Derco
15 Enero, 2020 - 15:50
Estimado cliente
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta, donde un ejecutivo a cargo realizará las gestiones para entregar propuesta correspondiente.
Sl2;
Depto. Servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Punta Arenas, Chile
  • 14, Enero 2020
  • Número: 640286

Derco Automotriz

Defecto en el automovil renault, modelo duster

SEÑORES derco s.a

PRESENTE


Estimados:Derco S.APresenteLes saludo muy cordialmente y mediante la presente, ingreso un reclamo por la Alerta de Seguridad: Vehículos Renault, modelos Duster y Oroch, años 2017-2019. Este asunto fue indicado al Servicio Nacional del Consumidos (sernac), y subido a la plataforma web de dicha Institución con fecha 19.03.2019. El Defecto en dichos modelos de la marca Renault, se debe a lo siguiente: "Derco S.A. ha informado al sernac una alerta de seguridad para sus vehículos marca Renault, modelos Duster y Oroch, comercializados en Chile entre septiembre de 2017 y febrero de 2019, debido a un Defecto en el compartimento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores".Allí, aparece una serie de instrucciones a seguir por parte del cliente, Corrobore si su VIN está en el listado. Si su VIN está en el listado, contáctese con el Call Center, para acudir a un Servicio Técnico de la Red Dercocenter. En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora. Ambas acciones las he realizado.Primero, contextualizar que, en los meses de marzo-abril de 2018, adquirí un automóvil nuevo, marca Renault, modelo Duster, placa patente KGWL18. Segundo, tras la revisión de los documentos, me encuentro con la sorpresa que el VIN del vehículo se encuentra en el listado N° 1843, VIN 9FBHSRA95KM210551, y enviado por Uds., al sernac. Se adjunta pantallazo. Tercero, cuando me contacto con la concesionaria en Punta Arenas, que es RECASUR, me señalan "que debe esperar que se contacten conmigo" desde la central de DERCO", porque ellos esperan indicaciones". Me parece que en este aspecto existe una burocracia tremenda. No puede ser que, detectando la falla en el mes de marzo de 2019, no se haya enviado un correo electrónico o contactado a los clientes, advirtiendo de la falla y luego ingresando al taller el vehículo. Es inconcebible que, a casi, un año, no se me haya contactado para que se vea la falla del vehículo que, además, viene desde fábrica, ni siquiera es por el uso. solicito expresamente, se pueda dar requerimiento a mi solicitud lo antes posible, y pueda ser contactado a la brevedad.Sin otro particular, se despide Atentamente de Uds.,Juan Manuel Pérez Melo15583xxx-x
Autor: J.P.
Publicado el Martes, Enero 14, 2020 - 10:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto En Espera. Después de ir a la sucursal y llamados en reiteradas ocasiones me asignaron una hora para la revisión, sin embargo encargada menciona que no es garantía sin revisar, a esta altura solo me importa la reparación y tampoco se tiene ánimos de discutir con funcionaria de Derco

derco viña del mar - no arreglan falla frenos al parecer tambor y alzavidrios lado compiloto

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-

Derco Automotriz - mal funcionamiento changan CX70

No Resuelto No Hay Resultados Aún. Aún esperamos informe de la consecionaria respecto al estado del auto, que se le realizará y que respondan los correos electrónicos con la respuesta ante mi solicitud

Derco Automotriz - Engaño al cliente

Sernac No Resuelto Reclamo Rechazado. Empresa no reconoce el engaño realizado por ejecutiva de venta de su empresa, ni está dispuesta a compensar el monto por el perjuicio directo ocasionado. Responden reclamos directo ingresado N° 130974 de forma negativa. Por el reclamos de esta página no se obtiene respuesta ni toman contacto según lo comprometido.

Derco Automotriz - Falla Mecanica Camioneta Jac T6

No Resuelto Pendiente. ME ESTAN PIDIENDO UN INFORME DE DONDE HE HECHO LAS MANTENCIONES LA CAMIONETA TIENE UN AÑO Y SOLO SE A CAMBIADO ACEITE, FILTRO AIRE Y FILTRO ACEITE .
ES PARA NO RESPONDER POR LA CAMIONETA YA QUE ES IMPOSIBLE QUE FALLE EL MOTOR A UN VEHICULO NUEVO.

Derco Automotriz - Camioneta Nueva 2022 Con Falla Mecanica

No Resuelto Nadie Se A Comunicado.conmigo. DICE QUE ALGUIEN DE POST VENTA TOMARA CONTACTO CONMIGO Y TODAVIA NADIE SE A COMUNICADO CONMIGO

Derco y marca Jac - Falla vehículo y mala gestión de servicio técnico concepcion

Sernac Resuelto Sin Resultados. Sin diagnóstico, falta del profesionalismo

Derco Automotriz - Multiples fallas en Changan Uni T Elite 2023

Sernac No Resuelto No Resuelto. Después de 2 semanas en servicio tecnico, logran corregir el control crucero adaptativo y la conducción semiautomática, pero me desconfiguraron la apertura automática de las puestas al aproximar la llave, eso significa que toca volver a llevar el vehículo a servicio técnico, donde uno debe invertir dinero y tiempo para llevarlo nuevamente, porque el dia que ellos se quedan con el vehículo representa utilizar otros medios de transportes. Por lo visto lo que pretende Derco es que cada vez que el vehículo presente una falla debo estarlo llevando a su servicio técnico y quedarme sin auto durante el tiempo que quede sin vehiculo. porque ademas engañan a los clientes diciéndoles que el vehículo de reemplazo se entrega al 6to dia habil. Por eso le recomiendo a todos, que si el vehículo tiene cualquier falla durante los 6 meses de la garantía legal, no ACEPTEN reparaciones, sino el dinero o cambio de unidad porque despues se hacen los locos para NO responder, sus soluciones son llevelo y llévelo a servicio técnico. Hice un reclamo al Sernac pero la verdad no ayuda en nada.

Derco Automotriz - Demora en entrega del vehiculo

No Resuelto Ninguna Solución Por El Momento Ni Si Quiera Una Llamada. Hoy volveré a derco mall plaza trebol a saber como va la entrega y cuando sera por el momento no me han llamado ni si quiera un wasap ya a pasado mas de un mes

Derco talca C 1 sur - Changan hunter aun con problemas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Otra vez la revisaron y me dicen que la reparar y a los 30 km presenta nuevamente la falla por octava vez , sige la vurla al cliente .