- Viña del Mar, Chile
- 24, Noviembre 2017
- Número: 464132
Inoperancia y cero atención al cliente
PRESENTE
Paquete número 7491180233El día 11 de noviembre me llaman para pedir mis datos personales por un envío que debía llegar miércoles o jueves siguiente (jueves 16).Justo por los días que debía llegar el paquete caigo en cama muy enferma y no pude estar atenta al paquete. Me llamó la atención que no llegara, pero dada la supuesta eficiencia de DHL pensé que era un retraso de un par de días.Para el martes 21, aún enferma, me decido a llamar debido a la importancia del paquete y de su urgencia, y me dicen nada más ni nada menos que el paquete no ha salido de aduana PORQUE NO TIENEN MIS DATOS. LOS MISMOS QUE HABÍAN PEDIDO MÁS DE UNA SEMANA ATRÁS. Entregué nuevamente los datos e hice el reclamo correspondiente por el canal regular (un correo). Me aseguraron que se le había dado prioridad y se enviaría a la brevedad.Ayer jueves 23 recién se liberó de aduanas y procedí a hacer el pago por la internación (que según el correo que ellos envían con el cobro SE HACE AL DÍA HÁBIL SIGUIENTE DEL PAGO).Hoy, viernes 24 de noviembre, con el número de seguimiento sigo sin ver movimiento en mi paquete. Vuelvo a llamar y me dicen que sí bien está recibido el pago, el "paquete se entregará LA PRÓXIMA SEMANA"!!. En la conversación reclamo porque debía enviarse en primer lugar con "prioridad" debido al retraso anterior, y porque además su compromiso es enviarlo al día hábil siguiente. Me dicen que seguramente llegará hoy viernes pero a la ciudad, no a la dirección, a lo que ofrezco ir a buscarlo a donde sea que haya que ir a buscarlo porque es urgente. La chica al teléfono hace una averiguación y me dice que el paquete "ya está en el camión, listo para enviarse, PERO QUE NO SALDRÁ HASTA LA NOCHE!!!" Y que llegaría el lunes a la ciudad y probablemente el martes a destino!!!!!UN PAQUETE QUE DEBÍA LLEGAR EL JUEVES 16 (SEGÚN EL MISMO DHL) Y QUE FINALMENTE LLEGARÁ EL MARTES 28!!!!!!Y resumo otras cosas increíbles que descubrí:NO HAY UNA SOLA PERSONA CON QUIEN HABLAR para solucionar una situación, porque sólo existe el Call center para saber lo mismo que dice el número de seguimiento, y la única posibilidad de reclamo es un correo electrónico en que no ofrecen ninguna solución real, sólo palabras de buena educación.NO PUEDO RETIRAR MI PAQUETE, YA PAGADA E INTERNADO EL PAÍS, Y QUE ESTÁ ATRASADO POR culpa DE LA Inoperancia DE DHL, EN NINGUNA PARTE, AUNQUE ESTÉ DISPUESTA A IR A DONDE ESTÁ, PORQUE ES urgente, Y DHL LO RETRASÓ.DHL, supuestamente el servicio más rápido y confiable, se demora además UN DÍA COMPLETO MÁS en dejar un paquete que está en una oficina en calle arlegui, para entregarlo en otra oficina en calle arlegui (justo en frente), y si opto por ir a buscarlo yo, se demoran 24 horas más en procesar esa orden de retirarlo ahí).-RETRASO (UN INCREÍBLE RETRASO).-OTRO RETRASO MÁS DESPUÉS DEL PAGO.-CERO SOLUCIONES.-CERO POSIBILIDAD DE HABLAR CON ALGUIEN PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA.Está demás decir que jamás volveré a traer algo pronto DHL. Sí tengo urgencia, para está su competencia. Increíble. Sólo me ahorro los improperios por respeto a quien les esto.
Autor: I.H.