Derco está voluntariamente integrado y comprometido con un esfuerzo de buena fe gestionando, resolviendo y contestando sus reclamos.

Derco S.a

Derco s.a - Defecto en el automovil renault, modelo duster

Derco

Derco S.a - Defecto En El Automovil Renault, Modelo Duster

15 Enero, 2020 - 15:50
Estimado cliente
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta, donde un ejecutivo a cargo realizará las gestiones para entregar propuesta correspondiente.
Sl2;
Depto. Servicio al cliente
Derco - Derco center
derco s.a
defecto en el automovil renault, modelo duster

En Punta Arenas, Magallanes, Chile
Martes 14, Enero 2020

SEÑORES derco s.a

Estimados:Derco S.APresenteLes saludo muy cordialmente y mediante la presente, ingreso un reclamo por la Alerta de Seguridad: Vehículos Renault, modelos Duster y Oroch, años 2017-2019. Este asunto fue indicado al Servicio Nacional del Consumidos (sernac), y subido a la plataforma web de dicha Institución con fecha 19.03.2019. El Defecto en dichos modelos de la marca Renault, se debe a lo siguiente: "Derco S.A. ha informado al sernac una alerta de seguridad para sus vehículos marca Renault, modelos Duster y Oroch, comercializados en Chile entre septiembre de 2017 y febrero de 2019, debido a un Defecto en el compartimento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores".Allí, aparece una serie de instrucciones a seguir por parte del cliente, Corrobore si su VIN está en el listado. Si su VIN está en el listado, contáctese con el Call Center, para acudir a un Servicio Técnico de la Red Dercocenter. En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora. Ambas acciones las he realizado.Primero, contextualizar que, en los meses de marzo-abril de 2018, adquirí un automóvil nuevo, marca Renault, modelo Duster, placa patente KGWL18. Segundo, tras la revisión de los documentos, me encuentro con la sorpresa que el VIN del vehículo se encuentra en el listado N° 1843, VIN 9FBHSRA95KM210551, y enviado por Uds., al sernac. Se adjunta pantallazo. Tercero, cuando me contacto con la concesionaria en Punta Arenas, que es RECASUR, me señalan "que debe esperar que se contacten conmigo" desde la central de DERCO", porque ellos esperan indicaciones". Me parece que en este aspecto existe una burocracia tremenda. No puede ser que, detectando la falla en el mes de marzo de 2019, no se haya enviado un correo electrónico o contactado a los clientes, advirtiendo de la falla y luego ingresando al taller el vehículo. Es inconcebible que, a casi, un año, no se me haya contactado para que se vea la falla del vehículo que, además, viene desde fábrica, ni siquiera es por el uso. Solicito expresamente, se pueda dar requerimiento a mi solicitud lo antes posible, y pueda ser contactado a la brevedad.Sin otro particular, se despide Atentamente de Uds.,Juan Manuel Pérez Melo15583054-9
derco s.a - defecto en el automovil renault, modelo duster
Autor: J.P.
Publicado por: IP 163.247.58.113 el Martes, Enero 14, 2020 - 10:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.