posterior investigación tanto por la compañía de seguros como por ellos como representantes de Mazda en chile .Mi compañía solicitó peritaje al vehículo para indagar y descartar otros motivos de incendio , en tanto el gerente experiencia clientes Mazda me dijo que eran los más interesados en saber los motivos del incendio de este vehículo ya que presentaba todas sus mantenciones y no tenia ni los 60.000 kilómetros.peritaje judicial señaló que el motivo del incendio por componente original que traía la camioneta de fábrica descartando otros motivos , también afirmado que Todos los hechos relatados por mi Parte y testigos son coincidentes con lo ocurrido .Una vez conociendo los resultados del peritaje sólo recibo una carta que la cual me dice su vehículo ya no cuenta con garantía , además señalar que la fecha de compra no correspondía ya que el vehículo es más nuevo .Hice saber mi molestia al gerente de experiencia clientes Mazda el cual solo se limitó a modificar fecha de compra real y con la misma respuesta , debido a la destrucción del vehículo por el fuego no es posible atribuir responsabilidad a la marca de lo ocurrido .Solicite respuesta mediante sernac y ellos mantuvieron su misma postura que tenía derecho a hacer legalmente lo que estimara conveniente .Estoy decepcionado por la respuesta y por lo ocurrido ya que uno jamás se esperaría que un vehículo costoso presentara este tipo de fallas , además de la forma en que Derco en representación de Mazda en chile, se desentiende dejando a un clientes a la deriva sin compensación ni ayuda alguna, tampoco considerando que puntualmente sus mantenciones las realice en sus dependencias . Este vehículo lo compre 0 kilómetros con muchos años de esfuerzo y trabajo , pensando en la seguridad de mi hija cuando hacíamos viajes fuera de Santiago, no quisiera ni pensar que hubiese podido ocurrir si esto hubiese ocurrido con el vehículo en movimiento y con mi hija en su interior , quizás no lo estaría contando .Lo más anecdótico de todo que recibo constantes correos informándome que le toca la siguiente mantencion a mi vehículo y que agende hora , no se se tomarlo como una burla de parte de ustedes ya que la camioneta no existe , se quemó como ya se los hice saber .
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que se hagan responsable en su minuto y no que el perjudicado tenga que utilizar su seguro en un siniestro como pérdida total , incurrí en muchos gastos en deducible además de generarse un siniestro bajo mi RUT cuando el responsable no fui yo . Gracias a dios tenía seguro , pero este no compensa los daños emergentes ocasionados a terceras personas , tampoco el daño moral y psicológico que el acontecimiento generó a mi familia y a mi persona .
Autor: I.R.
Publicado el Martes, Mayo 3, 2022 - 12:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto En Espera. Después de ir a la sucursal y llamados en reiteradas ocasiones me asignaron una hora para la revisión, sin embargo encargada menciona que no es garantía sin revisar, a esta altura solo me importa la reparación y tampoco se tiene ánimos de discutir con funcionaria de Derco

Derco Automotriz - No cumplimiento con el agendamiento de reparacion

No Resuelto No Resuelto. solo justificaron su actuar de mediocres e irresponsables

derco yusic - mala calidad de vehículo y pésima gestión con los clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recíen el día Viernes 13 de Octubre enviaron un correo, consultando las opciones de Garantía.

Derco Automotriz - Falla Mecanica Camioneta Jac T6

No Resuelto Pendiente. ME ESTAN PIDIENDO UN INFORME DE DONDE HE HECHO LAS MANTENCIONES LA CAMIONETA TIENE UN AÑO Y SOLO SE A CAMBIADO ACEITE, FILTRO AIRE Y FILTRO ACEITE .
ES PARA NO RESPONDER POR LA CAMIONETA YA QUE ES IMPOSIBLE QUE FALLE EL MOTOR A UN VEHICULO NUEVO.

Derco Automotriz - Di De Baja Mi Seguro Y En Lugar De Hacer Eso Lo Renovaron A Un Valor 50% Mas Alto

Sernac No Resuelto No He Recibido Resolucion. Tuve que ingresar un reclamo al Sernac