Derco

Saluda Atte.
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center

12 Octubre, 2022 - 09:50
Se comunicaron conmigo y dieron solución haciendo devolución del dinero por la alineación no realizada.
  • La Florida, Chile
  • 28, Septiembre 2022

Derco Automotriz

Mantención 40.000 km

SEÑORES derco center

Con fecha 20 de septiembre ingresé mi vehículo Suzuki Swift para mantención de 40.000 km al Servicio Derco Departamental, La Florida. Al momento de agendar vía telefónica no se le informó del valor pero tampoco pregunté al respecto porque sabía de antemano que está mantención tiene un valor elevado respecto a las anteriores. El 20/09 llegué a las 8:10 para dejar el vehículo, tenía hora a las 8:20 pero recién me atendieron a las 8:45 aduciendo que estaban retrasados por falta de personal. Originalmente me tenía que atender el sr. Jonathan Guzmán pero me derivó con Antonio Oyanedel para ir más rápido. El señor Oyanedel me explicó lo que incluía esta mantención y me dió un valor aproximado de $312.000.- Dentro de las cosas que me informó se realizan es la rotación de neumáticos y que el vehículo estaría para el otro día. Unas horas después me llamó para informar que se sugería cambiar el filtro AC, a lo cual estuve de acuerdo, y las plumillas delanteras lo cual me llamó la atención pues fueron compradas e instaladas en el mismo local en el mes de Mayo por lo que no dí autorización.Alrededor de las 14:30 hrs me llama para informar que podía pasar por el vehículo hasta las 17:30 hrs del mismo día por lo que me acerqué a retirar el vehículo a las 17:15 hrs.Al manejar de vuelta a casa noté que la dirección estaba cargada al lado izquierdo por lo que tenía que sujetar el manubrio hacia el lado izquierdo. El vehículo quedó estacionado durante dos días y el viernes me puse en contacto con el sr. Oyanedel para solicitar que revisaran la alineación porque no se la habían hecho.Y aquí es donde me llevé la gran sorpresa de mi vida automotriz: Me informó que solo se le había hecho la rotación de los neumáticos pero sin alineación y balanceo porque yo había pagado el servicio standard y no el plus que lleva rotación, alineación y balanceo por lo que tenía que volver a agendar una hora y pagar alrededor de $25.000.- más.Señores, llevo 30 años manejando y llevando mis vehículos a las mantenciones correspondientes, trabajé 10 años en el servicio de SK Bergé en Quilicura y es primerísima primera vez que en un servicio me dicen que en una mantención con rotación de neumáticos no me hicieron la alineación y balanceo correspondiente.Cualquier Ingeniero Mecánico sabe que cada vez que se desmontan las ruedas de los ejes delanteros se debe hacer forzosamente una alineación.Mi tema no es lo que pagué por la mantención sino por la desconfianza que me produce ahora la duda si le hicieron la mantención como corresponde o no ya que, en primera instancia, el vehículo iba a estar de un día para otro y luego me llaman para que lo retire.Sí al momento de dejar el vehículo me hubiesen informado que la rotación no incluía la alineación y balanceo, lo habría solicitado pues sé lo importante que esto es como medida de seguridad, sin cuestionar el valor.Cómo comprenderán, el día viernes le hice la alineación por mi cuenta.Todo lo expuesto fue informado al teléfono de call Center el día viernes pero hasta hoy no tengo ni una respuesta.Por último me queda una duda: Quienes pagan por una mantención estándar, tienen una garantía limitada en su vehículo?
Objetivo: Obtener una compensacion economica Informe detallado de lo que realmente se le hizo al vehículo y una compensación.
Autor: M.R.
Publicado el Miércoles, Septiembre 28, 2022 - 22:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Atencion

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago