Sin Respuesta

• 15, Enero 2021

Derco Automotriz

auto changan deterioro prematuro

SEÑORES derco sergio escobar

Señores DERCOCENTERPRESENTEEstimados el motivo de mi reclamo es contra la automotora Dercocenter S.A. ubicada en Paicavi 2613 Por una compra realizada en la sucursal Autoplaza Sergio Escobar que corresponde a un auto modelo Changan CX70 Luxury 0 KM año 2020, la cual fue realizada el día 23 de diciembre del 2020, sacando el auto el día 24 de ese año.El motivo de mi reclamo es porque el dia miércoles 30/12/2020 mientras viajaba a casa desde la ciudad de Tomé (vivo en Punta de Parra, salida de Tomé) llegue a casa y el auto tenía un olor extraño que nunca lo había evidenciado, observé panel por si algo faltaba, comprobé agua, aceite y líquido refrigerante pero todo estaba ok, pensé que podían ser las pastillas de frenos o algo así pues para mí ese aroma era algo nuevo. Al no saber lo que era lo deje tal cual estacionado en casa. El punto es que el día 31 de diciembre este no arrancó ( encendía el motor, se realizaban, se movía la caja de cambios, embriagaba pero no marchaba.Por lo anterior me comunique con Derco y me mencionaron que ese día víspera a año nuevo trabajaban hasta las 12 hrs, por lo que la grúa (asociada a mi seguro de auto) no llegaría a tiempo para remolcar el auto y llevarla al taller.Fue solo hasta el día lunes 04 de enero que la grúa logro llevarlo y yo entregarlo.Cuando llegué el técnico señor Juan Pablo Castillo me preguntó que había pasado con el auto y le comenté lo del aroma que expelia, el me señaló que ese era una daño producido por el uso y el mal uso (señalando todo por la experiencia de él, claramente, sin hasta ese momento abrir u observar el auto en profundidad) Yo a él le mencioné que el auto tenia solo un año de uso y que además tenía 11 mil y fracción de uso producto, de la pandemia en definitiva poco uso y por ello yo no lo asociaba a un mal uso o al uso claramente y pedí que lo evaluarán, me dice que lo harán pero que no cree que exista otro diagnóstico.Al otro día me llama, escribe y me pide autorización para abrir el auto y desmontar aquellas partes o piezas, a lo cual mediante correo le autorizo a hacerlo.El día miércoles en la mañana me señala que si puedo pasar ese día a ver el tema del auto, a lo cual dije que sí. Cuando llego me dice claramente que el auto tiene un daño producido por el mal uso que luego pasaríamos a verlo y que otra persona (no recuerdo quién era pero al parecer es un superior de él) reafirmaria lo que él está diciendo. En definitiva lo hace y me muestra las partes del auto y me dice que esto debería estar y esto aquí, etc., A lo que claramente le argumenté que yo no era experto en esos temas pero que sí tenía la convicción de no era por un manejo o uso es más le señalé que el último auto (que dimos en pago por este) lo tuvimos 5 años y jamás tuvimos una dificultad así, por el uso le comenté que primero estuvimos en Tomé casi 4 meses en cuarentena y que además soy profesor, por lo tanto he teletrabajando todo el año. En ese momento el menciono que quizás es por el lugar donde yo vivo que se tiende a forzar el disco de embrague y que este modelo de auto no está apto para ello, ante esta afirmación le señalé que al cambiar el auto y preguntarle al vendedor él nos mencionó que no había ninguna dificultad, ante lo cual es señor, junto al técnico me respondieron que "no es por hablar mal de mis colegas, pero ellos le van a vender cualquier cosa, nosotros somos los expertos" ante esa afirmación le respondí "me está diciendo que antes de comprar un auto debo pasar por aquí primero y luego ir con el vendedor". Luego de ello le dice al señor Castillo "hazle todo los cariños posibles" claramente en la cotización.El señor Juan Pablo tenía la cotización lista pero me señala que hay que agregar algo más que no estaba considerado y que ahora al ir a ver el auto conmigo se había dado cuenta de ello, algo relacionado al manurio.Cuando me entrega la cotización está regleja un total de $960 mil y fracción casi un millón de pesos.Le digo que no estoy conforme con ello que qué puedo hacer y me dice que debo presentar un reclamo en el lugar donde lo compré, me pregunta dónde le mencionó autoplaza mall del Trébol en Sergio Escobar a lo que señala que debo ir a ahí, fui y la empresa por tema de pandemia ya no estaba funcionando ahí sino que en el mismo lugar desde donde venía ( el técnico no me pudo señalse eso).Volví y pedí hablar con el vendedor Nestor Vega a quien le expliqué todo, sobre todo lo relacionado con el tema de que él había vendido algo que no correspondía por el lugar geográfico ante lo cual me señaló que si fuera por lo que me dijo el técnico y si superior estos autos (Changan) no podrían circular en ninguna lugar de Chile. Toma algunos datos y señala que me contactará pero no lo hace. Con el pasar de los días le escribo y me dice que me llamará más tarde pero tampoco lo hace.Con todo lo anterior vuelvo a llamar al call center de Derco donde me dicen que debo llamar a Camila Pinto que ella es la representante de la marca Changan y ella me dará una respuesta, el contesta un colega quien toma los datos y me menciona que ella me contactará.Ella me contacta y en resumen me dice que se le enviaron fotos de las piezas del auto (las mismas que tomé yo) y que el disco de embrague no está en garantiza según la póliza. Le señaló que siempre existe una posiblidad de que un producto venga defectuoso y en caso particular quién me asegura que el disco venia más apretado de lo normal y que a la simple fricción se dañara ( evidenciando el tiempo un año, kilometraje 11 mil más los cuatro meses de cuarentena y el teletrabajo por mi profesión) además le señalo que cómo experta en la marca algo tendrá o cubrirá la garantía, a lo que ella responde que no puede hacer nada más que gestionar un mayor descuento en la cotización inicial.Ella envía correo respuesta a este reclamo donde se menciona que de acuerdo con el diagnostico efectuado por el servicio técnico autorizado, el disco de embrague seencuentra desecho por desgaste prematuro y presenta signos de un alza de temperatura, tanto prensa embrague y volante demotor. Dado lo anterior se descarta que la condición del embrague sea por una falla de producto y tal como se señala en el manual degarantías y servicios, el embrague, es un elemento que no cuenta con garantía al ser sujeto a desgaste por condición de uso. Pero si mencionó que era un desgaste prematuro eso también puede deberse a un daño de origen claramente. Ahora bien solo sella el tema del embrague y que pasa la garantía con el tema del volante del motor.Frente a su correo le respondo que aún espero la nueva cotización y que además solicito el informe diagnóstico técnico pues solo me entregaron una cotización. (Todo esto el 8 de enero).Finalmente me responde el día 12 de enero lo siguiente "Nosotros no realizamos informes, lo que se realiza es una Orden de trabajo que la realiza directamente el servicio técnico, quienes ellos se lo deben entregar con toda la información"En definitiva decidimos retirar el auto del taller lo que no fue para nada gratificante pues tuve que contratar una grúa particular pues la que fue por el seguro llegó tarde y el taller la hizo esperar más de 40 minutos más, por ende se fue. Además me llama el señor Castillo para decir me que el diagnóstico tenía un costó pero por esta vez no me iban a cobrar.Que falta de respeto ...Es un auto que estamos pagando, hemos realizado los controles con Derco, es un auto de un año, un año, no usado por pandemia en lo que técnicos y vendedor se contradicen, en donde la representabte se basa en la misma observación subjetiva de técnicos generales ( no de la marca) pues no hay documento escritos que validen ello ( no se entregaron) y que cómo representa de la empresa no atienden a la empatía o razón del cliente.Hubiera bastado con cambiar la pieza defectuosa prematura dañada.Como no hemos tenido respuesta favorable y si no se tiene luego de esta instancia recurriremos al sernac. Recuriremos pues si bien el auto está a nombre de mi esposa soy yo quien todos los meses ha pagado responsablemente cada cuota del auto.
Objetivo: Obtener una solucion Que hubieran arreglado el auto
Autor: J.Z.
Publicado el Viernes, Enero 15, 2021 - 02:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

Derco Automotriz - Taller inoperante

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Derco Automotriz - No cumplimiento con el agendamiento de reparacion

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter

Derco Automotriz - Di De Baja Mi Seguro Y En Lugar De Hacer Eso Lo Renovaron A Un Valor 50% Mas Alto

Sernac No Resuelto No He Recibido Resolucion. Tuve que ingresar un reclamo al Sernac