- Concón, Chile
- 26, Junio 2015
- Número: 332703
Violacion derechos del consumidor
PRESENTE
con fecha 31.05.2015, compre via internet un freezer electrolux ec155 por $129990, boleta n 406277315, orden de compra n 2262299874, orden de despacho n 12937754147. lo recibi en la tarde del 3 de junio de 2015), sin guia de despacho hasta hoy. la boleta electronica tampoco me fue enviada, sino hasta mi solicitud. desafortunadamente, el producto no cabe por la puerta de mi cocina por solo 2 cm. (entro justo por la entrada de mi departamento). por esta razon llame a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella para solicitar el cambio por el freezer whirlpool wha14bdd, mas pequeno. a partir de entonces 6 distintas personas me han dicho que no puedo nii cambiar ni devolver el producto porque abri la tapa de la caja de carton! pedi hablar con un supervisor y me dijeron que no podia hacerlo, pedi dejar un reclamo y/o sugerencia y tampoco podian tomarlos. hice el reclamo a traves de la pagina y por email y el cambio me fue negado via email el dia 3. aducen como causal que las politicas de cambio de la empresa fueron modificadas el dia 15 de agosto de 2014. nunca fui informada de ello por ningun medio. aun asi, la pagina especifica que el producto debe estar "sin uso y en su envase original" la caja esta en mi hall de recepcion intacta y hasta con las cintas enzunchadoras, solo se abrio la linea de cierre de la tapa. si requieren fotografias, puedo enviarlas a su solicitud. cabe destacar que esta situacion y su prolongacion en el tiempo, mas todo lo que he tenido que luchar por una solucion, han afectado mi salud. mande el caso a sernac y lo unico que hicieron fue enviar mi reclamo a la empresa y acatar lo que ellos decian. y se llenan la boca con la proteccion de los derechos del consumidor! y para eso se demoraron desde el 8 al 23 de junio 2015. el numero de reclamo enviado a sernac es el r2015w394659.
Autor: V.C.