- Valparaíso, Chile
- 20, Mayo 2015
- Número: 327379
Incumplimiento contrato de compraventa internet
PRESENTE
El 03 de marzo pasado compré vía Internet un sillón por $513.080 modelo Basement en la Tienda FALABELLA, como fecha de despacho se indicó 28.de marzo, sin embargo nunca llegó. Llamé el 12, el 14 y el 15 de abril para que me indicaran nueva fecha de despacho, pero la respuesta es que "no tenia nueva fecha aún, pero se contactarían conmigo dentro de las 72 horas siguientes", lo que tampoco ocurrió.Continué llamando, el 20, 21, y 24 de abril, fecha en la que solicite la anulación de la venta por incumplimiento del contrato por parte de Falabella, quien hizo el cobro del Sillón con cargo a mi tarjeta de crédito, pero nunca me remitió el producto. quedaron de llamarme a las 72 horas, tampoco ocurrió, e insistí el 27 de abril, el 09 de mayo, y el 12 del presente mes para saber que pasaba con mi solicitud de anulación, pero ésta no había sido ingresada, por lo que recién en esa oportunidad (12 de mayo) ingresarían mi solicitud de anulación, la que debía ser procesada dentro de 72 horas hábiles.He vuelto a llamar el 13, 14 y 20 de mayo para conocer el estado actual de mi solicitud y ésta se encuentra en "proceso de anulación" para lo cual no existen plazos predefinidos, pero una vez realizado me indican que corre el plazo máximo de 30 días hábiles para hacer la restitución de mi dinero.Es realmente un abuso el que se comete por esta multitienda hacía mi persona, me cobran más de quinientos mil pesos por un producto que no despachan, llevo más de dos meses tratando de tener una solución, actuando de buena fe a la espera de sus promesas, pero sistemáticamente las incumplen.He comprado otros productos en Paris y Ripley por Internet y jamás he tenido este trato, y siempre han dado cumplimiento a los plazos estipulados, incluso muchas veces los productos han llegado antes de lo comprometido.No queda más que reclamar al sernac por esta mala práctica de Falabella.
Autor: G.L.