- Santiago, Chile
- 08, Junio 2016
- Número: 381470
Burlada por empresa retail
PRESENTE
EL DIA 14/05/2016 ADQUIRI UN CELULAR HUAWEI MODELO P7 EN reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella SUCURSAL RANCAGUA, ESTE PRESENTO FALLA CON LA CONEXION DE INTERNET, LO LLEVE A LA TIENDA DE A. PARA ACOGERME A LA GARANTIA LEGAL, DONDE SE CONDICIONO CAMBIO, DECIDIENDO ENVIAR EL PRODUCTO AL SERVICIO TECNICO, LO QUE NO ACCEDI POR SER UN PRODUCTO NUEVO, ADEMAS DE SOLO TENER CUATRO DIAS DE USO. CONCURRI A LA SUCURSAL DONDE LO ADQUIRI Y ME DICEN QUE SI NO LO INGRESO LA OTRA OPCION ES QUE CONCURRA A MOVISTAR Y SOLICITE UN certificado QUE E CHIP NO TIENE problemas. MOVISTAR NO ACCEDE POR NO SER UN PRODUCTO ADQUIRIDO CON ELLOS. EL DIA 24/05/2016 ACUDO NUEVAMENTE A LA SUCURSAL DE A. Y LA SRA. F. MARIN, QUIEN SE IDENTIFICA COMO JEFA, QUIEN ENTREGA ATENCION POCO DEFERENTE, CONDICIONANDO NUEVAMENTE EL CAMBIO, EINSISTIENDO EN INGRESAR EL APARATO A S.TECNICO, O DE LO CONTRARIO QUE CONCURRA A MOVISTAR A CAMBIAR MI CHIP PORQUE SEGUN ELLA Y C. RODRIGUEZ EL MIO ES MUY ANTIGUO, CONSIDERO QUE NO CORRESPONDE.INGRESÉ EL RECLAMO CORRESPONDIENTE EN sernac Y HOY 08-06-2016, SE INFORMA QUE Empresa PROVEEDORA no acoge RECLAMO, SeñorServicio Nacional del consumidorPresenteDe nuestra consideración: Junto con saludar y a través de la presente, damos respuesta a requerimiento interpuesto por señor/a P. A. G. M. Rut: 11949xxx-x mediante el ingreso de R2016W889426 en donde ha manifestado disconformidad con nuestra empresa.Sobre el particular, dado el análisis realizado y revisado los antecedentes podemos señalar lo siguiente:Informamos a ustedes que no procede requerimiento de cliente puesto que para hacer exigible la garantía indicada por cliente en reclamo sernac, éste debe poseer informe técnico que indique el resultado del análisis realizado.El informe técnico debe establecer claramente que el desperfecto corresponda a una falla de fabricación, de lo contrario si informe técnico señala que el producto no posee desperfecto alguno o bien este fue reparado y que se encuentra operativo; no procederá cambio ni restituciones mutuas.Finalmente, cabe recordar a cliente que las garantías se extinguen si se advierte por parte de Servicio Técnico que existe un inadecuado uso de producto por parte del usuario.Sin otro particularSaluda atentamentePaula Perez.ejecutivo Atención cliente Falabella.SEÑORES COMO SE PUEDE PEDIR un informe DE SERVICIO TECNICO, SI EL PRODUCTO ES NUEVO.SE QUE NO VOY A CONSEGUIR NADA CON ESTE RECLAMO, sin embargo, POR ULTIMO ES MI DERECHO A PATALEO, YA QUE ME SIENTO Burlada Y ESTAFADA POR LA Empresa FALABELLA.
Autor: P.G.