Derco
3 Octubre, 2022 - 10:48
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Saluda Atte.
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Resuelto
Autor:

Resuelto

12 Octubre, 2022 - 09:50
Se comunicaron conmigo y dieron solución haciendo devolución del dinero por la alineación no realizada.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 28, Septiembre 2022
  • Número: 922932

Derco Automotriz

Mantención 40.000 km

SEÑORES derco center

PRESENTE


Con fecha 20 de septiembre ingresé mi vehículo Suzuki Swift para mantención de 40.000 km al Servicio Derco Departamental, La Florida. Al momento de agendar vía telefónica no se le informó del valor pero tampoco pregunté al respecto porque sabía de antemano que está mantención tiene un valor elevado respecto a las anteriores. El 20/09 llegué a las 8:10 para dejar el vehículo, tenía hora a las 8:20 pero recién me atendieron a las 8:45 aduciendo que estaban retrasados por falta de personal. Originalmente me tenía que atender el sr. Jonathan Guzmán pero me derivó con Antonio Oyanedel para ir más rápido. El señor Oyanedel me explicó lo que incluía esta mantención y me dió un valor aproximado de $312.000.- Dentro de las cosas que me informó se realizan es la rotación de neumáticos y que el vehículo estaría para el otro día. Unas horas después me llamó para informar que se sugería cambiar el filtro AC, a lo cual estuve de acuerdo, y las plumillas delanteras lo cual me llamó la atención pues fueron compradas e instaladas en el mismo local en el mes de Mayo por lo que no dí autorización.Alrededor de las 14:30 hrs me llama para informar que podía pasar por el vehículo hasta las 17:30 hrs del mismo día por lo que me acerqué a retirar el vehículo a las 17:15 hrs.Al manejar de vuelta a casa noté que la dirección estaba cargada al lado izquierdo por lo que tenía que sujetar el manubrio hacia el lado izquierdo. El vehículo quedó estacionado durante dos días y el viernes me puse en contacto con el sr. Oyanedel para solicitar que revisaran la alineación porque no se la habían hecho.Y aquí es donde me llevé la gran sorpresa de mi vida automotriz: Me informó que solo se le había hecho la rotación de los neumáticos pero sin alineación y balanceo porque yo había pagado el servicio standard y no el plus que lleva rotación, alineación y balanceo por lo que tenía que volver a agendar una hora y pagar alrededor de $25.000.- más.Señores, llevo 30 años manejando y llevando mis vehículos a las mantenciones correspondientes, trabajé 10 años en el servicio de SK Bergé en Quilicura y es primerísima primera vez que en un servicio me dicen que en una mantención con rotación de neumáticos no me hicieron la alineación y balanceo correspondiente.Cualquier Ingeniero Mecánico sabe que cada vez que se desmontan las ruedas de los ejes delanteros se debe hacer forzosamente una alineación.Mi tema no es lo que pagué por la mantención sino por la desconfianza que me produce ahora la duda si le hicieron la mantención como corresponde o no ya que, en primera instancia, el vehículo iba a estar de un día para otro y luego me llaman para que lo retire.Sí al momento de dejar el vehículo me hubiesen informado que la rotación no incluía la alineación y balanceo, lo habría solicitado pues sé lo importante que esto es como medida de seguridad, sin cuestionar el valor.Cómo comprenderán, el día viernes le hice la alineación por mi cuenta.Todo lo expuesto fue informado al teléfono de call Center el día viernes pero hasta hoy no tengo ni una respuesta.Por último me queda una duda: Quienes pagan por una mantención estándar, tienen una garantía limitada en su vehículo?
Objetivo: Obtener una compensacion economica Informe detallado de lo que realmente se le hizo al vehículo y una compensación.
Autor: M.R.
Publicado el Miércoles, Septiembre 28, 2022 - 22:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto Derco No Se Hace Responsable. Un supuesto jefe de Derco llamado Matías Arias en Derco la serena, informa que se debe pagar la suma de 2.500.000 por un diagnóstico, lamentablemente empresa no se hace cargo

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander